CUANTO LLORON

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

CUANTO LLORON

#1 Mensaje por Invitado »

Cuantas lagrimas ahogadas de opositores a jueces, fiscales ysecretarios he visto. Y despues vistoles apretar los dientes y a por ellas otra vez.Y asi 5,6,7.... años.Algunos las sacaron, otros no. Solos ante si mismos con 24 horas por delante, sin un duro en el bolsillo y con el apremio de la vida que te va cogiendo. Solos con el programa y 300 temas por delante. Mejorar, perfeccionar y no parar. Luego llegas al tribunal, un mal dia y vuelta a empezar. Y la vida pasa por la ventana. Cuantas lagrimas veo ahora por quienes se creen con derecho a una plaza. La plaza no es de nadie, sino de quien se la gane. Que poca exigencia personal. Y cuanto presuntuoso.Que dominio del derecho procesal, posiblemente mas que el catedratico que les va a examinar, que el Magistrado o que el abogado del Estado. El examen oral injusto? posiblemente,pero para todos. Son las reglas, si no os gustan seguid como fantasticos gestores. Pero no reclameis torcerlas, uno de la libre nunca lo haria. Basicamente porque sabe que puede intentarlo y tiene la intima conviccion de que puede llegar. El espiritu es distinto y la persona que lo alberga tambien. ESTOS SON LOS SECRETARIOS QUE QUIERE EL MJU Y NECESITA NUESTRA SOCIEDAD.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Estoy de acuerdo en todo, salvo en que éstos sean los Secretarios que quiera el Ministerio. De ser así ?por que consiente que vaya a haber "secretarios" que no hayan estudiado el procesal con la profundidad y extensión necesaria?. Lo digo porque ayer se filtró el programa de gestores y en modo alguno es idéntico al del turno libre de secretarios, que es lo único que justificaría su supresión para promocionar a Secretarios.
Esto lo está haciendo el Ministerio de Justicia contra el parecer de las asociaciones de Secretarios y no se si con el placet( si así es, incomprensible) del CEJAJ.
Como siempre quien va a salir perjudicado será el justiciable, ojo, incluso el propio gestor reconvertido o su familia en el papel de ciudadano. Ay.

saturado

#3 Mensaje por saturado »

Me parece que sabeis mucho derecho de memoria, pero no teneis ni idea de lo que es justicia. sabeis lo que es el derecho a la promoción en el trabajo?? Pues dejaros de tanta tontería y preocuparos de aprobar las plazas a las que teneis derecho (la mitad) y no lloreis como niñatos porque no se os regalan las otras. Nosotros tenemos derecho a la promoción, por muchas milongas que os inventeis/os cuenten.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Clase de mates para saturado:
PLAZAS TURNO LIBRE:250+vacantes promoción interna=99,9%
PORQUE OS VAIS A ENTERAR DE LO QUE ES CANTAR ANTE EL TRIBUNAL,!!!!

Sira

#5 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 20 Jul 2006 8:59 pm, editado 1 vez en total.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

PORQUE ASI ME LO APRENDI YO!!!

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

GRACIAS SIRA POR TU APOYO,TU SI QUE NOS COMPRENDES, AHÍ ES DONDE SE NOTA LA PLAZA GANADA A PULSO. :)

Satura222

#8 Mensaje por Satura222 »

Deberiais ver la imágen tan patética que dais. Los únicos defensores de los exámenes orales sois los pringaos a los que les ha pillado esta transición. ¿Sabeis de alguien que termine derecho, con ganas de prepararse oposiciones que defienda lo que vosotros? NO. Sólamente cuatro -con mala suerte- que no quieren cambios, que pretenden que todo siga igual, y a ser posible que indique en la convocatoria cómo ha de llamarse/apellidarse uno.

¿a nadie le extraña tanta precaución porque no se conozca el nombre del opositor en el primer exámen -tipo test- y sin embargo el segundo sea personal yanunciado a bombo y platillo??

Ajo y agua.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Estudiar es duro. Ya lo decia mi madre: "hijo, solo tienes tus codos". Codos y codos. Lo demas: acojone.No es cuestion de memoria o de brillantez, es de constancia y de disciplina, de valentia y de arrojo. A escalas mas bajas compites con los demas, a mas altas contigo mismo. Triunfa el que lo intenta. Lo demas es reptilear.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Oh, pues la palabra reptilear no está en el diccionario. A lo mejor, vas a tener que competir en escalas más bajas.. indignas de tu talento. En unas oposiciones, sean cuales sean, se compite frente a los demás, héroe solitario...

Carlos Valiña
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Invitado dijo:
No es cuestion de memoria o de brillantez, es de constancia y de disciplina, de valentia y de arrojo. A escalas mas bajas compites con los demas, a mas altas contigo mismo. Triunfa el que lo intenta.
.

Tiene mucho merito el decir tantas cosas en tan pocas palabras. Quiza yo añadiria que ademas de constancia, disciplina, valentia y arrojo hace falta metodo.

