«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Absolutamente de acuerdo. Es uno de los procesos más largos, antieconómicos e inútiles de la Ley, porque este camino de ida y vuelta a los trámites del juicio verbal no lleva más que a trámites inútiles, porque está más que demostrado el mínimo porcentaje de LSG y DIH que se tramitan en base al acuerdo, esto es rápida y eficazmente.
Un logro que en trece años hayas conseguido terminar tres, de la forma que sean, Alberto. Yo tengo una que no podéis superar:once herederos, dos contra nueve, todos repartidos por la geografía nacional. Una herencia muy sustanciosa, tierras de media provincia, granjas porcinas, vacunas y agrícolas, ocupas en una de las casas, prejudicialidad penal en su día, renuncias de abogados y revocaciones de nombramientos, peticiones de justicia gratuita extemporáneas, peticiones de administración judicial denegadas y recurridas....lo tenemos todo, todo...y cada día pasa algo nuevo con este procedimiento. Así es imposible que cuando yo me jubile lo tengamos terminado.
No os digo más, que lo he bautizado y se ha quedado con el mote de "el procedimiento Dallas" ( como la serie de TV)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).