NUEVAS FUNCIONES

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
GESTOR

NUEVAS FUNCIONES

#1 Mensaje por GESTOR »

POR FAVOR ME PODRIAIS INDICAR CUALES SON LAS NUEVAS FUNCIONES DE LOS GESTORES.
¿QUE SIGNIFICA GESTIONAR?
¿QUE TIPO DE COMPARECENCIAS TIENES QUE FIRMAR?
EN FIN, SI ME PODEIS ACLARAR CUALES SON LAS NUEVAS FUNCIONES.
GRACIAS.

Ricardo

#2 Mensaje por Ricardo »

Gestionar significa dirigir , si nos referimos ala gestión procesal nos referimos a dirigir los procesos que sean encomendados, dando instrucciones y controlando la tramitación que lleve a efecto el Tramitador, ello a su vez bajo la Instrucción y Dirección del Secretario Judicial.
( para que se entienda, si se tratara de una empresa privada el Secretario Judicial sería el equivalente al Director General y los Gestores el equivalente a las diferentes Direcciones)

Ahora eso si, sobráis tres cuartas partes de los Gestores actuales, por que si efectivamente os dedicáis a Gestionar con uno por Juzgado, creo que sobra.

En cuanto a que comparecencias es de vuestra competencia, pues mira sigue un criterio negativo; todas aquellas en que no interviene el Juez y la Ley no otorga expresamente al Secretario (como sería el caso de la formación de cuerpos de escritura, lectura de derechos en penal y otras que solo pueden efectuarse por el Secretario)

Responder