¿Dónde "poner" los requerimientos de subsanación?

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

¿Dónde "poner" los requerimientos de subsanación?

#1 Mensaje por Invitado »

Art 81 de la LRJS: defectos formales de la demanda. He visto que hay compañeros que requieren en el propio decreto de admisión de la demanda. ¿Dónde requerir su subsanación, en dicho Decreto o en diligencia de ordenación aparte y anterior al mismo?

Gracias. Un saludo.

Tertuliano
Contactar:

Re: ¿Dónde "poner" los requerimientos de subsanación?

#2 Mensaje por Tertuliano »

Yo lo hago mediante diligencia de ordenación aparte y anterior al decreto, para subsanar en 4 dias los defectos u omisiones con advertencia de archivo en caso de incumplimiento. Saludos.

ELY

#3 Mensaje por ELY »

Tertuliano escribió:Yo lo hago mediante diligencia de ordenación aparte y anterior al decreto, para subsanar en 4 dias los defectos u omisiones con advertencia de archivo en caso de incumplimiento. Saludos.
Yo hago lo mismo.

mural
Contactar:

#4 Mensaje por mural »

Depende del tipo de subsanación. Si por ejemplo falta la conciliación previa por ley hay que señalar para conciliación y/o juicio, por lo tanto en el decreto admitiendo la demanda.
Si por ejemplo falta la reclamación previa en diligencia previa al decreto.
Depende de cada caso

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Conforme con mural. En el primer caso contemplo, 4 dias, -Diligencia- ampliación contra Fogasa, Admón. conursal, Comuneros, reclamación previa,aportar documental, anexo,carta despido...
En el segundo, 15 dias -Decreto- para aportar papeleta conciliación o acta ante SMAC, ya que no hay admisión provisional hoy.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Por lo general, salvo si falta la conciliación previa, no se puede admitir la demanda hasta que se subsane el defecto ("resolverá sobre la admisión a trámite de aquélla... "o" advertirá a la parte..."). Si no se subsana en plazo decide el juez.

Ni flawuars

#7 Mensaje por Ni flawuars »

Si, en mi caso también lo hago así.

Responder