No es de aprovechados amenazar justamente ahora con movili.?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
zagal

No es de aprovechados amenazar justamente ahora con movili.?

#1 Mensaje por zagal »

No es que no sean justas las peticiones, ni mucho menos, sobre todo para la tercera categoría, pero creo que al exigir ahora subidas retributivas tanto jueces como Secretarios, justo cuando se está "resolviendo" una huelga del resto de funcionarios es aprovecharse de movimientos ajenos, y dejar en mala posición a los compañeros en huelga, pues el Ministro utilizará con ellos el argumento de que "no os puedo dar más a vosotros porque Jueces y Secretarios ya me están pidiendo lo mismo".

Quizá hubiera sido mejor esperar unos meses, o como mínimo, esperar la finalización de la huelga de Gestores, Tramitadores y Funcionarios de Auxilio Judicial.

Quizá lleven ellos razón, y siempre los demás se aprovechan de su esfuerzo.

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo diría que no. Si analizas como se han sucedido los acontecimientos veras que no es asi, aunque aparentemente de esa impresion.

Los Funcionarios llevan una larga trayectoria de movimientos de este tipo: por citar solo dos, sumieron en la anarquia la administracion de justicia en Canarias, con apoyo tacito de los organos de gobierno de la justicia y lograron la subida, incluso les pagaron extras por sacar lo que ellos mismos habian atrasado. Luego hicieron lo propio en Andalucia con el mismo resultado. Ahora lo hacen en territorio Ministerio, que era la ultima posicion que quedaba por rendir.

En ninguno de esos momentos Jueces, ni Secretarios, han "interferido" con esas reivindicaciones. Es mas creo que deberian haberlas apoyado, porque no tiene mucho sentido que gente que esta en el mismo barco y afronta las mismas tempestades no forme piña frente a la fuerza de los elementos.

En mi caso por ejemplo, yo me opuse cuanto pude a que se vulneraran las normas, por ejemplo poniendo carteles sindicales de huelga fuera de los lugares destinados al efecto, pero tambien hice cuanto pude para que realmente constaran en las estadisticas de huelga, quienes realmente estaban en esta situacion y no menos.

Si sigues el foro habitualmente veras que entre los jueces hace meses que se viene fraguando este movimiento, incluso antes de que los Funcionarios se plantearan el tema en territorio Ministerio. De algun modo, creo que son los Funcionarios los que han aprovechado el momento preelectoral, donde todo el mundo sabe que se hace mas fuerza para lanzar el ordago ante el Ministerio. El escandalo armado con las reformas de la casa del ministro hace que el momento sea mas propicio aun.

En el caso de los jueces se presentan unidas las cuatro asociaciones de jueces y veladamente el consejo. La eleccion de un momento previo a las elecciones es posible que no tenga solo que ver con el hecho de que es cuando es mas facil conseguir objetivos, sino quiza con el dato de que siendo mayoritariamente conservadora la carrera judicial, estando las elecciones en el alero y no siendo el gobierno de España conservador en estos momentos, al margen de los posicionamientos que tambien hay en el CGPJ, haya fuerzas que esten empujando en esa direccion. En cuanto a los jueces que puedan ser de izquierdas, con un sentido corporativo comprensible en un cuerpo que pierde peso y posiciones de dia en dia, es normal que antepongan sus intereses de cuerpo (sueldo) a sus ideas.

Nada que ver con el caso de los Secretarios que son un mundo autista completamente aparte. Aqui no se ha fraguado nada, que no sea, como decia un compañero, el seguir haciendo congresitos y dando cursitos y demas.

Aqui no se ha decidido nada, sino que unos representantes (completamente deslegitimiados por sus errores)de un grupo de Secretarios, han planteado la posibilidad de hacer algo, no para aprovecharse del esfuerzo de los funcionarios, que ya se aprovechan, pues las subidas de sueldo de estos, son la unica fuerza que empuja al alza nuestro sueldo, sino por pura sensacion de vergüenza, al ver que todo el mundo se mueve y los Secretarios continuan como zombies, y sobre todo por algo mucho peor, por el nuevo Decreto donde se ponen al desnudo las verguenzas del cuerpo de una manera mas que sangrante.

En lugar de dimitir por la nefasta gestion realizada, se opta por la huida hacia adelante y poco mas. Pero no debes confundir un posicionamiento personal de quienes mas culpa tienen entre nosotros del desaguisado, con la actitud de los Secretarios. Los Secretarios simplemente no tienen actitud, entre otras razones, porque quienes dicen representarlos han procurado anestesiarlos todo lo posible para que no la tengan y asi seguir como hasta ahora.

Hace años que se sabe que lo de la "Productividad" es una merienda de negros, pero el movimiento se produce ahora, cuando viene el Decreto y cuando al moverse todo el mundo, se nota mas que tu no te quieres mover.

