Como medida frente a un palo del calibre del que nos van a dar, al quitarnos de las Salas, me parece sencillamente ridicula, una cortina de humo para salvar las apariencias y no una verdadera reaccion, pero comprendo que muchos compañeros, ante la desesperacion de años de no hacer nada y de años de ver como se torpedeaba todo intento de hacer algo, firmen porque algo, por pequeño y miserable que sea, siempre es mejor que nada.
Mi analisis del problema ya lo conoceis, hay un trasfondo economico y el costo de haber suprimido las sustituciones por los Ofiales, (mucho mas baratas) por las de otros Secretarios o Gestores es insostenible (presentada a bombo y platillo como un gran exito del cuerpo), se ha cargado nuestra presencia en la Platea Publica de los Juzgados.
Solo podemos volver a las Salas por un camino, la asuncion de Funciones Jurisdiccionales y solo podemos evitar las transferencias por ese mismo camino.
En consecuencia y siendo honesto conmigo mismo he redactado la carta que he considerado era pertinente al caso, porque la supresion de la fe en Sala es un hachazo pero tambien una oportunidad, quiza la ultima y aqui os dejo, por si teneis interes en leerla, copia de la misma, que remitire el lunes personalmente, sin perjuicio de haber dado una copia al compañero que me paso la otra.

Si el otro dia me espeluznó ver como quedaba la ley procesal de menores donde no nos dan nada juridico, y pendiente de que aun se pueda recortar lo de los señalamientos, el demoledor comentario de Fernando que podeis segur e el tema del extraterrestre, no hace sino confirmar lo que ya se adelantaba en este foro, a saber que al margen de que las leyes procesales pudieran ver la luz, cosa que sigo pensando que no sucedera, el continuo proceso de erosion que habrian de sufrir nuestras "nuevas competencias" iba a ser terrible. Me consta que las pretensiones iniciales de algunos de nuestros compañeros que confiaron en que esa era nuestra verdadera oportunidad, hubieron de ceder el paso a una vision mas pragmatica, ordenada a ver si renunciando a algo se podia salvar algo, pero la intervencion de Fernando que parece seguir de cerca el tema, me basta para averiguar que ese proceso de "recorte" se ha acelerado y todavia faltarian los retoques finales al proyecto en el Ministerio y en toda la via parlamentaria que es donde verdaderamente actuan los lobbys de presion.
Los que aun quieren algo positivo para este cuerpo mas valen que se quiten la venda de los ojos. No nos queda otro camino que obtener competencias jurisdiccionales, o seguir en el guetto. De ahi nos transferiran a Auschwitz-CCAA o nos dejaran morir de inanicion como a los judios del guetto de varsovia.
Mientras por desgracia se sigan levantando cortinas de humo, ocultando lo esencial, distrayendo la atencion de los propios errores y tratando de utilizar al colectivo para fines esencialmente politicos, sin que este reaccione, solo queda un camino, el de la coherencia personal y ese es el que, con acierto o no, he intentado seguir.
Un saludo y feliz navidad a todos.