La Escuela de Jueces y los LAJs

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

La Escuela de Jueces y los LAJs

#1 Mensaje por Top Secre »

Estos días estoy tomando café entre otros con la Jueza en prácticas que tenemos en el Juzgado. Siempre bien relacionarte con gente tan joven y tan entusiasta, con tanta pasión por este trabajo que empiezan a desempeñar. :D

Hoy le preguntaba yo qué le enseñaban en Barcelona sobre nosotros, los Letrados de la Administración de Justicia y me dijo dos palabras "poca cosa". Me comentó que sí estuvo un día una LAJ pero que se dedicó a enseñar fotos de su despacho, lo cual les pareció a todos un insulto.

Me parece, una vez más, lamentable porque es desde luego un fallo en su formación grave. Yo pensé que era cosa de épocas pasadas, producto de la tradicional desconfianza entre los Cuerpos pero veo que en eso no hemos avanzado mucho.

Me ha pedido estar conmigo un par de mañanas porque está muy interesada en las funciones del LAJ en el Juzgado, mayormente porque lee la Ley y nos ve mil veces mentados pero en la práctica ni idea de qué hacemos exactamente.

Así que sí, que se venga conmigo al lado oscuro, va a flipar.

Y luego vas y lo cascas...a ver si así se nos conoce un poco más incluso dentro de la Administración de Justicia de la que ella ya forma parte.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Terminatrix
Moderador

Re: La Escuela de Jueces y los LAJs

#2 Mensaje por Terminatrix »

Qué fuerte que no les expliquen nada en la Escuela. Y qué vergüenza ajena produce la compañera que, con semejante oportunidad, no aprovecha para exponer quiénes somos y qué trabajo desarrollamos. Con razón la mayoría de jueces de nuevo ingreso nos tratan como a los chicos de los recados. :oops:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Carlos Valiña
Contactar:

Re: La Escuela de Jueces y los LAJs

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi sin embargo me parece bastante razonable.

Lo nuestro es de verguenza y lo unico que nos queda digno de mostrar es el despacho. Ahora mismo hay Fiscales que comparten despacho y nosotros no, salvo quiza en alguna desgracia NOJ.

Comprendo que a la Juez le pareciera un insulto, pero es que desde nuestra perspectiva las cosas son diferentes. Y que nadie olvide lo que vengo diciendo siempre, con las naturales y honrosas excepciones, los jueces, el sistema, los politicos, las leyes, los de dentro SIMPLEMENTE NO NOS VEN.

Y cuando no te ven, es porque eso que haces en realidad no es importante, o es importante pero nadie lo valora como tal, que para el caso es lo mismo. No es personal, no es que no tengan manía ni nada de eso.

Cuando termines de mostrarle la galeria de los horrores, TOP, le quedara muy claro porque en la escuela no se dice nada de nosotros como tampoco se dice de los Funcionarios que en realidad son la columna vertebral del juzgado.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder