- Tengo dos demandas que presentaron sin la Tasa, les requieron para que subsanen el defecto y una de ellas me alega que está exenta conforme a la Ley 53/02 amparándose en que es una entidad de reducida dimensión, pero no acredita nada ¿ Como puedo saber, si en la demanda no alegan nada, que están exentas amparandose en ese motivo? ¿ En este caso me deberá acreditar que es pymes?
- Cuando la demanda la encabeza una persona física como propietario de una empresa y el objeto de la demanda es la reclamacion de una deuda generada por la actividad de dicha empresa ¿ Se debe requerir para que aporte la tasa ó se le considera exento como persona física?
tasas
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Amaranta, en el primer caso, estará exenta de pagar la tasa, pero no de presentar el impreso con la declración negativa. Tú nunca te metas a averiguar si los datos que te aportan son correctos o no, límitate a comprobar que te rellenas las casillas correspondientes.
En el segundo caso, con carácter previo pregúntale a la parte actora quien es realmente quien formula la reclamación, si insiste en que es la persona física, no puedes solicitarle la tasa, y allá él, si luego le plantean falta de legitimación activa. Si te indica que es la entida jurídica, le reclamas la tasa.
En el segundo caso, con carácter previo pregúntale a la parte actora quien es realmente quien formula la reclamación, si insiste en que es la persona física, no puedes solicitarle la tasa, y allá él, si luego le plantean falta de legitimación activa. Si te indica que es la entida jurídica, le reclamas la tasa.