Certificar guardias
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
- Contactar:
Certificar guardias
Hola buenas, más dudas, ¿existe la obligación de certificar la guardia del juez?
-
- Contactar:
HAY una instrucción de no se quien, creo que del Consejo, tampoco ahora es momento para andar en averiguaciones, que establece que las guardias de los Jueces las deben hacer los Jueces Decanos, como las de los Fiscales las hacen entre ellos.
Esta instrucción es más antigua que el establecimiento del Ainoa, pero no ha cambiado. Lo que si ha cambiado es la habitualidad, el acomodamiento, el interés del Ministerio de Justicia y de Hacienda para que le dan las cosas cuanto más masticadas mejor, y por eso, yo, como muchos, por el mismo precio, hago mi certificación y la del Juez, porque todo va en el mismo impreso, pero siguiendo las normas en vigor, la de los jueces deberían hacerla los Decanos.
Saludos.
Esta instrucción es más antigua que el establecimiento del Ainoa, pero no ha cambiado. Lo que si ha cambiado es la habitualidad, el acomodamiento, el interés del Ministerio de Justicia y de Hacienda para que le dan las cosas cuanto más masticadas mejor, y por eso, yo, como muchos, por el mismo precio, hago mi certificación y la del Juez, porque todo va en el mismo impreso, pero siguiendo las normas en vigor, la de los jueces deberían hacerla los Decanos.
Saludos.
certificacion guardias
Exactamente es lo que dice BUHO. Por sí sirve de algo en el Pais Vasco la certificación del juez la hace el decano y la de los fiscales tampoco las hacemos nosotros.