A sabiendas de que el anuncio de la "Nueva ley del Aborto" se hace por parte del Gobierno para intentar que la gente hable menos de la cisis, y tambien a sabiendas de que con la que nos esta cayendo va a ser dificil no hablar de la crisis, pero aun asi creo interesante ver lo que opinais.
Lo primero que me sorprende es que sea el Ministerio de "Igualdad" el que vaya a realizar el proyecto y no como seria logico el Ministerio de Sanidad o en su defecto el de Justicia, ¿que opinais?
Segundo, yo no estoy a favor del aborto salvo por el supuesto de violacion (etico) y malformaciones graves del feto o peligro para la madre(eugenesico), y en el tercer supuesto por daños psicologicos no lo entiendo, siempre se puede dar en adopcion al niño y no matarlo,¿que pensais?.
Tercro, si lo que se pretende es dar mayor privacidad a la mujer y facultativos, y mayor seguridad en tanto higiene o centros preparados, no entiendo que haya que hacerse una ley, con modificar cierto aspectos y dotar de mayores recursos a los centro publicos bastaria,¿no?.
Cuarto, a la Ministra se le llena la boca convenciendonos de querer hacer una ley que plasme una efectiva igualdad de la mujer, y yo me pregunto, y nadie piensa en el hombre?, me explico, un matrimonio, pareja, novios, o dos personas, ella se queda embarazada, el no quiere al niño y ella si, el por supuesto es un mal nacido y caradura, pero ella decide tenerlo y lo tene y puede pedir alimentos al padre, pero pensemos en el supuesto contrario(conozco un caso igual), el si lo quiere y ella no, asi que como decide ella aborta, y el no pinta nada. Entiendo que hay una clara desigualdad y discriminacion para con el hombre, porque el niño es de los dos en ambos casos.
Me gustaria saber lo que opinais, gracias.
Nueva Ley del Aborto
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Carlos Valiña
- Contactar:
El aborto es una cuestion envenenada. Es una de las pocas cosas que despues de bastantes años no me permiten tener unos criterios claros.
No absoluto o no condicionado.
Si condicionado donde ponemos el limite.
Si mas alla del limite penamos que peligro no generamos con las vias clandestinas.
Solo esos tres temas son para marear, si ademas añadimos los derechos del padre, los de los padres sin hijos y demas.... tela
Es un problema envenenado lo hagas como lo hagas. Carlos.
No absoluto o no condicionado.
Si condicionado donde ponemos el limite.
Si mas alla del limite penamos que peligro no generamos con las vias clandestinas.
Solo esos tres temas son para marear, si ademas añadimos los derechos del padre, los de los padres sin hijos y demas.... tela
Es un problema envenenado lo hagas como lo hagas. Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
ley del aborto
En mi opinión la nueva ley sobre el aborto que quiere hacer este gobierno, lo único que va a hacer es empeorar las cosas. respecto al aborto es claro que es una cuestión compleja, pero no por ello, entiendo, que deja de tener unos criterios claros. Estos criterios claros los fija el sentido común. Lo ideal es que no se modifique esta ley abriendo todavía más la puerta. El tema del aborto es un tema delicado, pero en cualquier caso, no debemos olvidar que están en juego vidas humanas, que aunque en potencia no dejan por ello de serlo. En nuestro vigente código penal se pena el aborto, exceptuándose los tres supuestos arriba mencionados; pues bien no estoy de acuerdo con ninguno de esos tres supuestos que no justifican para nada la destrucción de una vida inocente. Tanto el aborto ético, eugenésico y por riesgo psicológico no están justificados desde el punto de vista moral. En caso de una violación, aunque el sufrimiento de la víctima sea atroz, no justifica el asesinato del feto, porque se puede dar en adopción del mismo modo que en el caso de que el feto nazca con grandes taras físicas y psíquicas. El caso de abortar por riesgo psicológico para la madre, es todavía más claro y al igual que en los dos anteiores supuestos se puede dar al bebe en adopción. Por tanto la conclusión es clara, en el caso del aborto, como en cualquier situación donde está en juego la vida humana, la solución es clara: UN NO ABSOLUTO. El no condicionado no lleva más que al desastre y todo ello aunque se use la vía clandestina, porque esto pasa de igual manera con cualquier otro delito.
pero de esta forma estaremos restringiedo al máximo las formas de atentar contra la vida humana y no hay bien mayor que este.
fEsta argimentación entiendo que procede de igual manera para la eutanasia. El principio que hay que tener en estos temas, es que la vida debe respetarse desde su inicio hasta su final.
pero de esta forma estaremos restringiedo al máximo las formas de atentar contra la vida humana y no hay bien mayor que este.
fEsta argimentación entiendo que procede de igual manera para la eutanasia. El principio que hay que tener en estos temas, es que la vida debe respetarse desde su inicio hasta su final.