Un saludo.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

MANUEL

#12 Mensaje por MANUEL »

SIRA, la admiro profundamente. Gracias a tu esfuerzo, tesón, constancia y disciplina conseguiste aprobar Secretario Judicial turno libre. Como bien dices, ahí están las reglas de juego, quien quiera que participe.
Yo también, al acabar la carrera de derecho, anuncié a mi familia que quería acceder a un cuerpo superior de la admon. Les dije que, ya con 24 años, quería pasar unos años más estudiando oposiciones a Secretario Judicial con dedicación absoluta, con el firme propósito de aprobarlas, pero sin la certeza absoluta de conseguirlo.
Mi familia no podía mantenerme hasta quizás los 30 años estudiando, ya que debía trabajar para ayudar en los gastos familiares. Así que ,trabajando 8 horas al dia, aprobé auxiliar de justicia, ahora promocionaré a Gestión y luego intentaré a Secretarios (a mis los orales me ponen).
A lo mejor la diferencia entre usted y yo es que yo lo anuncié a mi familia en nuestro bonito piso de protección oficial .
Saludos a todos.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Aqui me parece que lo que hay es mucha demagogia, yo gracias a Dios me puedo permitir opositar quien sabe si hasta los 30 años, pero Manuel, entiendo perfectamente la situacion que expones, pero a los puestos se accede superando los examenes con el temario que se exija en cada momento, se ve que eres una persona constante y sobre todo que sabe que en la vida todo cuesta mucho, pero no es logico que justifiques la rebaja en las exigencias para acceder a un puesto en que no podia permitirme opositar, para secretarios judiciales se exige lo que se exige y quien demuestre esos conocimientos tendra su plaza, y el que no no la tendra, pero no pidamos devaluar oposiciones, porque al fin y al cabo ese puesto sera ocupado por alguien, y mas nos vale que este capacitado, porque si no, entorpecera en vez de sacar trabajo en el juzgado. En tu caso, por lo que tenemos que pelear, y aun nos queda mucho, es porque haya un sistema de becas establecido para que todo el que quiera opositar pueda hacerlo. Porque me reitero en que porque no pueda opositar o porque estoy trabajando y no puedo estudiar pido que se rebaje la oposicion.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Manuel, yo gracias a Dios no me encuentro en tu situación ,pero te deseo que algún dia llegues a secretario porque si ya es duro teniendo la tranquilidad de que tu familia no debe pasar apuros para que oposites, es digno de admiración en ti y en personas en tus mismas circunstacias, tienes toda mi admiración.

Sira

A MANUEL CON MI SOLIDARIDAD

#15 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 20 Jul 2006 8:58 pm, editado 1 vez en total.

GESTOR

#16 Mensaje por GESTOR »

A Sira:
En mi Audiencia las ejecuciones las llevo yo.
Al decir "llevar" no me refiero cargar los autos y trasladarlos de un sitio a otro. Quiero decir que redacto todas las resoluciones que han de ser dictada, desde la primera hasta la última letra, así que no des por sentado que el secretario es insustituible. Yo lo he hecho muchas veces. Es cierto que la decisión sobre algunas cosas las toma el ponente, pero no porque yo no sepa que he de dictar sino por el gran respeto que le profeso a los magistrados. Tambien es cierto que gozo de la confianza de Magistrados y Secretario para hacerlo, pero solo quiero aclararte que los gestores somos capaces de más de lo que tu crees. Tambien puedo decir que he estado en Juzgados de Instrucción y en Juzgados de Primera Instancia, el Juez lo único que hacia era tomar la decisión el resto era cosa mia.
Solo pido una cosa tanto a Secretarios como a opositores libres, respeto a un cuerpo que llevamos trabajando mucho tiempo y colaborando en más de lo que las leyes nos exigian. No hace mucho que Gestores (oficiales) celebraban juicios civiles, pruebas de todas clases, declaraciones, comparecencias, conciliaciones, etc.
Saludos.

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

SIRA DIJO: "Y ahí el Secretario interviene para enseñar y orientar. Y para instruir , dirigir, ejecutar sentencias, no sólo hay que estar muy estudiado, y leído y escribido, también hay que tener personalidad, resolución , equilibrio. Y el Tribunal calificador es precisamente en el examen oral cuando trata de sondear la actitud personal del aspirante: su perfil."

Me parece que tienes una visión un tanto distorsionada de la realidad, probablemente fruto de la angustia por aprobar y la satisfacción personal posterior...

El Secretario no es ningún profesor, ni orientador, ni instructor ni ejecutor,.. es un funcionario más, con responsabilidades distintas a las que puedan tener los restantes funcionarios y PUNTO. Una pieza más del engranaje de la justicia. Lo de que hay que tener equilibrio, bueno, pues sí, pero en todas las profesiones y ámbitos de esta vida, no se trata de cualidades a exigir a un Secretario, porque hay de todo...

Lo de que el Tribunal calificador sondea la personalidad del aspirante y su perfil, ahí casi me da la risa. Según entras, ya los ves con cara de aburrimiento, o mirando el reloj. Cuando llenan el cupo de aprobados, se van para casa. Pero si lo único que les importa es que no te pares según "cantas"...

Responder