Alguien que haya embargado acciones conforme al art 635 de la LEC, me podría decir el iter que sigue: o sea, qué proveídos pone, por qué orden, etc, etc
Gracias adelantadas, compañeros
Tramitación del embargo de acciones 635 LEC
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Re: Tramitación del embargo de acciones 635 LEC
Las del párrafo primero comunicar a la entidad crediticia que proceda a su realización y que te ingrese la cantidad en la cuenta del juzgado
Las del párrafo 2º es más complicado, hay que identificar las participaciones sociales y embargarlas, eso se ve en la escritura de constitución de la sociedad. ver el artículo 623 LEC, una vez se haya cumplido lo acordado en ese artículo oficiar al Colegio de notarios correspondiente para que por el turno que corresponda te designen el notario que le haya correspondido la realización de dichas participaciones, y le das traslado de los documentos necesarios (decreto de embargo de participaciones, copia de la escritura de la sociedad, de la notificación que hna procedido a anotar el embargo...) ahí es donde empezarán a surgir los problemas al ser la ejecución de oficio, a ver quien paga al notario. Yo tuve una en la que le pedí que presentara una provisión de fondos y que si se obtenía algo el cobraría primero.
Las del párrafo 2º es más complicado, hay que identificar las participaciones sociales y embargarlas, eso se ve en la escritura de constitución de la sociedad. ver el artículo 623 LEC, una vez se haya cumplido lo acordado en ese artículo oficiar al Colegio de notarios correspondiente para que por el turno que corresponda te designen el notario que le haya correspondido la realización de dichas participaciones, y le das traslado de los documentos necesarios (decreto de embargo de participaciones, copia de la escritura de la sociedad, de la notificación que hna procedido a anotar el embargo...) ahí es donde empezarán a surgir los problemas al ser la ejecución de oficio, a ver quien paga al notario. Yo tuve una en la que le pedí que presentara una provisión de fondos y que si se obtenía algo el cobraría primero.
- Terminatrix
- Moderador
Mira estos hilos:
viewtopic.php?f=18&t=7452
Modelo de decreto de adjudicación:
viewtopic.php?f=13&t=9476&p=61712&hilit ... les#p61712
viewtopic.php?f=18&t=8350&p=55650
viewtopic.php?f=18&t=7452
Modelo de decreto de adjudicación:
viewtopic.php?f=13&t=9476&p=61712&hilit ... les#p61712
viewtopic.php?f=18&t=8350&p=55650
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Muchas gracias, invitado y Terminatrix
Tanto la explicación de invitado como los enlaces me son de gran utilidad