Recurso contra auto de solvencia.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
sombra
Contactar:

Recurso contra auto de solvencia.

#1 Mensaje por sombra »

Hola a tod@s:

Me remiten al Juzgado ( un penal) dos causas para celebración de vista, constando recurridos por los acusados loa autos de declaración de solvencia dictados por el Juzgado de Instruccion.

Yo entiendo que este recurso lo debe resolver el juez instructor, pero me dicen que lo debemos resolver vosotros,voy a mandarles testimonio para resolver del recurso.

¿ que pensais?

Un saludoooooo

Invitado

Re: Recurso contra auto de solvencia.

#2 Mensaje por Invitado »

Que el recurso de reforma lo ha de resolver el mismo juez que dictó la resolución recurrida y que el Juzgado de Instrucción es el que debe concluir la pieza de responsabilidades pecuniarias antes de enviarla a la Audiencia / Penal.

Yo les remitiría la pieza original, interesando su devolución una vez debidamente concluida.

Lealtad
Contactar:

Re: Recurso contra auto de solvencia.

#3 Mensaje por Lealtad »

En mi Juzgado se hace lo que expone el invitado anterior.

Providencia y para el Juzgado que dictó la resolución recurrida, lo que pasa es que hay Juzgados que no mandan original sino testimonio de las actuaciones. Aquí mandamos ese testimonio, y no recuerdo que nos pidieran nunca original.

Edito de nuevo: iba con prisa y no he podido entrar aquí hasta ahora, tras escribir caí en la cuenta de que se manda original para lo que indicaba el interviniente inicial; el testimonio lo mandamos caso de elevación a la Audiencia.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Responder