Eliminación acceso Registro Mercantil Central

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
delme
Mensajes: 384
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Eliminación acceso Registro Mercantil Central

#1 Mensaje por delme »

Tras el peregrinaje habitual, ante la imposibilidad de acceso al registro mercantil central, muy práctico en especial en mi jurisdicción para consultar insolvencias y administradores resulta que han inhabilitado el acceso desde los juzgados:

Con la entrada en vigor de la nueva Ley 11/2023 sobre digitalización de actuaciones notariales y registrales, desde el 9 de mayo los convenios con el Registro Mercantil Central han sido inhabilitados. Desde ese mismo instante, los trámites de solicitud de notas informativas y/o certificaciones mercantiles se trasladan a la nueva sede electrónica cuyo acceso es Sede Registradores.
Además, queda habilitado el acceso gratuito a la información general de las sociedades mercantiles mediante el portal de datos abiertos, según lo previsto en el artículo 17.5 del Código de Comercio - Ley 11/2023, y cuyo acceso es Directorio de sociedades - OpenData - Corpme (registradores.org)

Con los registradores hemos topado, me temo, a la espera seguimos para que de una vez se habilite un sistema de comunicación electrónica de mandamientos con lo que podemos esperar sentados.

aprendiz2000
Mensajes: 7
Registrado: Dom 14 Mar 2021 12:37 am
Contactar:

Re: Eliminación acceso Registro Mercantil Central

#2 Mensaje por aprendiz2000 »

delme escribió: Lun 20 May 2024 3:38 pm Tras el peregrinaje habitual, ante la imposibilidad de acceso al registro mercantil central, muy práctico en especial en mi jurisdicción para consultar insolvencias y administradores resulta que han inhabilitado el acceso desde los juzgados:

Con la entrada en vigor de la nueva Ley 11/2023 sobre digitalización de actuaciones notariales y registrales, desde el 9 de mayo los convenios con el Registro Mercantil Central han sido inhabilitados. Desde ese mismo instante, los trámites de solicitud de notas informativas y/o certificaciones mercantiles se trasladan a la nueva sede electrónica cuyo acceso es Sede Registradores.
Además, queda habilitado el acceso gratuito a la información general de las sociedades mercantiles mediante el portal de datos abiertos, según lo previsto en el artículo 17.5 del Código de Comercio - Ley 11/2023, y cuyo acceso es Directorio de sociedades - OpenData - Corpme (registradores.org)

Con los registradores hemos topado, me temo, a la espera seguimos para que de una vez se habilite un sistema de comunicación electrónica de mandamientos con lo que podemos esperar sentados.
¿Y no os han dado ninguna explicación? ¿Lo han quitado así, de un día para otro? Prueba de llamar al CAU del MJ (913 859 800). Quizás han cambiado las claves o la forma de acceso. Te dejo también el correo electrónico del CORPME: soporte.usuarios@corpme.es

delme
Mensajes: 384
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Eliminación acceso Registro Mercantil Central

#3 Mensaje por delme »

Gracias compañero, la información de ls cif si está disponible en la sección de datos abiertos de la nueva sede, el problema es q no constan los nif ni cargo de los apoderados/addores lo q impide su citación ni podemos acceder a las declaraciones de insolvencia, importante para la ejecución laboral. De momento tras consultar con los distintos caus es lo que hay me temo

Responder