Buenos días a todos, a ver si me podéis echar una manecilla, que sé que hay aquí algunos buenos veteranos que tendrán más visión que yo sobre la posible solución a lo que planteo.
Resulta que en un P.A. se ha dictado sentencia condenatoria y, en trámite ahora mismo de apelación y dentro del plazo para entrega de copia de la grabación de la vista para la preparación de aquél, hemos tenido conocimiento "extraoficial" de la inhabilitación que pesa sobre el Abogado del condenado aquí.
Mi duda es si consideráis procedente comunicar tal circunstancia (de la que hemos tenido conocimiento en base a qué...) a su Colegio (lo que pudiera conllevar quizá la posible nulidad de actuaciones) o no comunicar nada, dejando que el asunto siga su curso hasta la Audiencia provincial donde, probablemente, no detectarán tampoco dicha situación si ninguna parte la pone de relieve.
Sé que la situación es un poco difícil.
Anticipadamente gracias y un saludo.
Abogado inhabilitado ¿qué hacer?.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Re: Abogado inhabilitado ¿qué hacer?.
Lo único parecido que me ha ocurrido fue un letrado suspendido por el colegio durante un mes. Suspensión que comunicó el Colegio a Decanato y éste a todos los Juzgados. En ese caso en concreto suspendimos el curso de los autos (era un simple cuenta de abogados y solo había que suspender el plazo de para contestar la impugnación de la cuenta) por entender que concurría fuerza mayor (Art. 134.2 LEC).
Tu caso me temo que es bastante más peliagudo, ya sabes que los que no está en autos no está en el mundo... ahora bien nada obsta para que dicha situación pueda llegar a constar en autos si digamos de repente llega un escrito del colegio de abogados en tal sentido que os permitiera evitar una indefensión material como un piano o lo que sería incluso peor, que un inhabilitado siga actuando como profesional en flagrante incumplimiento de una inhabilitación con la consiguientes responsabilidades. Ya sabes a veces hay problemas que son más fáciles de solucionar con mano izquierda y una llamada que volviéndote loco.
Ya contarás como lo solucionas porque es un marrón.
Tu caso me temo que es bastante más peliagudo, ya sabes que los que no está en autos no está en el mundo... ahora bien nada obsta para que dicha situación pueda llegar a constar en autos si digamos de repente llega un escrito del colegio de abogados en tal sentido que os permitiera evitar una indefensión material como un piano o lo que sería incluso peor, que un inhabilitado siga actuando como profesional en flagrante incumplimiento de una inhabilitación con la consiguientes responsabilidades. Ya sabes a veces hay problemas que son más fáciles de solucionar con mano izquierda y una llamada que volviéndote loco.
Ya contarás como lo solucionas porque es un marrón.