entrega de principal
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
entrega de principal
hola! tengo que entregar a cuenta de principal una gran cantidad de dinero pero el problema es que los demandantes son 60 y yo no soy partidaria de entregarlo al procurador pero en este caso si tiene poder para cobro ¿ es posible? y sino ¿ como hago para entregarlo a los 60? gracias
Yo cuando he tenido algún caso similar, de manera excepcional he hecho el mandamiento a nombre del procurador, con algunas garantías: en primer lugar, acordándolo así por providencia; en segundo lugar, suelo hacer alguna mención en "observaciones" del propio mandamiento (por ejemplo, poner "beneficiarios: fulanito y otros"). Yo lo he hecho cuando se trata de muchos beneficiarios o, por ejemplo, si se trata de algún extranjero o de alguna persona para la que no es fácil desplazarse para cobrar el mandamiento.
Buenos días. Pienso que si como dices, el procurador tiene poder especial para cobrar cantidades, no hay ningún problema en extender el mandamiento a su nombre, es más los problemas podrian venir de no hacerlo así. Por mi parte suelo extender los mandamientos a nombre de los particulares, pero es porque en mi jurisdicción no intervienen los procuradores.
veterano ¿como pones providencia?
VETERANO. NO ENTIENDO. DICES QUE PONES PROVIDENCIA PERO ESTAS SOLO LAS PONEN LOS JUECES.