Varias veces, en estos 23 años ultimos, he confeccionado listas de posibles propuestas para mejorar la justicia, que he ido tirando a la basura, ante la absoluta conviccion de la profunda inutilidad de remitirlas a los politicos al uso.
En mi opinion en el caso de Podemos estamos ante un fenomeno completamente diferente de la Politica habitual. De hecho, estan pidiendo ideas a gente independiente y estan recibiendo aportaciones de fuera, (Inspectores de Hacienda, Economistas...)
No creo que se pueda encontrar en todo internet un espacio mas plural que este para intentar hacer algo conjunto en esta línea.
Si les facilitamos estas propuestas quiza podamos hacer algo por el pais.
Si no lo hacemos, si finalmente los de Podemos hacen algo que no nos gusta, siempre podran decirnos a todos los de la administracion de justicia que nunca les planteamos ninguna alternativa, o lo que es aun peor, cualquiera de nuestras respectivas "minicastas", en la terminologia que emplea Podemos, podra intentar colar como propuestas de cada colectivo las que solo son de unos pocos y las mas veces al servicio de intereses corporativos, o de otra indole.
Bien. Mi propuesta es la siguiente.
a) Un minimo de 10 foreros dispuestos a hacer un programa de reforma de la Justicia. Hasta el 15 de diciembre para apuntarse, en este mismo tema.
b) La administración del foro remite un correo electronico a todos los que han sido foreros alguna vez, para que sepan que esto esta en marcha y puedan sumarse si lo desean.
c) Cuando tengamos los 10 foreros, si son mas mejor, abrimos un nuevo plazo de dos semanas para que cada uno de los promotores proponga 25 medidas.
d) Colgamos en internet los documentos con las 25 propuestas. Alternativamente pedimos a la administracion del foro cree un espacio exclusivo para esta cuestion.
e) Elegimos a uno o varios de los promotores o a un tercero voluntario, para que elabore un documento de sintesis, que elimine las reiteraciones y sistematice por areas las propuestas.
f) Decidimos como se hara la seleccion final, si por votacion, por consenso total, por consenso mayoritario, o a criterio del Administrador que es el unico de aqui que no es de justicia,

g) Abrimos 3-5 temas semanales para ir debatiendo cada propuesta por separado.
h) Terminados los debates, seleccionamos las definitivas.
i) Las remitimos a Podemos.