Decreto reducción costas por motivos impugnación no pedidos

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

Decreto reducción costas por motivos impugnación no pedidos

#1 Mensaje por Invitado »

Buenas tardes.
Al hilo de resolver una impugnación de costas por excesivas en la que ya tengo el criterio del colegio de abogados que estima que la minuta es correcta, me planteo que yo quiero reducir en base a ser pleitos masa de escasa complejidad, pero el impugnante sólo ha alegado incorrecta aplicación del baremo colegial.
Entonces la pregunta sería, cómo veis que le coloque mi decreto de reducción en base a escasa complejidad, cuando la impugnante sólo se ha referido a la incorrecta aplicación de normas orientadoras
Saludos

Reduccionista

Re: Decreto reducción costas por motivos impugnación no pedidos

#2 Mensaje por Reduccionista »

Pues que, rigiendo el principio dispositivo, yo no reduciría más allá de lo que nadie ha pedido que reduzcas.

En alguna ocasión (cuando era más joven) me permitía incluir algún fundamento explicando las razones por las cuales consideraba que se podría incluso haber reducido más. Pero que por el principio dispositivo me vinculaba no "dar" menos de lo interesado por el impugnante.

reyes

Re: Decreto reducción costas por motivos impugnación no pedidos

#3 Mensaje por reyes »

Estoy de acuerdo con lo que dice REDUCCIONISTA, si no te han basado la impugnación, en complejidad, interés económico, trabajo realizado, etc. y sólo te han alegado la incorrecta aplicación de las normas colegiales, yo estaría al dictamen del Colegio de Abogados.

Responder