usurpacion de estado civil

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Otra invitada

usurpacion de estado civil

#1 Mensaje por Otra invitada »

Hola, feliz año nuevo a todos, os leo a diario pero no habia escrito hasta ahora. Os cuento un caso real a ver si me dais vuestra opinion. Una persona es demandada en un procedimiento monitorio por una entidad que le reclama una suma de dinero por una venta supuestamente realizada por teléfono, tras no haber podido cobrar a través de su cuenta bancaria. El pedido se entregó en un domicilio distinto donde la persona demandada nunca ha vivido y sin comprobar la identidad del receptor. La demandada-perjudicada dice que ella no ha hecho ningun pedido por teléfono. Obviamente, se trata de un caso de suplantacion de personalidad. Alguien se ha hecho pasar por ella, comprando por teléfono, dando su DNI y cuenta bancaria, que probablemente habrá obtenido robando la correspondencia bancaria. Pero, qué puede hacer la demandada para acreditar que es perjudicada y evitar que el juicio monitorio siga adelante? Yo le he aconsejado que denuncie los hechos ante la Policia para paralizar el proceso civil y, además, que alegue que no ha firmado ningún contrato, y que la entidad que entregó el pedido no se preocupó de comprobar la identidad de la persona a quien se lo entregaba, pudiendo por ello ser también cómplice. También que solicite se aporte la grabación y se realice una pericial de voz para probar que no es la suya pero esto tardaría mucho tiempo. Qué más me podeis aconsejar? Gracias de antemano a quien me pueda contestar. :idea: :?:

LUJAROJ

Re: usurpación

#2 Mensaje por LUJAROJ »

Si se opone al monitorio en legal forma, será el actor quien tendrá que probar los hechos de su demanda, bien sea en juicio verbal, bien en ordinario.

Si aparte quiere poner una denuncia, pues bien.

Luis

otra invitada

usurpación de estado civil

#3 Mensaje por otra invitada »

Muchas gracias por contestar tan rápido, Luis.

Responder