No hay aprovechamiento de lo que hacen los Funcionarios, hay falta de verguenza.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Creo que cuando se habla de asociaciones de Secretarios Judiciales y se exigen responsabilidades se hacen unas valoraciones completamente alejadas de la realidad. Parece como si hubiese Secretarios que creen que estas asociaciones son grandes organizaciones con importantes medios para planificar estrategias y tácticas. Es algo que creo irreal. Una asociación de Secretarios suelen ser dos o tres personas que trabajan en la soledad más penosa y que han logrado, con suerte, unos cientos de compañeros que colaboran pasivamente pagando unas pequeñas cuotas. La inmensa mayoría no colaboran ni pasivamente pagando esa mísera cuota, unos porque están disconformes con la actuación de la asociación y otros (yo me atrevería a decir que, a lo mejor, la mayoría) porque pasan y prefieren que los 6 euros mensuales los paguen otros. Si dimiten los dos o tres que trabajan en una asociación ¿Quiénes los van a sustituir? Sencillamente nadie, no existirían asociaciones. Por eso, mi respeto a quienes lideran en solitario cualquier asociación, aguantando, encima, descalificaciones cuando no insultos. Otro gayo nos cantaría si tuviésemos un movimiento asociativo fuerte, con mucha gente colaborando activamente o al menos afiliados. Los que lideran las asociaciones se pueden equivocar pero por lo menos intentan algo. La inmensa mayoría nunca se va a equivocar porque no hace nada, ni siquiera afiliarse (¡Roñosos!) y encima critican y exigen responsabilidades.

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Si dimiten los dos o tres que trabajan en una asociación ¿Quiénes los van a sustituir? Sencillamente nadie, no existirían asociaciones.
¿Porque no hacen o haces la prueba y dimites/dimiten?

No se te ha ocurrido nunca pensar que la culpa de que haya una bajisima afiliacion la teneis precisamente vosotros.

¿Cuanta gente empezo en el Colegio, se desengaño y siguio en la UPSJ y luego se desengaño del todo y se dio de baja para siempre?

¿Es que es tan dificil entender que al final a la gente la unica manera que le queda de mostrar la disconformidad con lo que hacen y como lo hacen es pasando completamente de ellas?

El Colegio en su dia y la UPSJ ahora han insistido en mantener unas estructuras organizativas completamente inutiles, basadas e una cupula que gobierna y sin estructurar al cuerpo. El suministro de informacion no sesgada practicamente ha brillado por su ausencia, la presentacion de los fracasos como exitos ha sido la pauta y lo sigue siendo las mas veces, y la gente no es tonta. No se ha vertebrado al cuerpo, no se le ha mantenido informado con rigor, en fin, se le ha intentado manejar y de ahi que al final la gente mire para otro lado.

Es muy facil echar culpas fuera, sin mirar las propias. Por otra parte, el que se abonen o no seis euros es completamente irrelevante. En primer lugar porque esa cifra es una burla, pregunta a una limpiadora que cuota sindical abona en proporcion a su sueldo y haz la regla de tres con el tuyo. En segundo lugar porque ademas ese dinero no revierte en beneficio real del colectivo. Como anecdota te dire que hace años uno de "dentro" me confeso que tenian varios millones guardados.

¿Ni siquiera saben que hacer con ellos? Se los comera la inflaccion.

No tenemos ni siquiera un telefono de ayuda al Secretario, de modo que cuando uno tiene un incidente grave tenga sobre la marcha un sitio al que llamar y oir un consejo sensato y de alguien con experiencia.

Y lo malo de no dimitir ahora, es que si finalmente dimiten, nos habran dejado el cuerpo como un solar y sin tiempo para reaccionar. La estrategia de salir del Consejo fue un gravisimo error con la cosa autonomica en marcha, la de apoyar quedarse en el Ministerio en contra de lo que querian las bases otra mayor aun. La de apoyar la reforma de 2003 un completo desproposito, y si con todo esto, no se dan cuenta de que estan sobrando...mal vamos.

Si dimitieran le harian varios favores al cuerpo. El primero posibilitar que entrara gente nueva y con otras formas e ideas. La segunda reconocer que no se habian hecho las cosas bien. Los Secretarios notarian que algo va realmente mal si se producen estas dimisiones. La tercera crear algo de esperanza porque quiza los nuevos lo puedan hacer bien. De los que hemos soportado estos años ya sabemos que podemos esperar.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

DArtagnan

Huelga de funcionarios en el territorio del Ministerio

#5 Mensaje por DArtagnan »

Los Jueces , Magistrados y Fiscales sin necesidad de acudir a la huelga y sin que les descuenten por tanto en la nómina obtienen conquistas profesionales

Responder