Hola a todos, leo en la prensa que el CGPJ concede la excedencia al juez Yllanes, candidato de Podemos, uno de los que iban a integrar el tribunal que debía juzgar el «caso Nóos», ha obtenido el plácet del Consejo General del Poder Judicial para pasar a la situación de excedencia voluntaria.
Un caso similar, pero en la carrera fiscal se ha producido recientemente, cuando el ex fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Martín Rodríguez Sol concurrió en los últimos comicios autonómicos catalanes en las listas de Unió. Al no resultar elegido, pidió el inmediato regreso y ya se encuentra de nuevo en su destino, en la Sala Civil y Penal del TSJ catalán.
Me parece alucinante que un juez/fiscal/secretario Judicial (me puede la nostalgia) o en general cualquier funcionario público que se meta en política mas allá de la carrera funcionarial pueda si las cosas le van mal o simplemente no como a él le gustaría volver a us puesto sin más.
¿Qué hay de la independencia de la administración? Para mí está claro que estas personas ya están marcadas y por poner un ejemplo, como voy a estar de acuerdo en que juzgue mi caso de desahucio (si soy el propietario) un juez que ha militado en Podemos, que se manifiestan a favor del derecho a ocupar.
Ya se que es tirar piedras contra mi propio tejado porque a lo mejor un día (no lo creo, pero nunca digas nunca jamás) me meto en política.
Creo que deberían causar baja en la carrera o cuerpo y buscarse la vida, pero la administración debería estar cerrada para ellos.
Un saludo a todos.
El CGPJ concede la excedencia al juez Yllanes
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Terminatrix
- Moderador
Re: El CGPJ concede la excedencia al juez Yllanes
Justicia quiere evitar el retorno de los jueces que ocupen cargos políticos. (EL PAÍS)
- Adjuntos
-
- Recorte El Pais.pdf
- (291.06 KiB) Descargado 1166 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Magistrado Granollers
No sé qué es peor, la política facilitando a jueces semejantes saltos, o que haya jueces dispuestos a aceptarlos gustosos. 

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
Si la politica fuera como debiera ser y la justicia fuera como debiera ser, no habria problema, hasta entonces se deben articular medios.