Terminatrix escribió:Hoy era la primera sesión del "curso de sensibilización" para los SJ de la CARM.
¿Alguien puede contarnos qué le ha parecido? Mayormente, para que a los que lo tienen el 9 o el 16 ( servidora, mismamente

) se les/nos haga el cuerpo.

Un
raport de la primera y excelsa edición del cursito.
Con los juzgados hasta las cejas de papel gracias a la eficaz reorganización de la NOJ, que nos tengan parados durante una jornada a 50 SJ, algunos desplazados desde gran distancias, es una vergüenza.
Total, para que te expliquen las leyes publicadas en el BOE. Aclaro el término "explicar las leyes". Consiste, al parecer, en leer en voz alta su articulado y se suele hacer para aquellas personas que no pueden leerlas por sí mismas (patologías oculares o analfabetismo) o que tienen severos problemas de comprensión lectora. Siendo el caso que ya somos LETRADOS (descartándose por tanto el analfabetismo) y que otra cosa no, pero venimos acreditando la comprensión e interpretación de leyes desde nuestros más tiernos 18 añitos, no se me ocurre cuál es el motivo para echar miserablemente a la basura 400 horas de trabajo de profesionales del grupo A.
Ítem más. Si en algo podía sernos útil el cursito era para aclarar dudas sobre el portal BOE-CDCJ de subastas. Alguien consideró que 10 minutos era más que suficiente para lograrlo.
El adoctrinamiento y el márketing, en todo su esplendor: dos horas con el expediente digital, que ni está ni creo que esté en enero. Entre lo que no entra en vigor, lo que tienen que implementar y lo que no está adaptado, con suerte hablamos en marzo. Con elecciones de por medio.
Musho pagüerpóin para tan poco ponente. Uno pasable; el otro, insufrible. Ambos provenientes de la cantera de SJ (perdón, letrados) murcianos que dedican alma, corazón y vida a la transformación de la Justicia para llevarla al siglo XXI a base de reuniones, eventos y cursos. Los decretos, tasaciones y recursos, para los demás, que para eso están.
Si esto no es malversación de caudales públicos, que venga Dios y lo vea.
Estamos sensibilizadísimos. Sensibilidad en estado puro.