Art 81 de la LRJS: defectos formales de la demanda. He visto que hay compañeros que requieren en el propio decreto de admisión de la demanda. ¿Dónde requerir su subsanación, en dicho Decreto o en diligencia de ordenación aparte y anterior al mismo?
Gracias. Un saludo.
¿Dónde "poner" los requerimientos de subsanación?
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
- Contactar:
Re: ¿Dónde "poner" los requerimientos de subsanación?
Yo lo hago mediante diligencia de ordenación aparte y anterior al decreto, para subsanar en 4 dias los defectos u omisiones con advertencia de archivo en caso de incumplimiento. Saludos.
Yo hago lo mismo.Tertuliano escribió:Yo lo hago mediante diligencia de ordenación aparte y anterior al decreto, para subsanar en 4 dias los defectos u omisiones con advertencia de archivo en caso de incumplimiento. Saludos.
Depende del tipo de subsanación. Si por ejemplo falta la conciliación previa por ley hay que señalar para conciliación y/o juicio, por lo tanto en el decreto admitiendo la demanda.
Si por ejemplo falta la reclamación previa en diligencia previa al decreto.
Depende de cada caso
Si por ejemplo falta la reclamación previa en diligencia previa al decreto.
Depende de cada caso
Conforme con mural. En el primer caso contemplo, 4 dias, -Diligencia- ampliación contra Fogasa, Admón. conursal, Comuneros, reclamación previa,aportar documental, anexo,carta despido...
En el segundo, 15 dias -Decreto- para aportar papeleta conciliación o acta ante SMAC, ya que no hay admisión provisional hoy.
En el segundo, 15 dias -Decreto- para aportar papeleta conciliación o acta ante SMAC, ya que no hay admisión provisional hoy.
Por lo general, salvo si falta la conciliación previa, no se puede admitir la demanda hasta que se subsane el defecto ("resolverá sobre la admisión a trámite de aquélla... "o" advertirá a la parte..."). Si no se subsana en plazo decide el juez.
Si, en mi caso también lo hago así.