promocion

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
gestor

promocion

#1 Mensaje por gestor »

yo preparo promocion y va a ser oral como libre porque en art de reglamento se dispone que sera analogas a las de libre, me han dicho que empezaremos a examinarnos a mediados septiembre y todavia no tenemos programa.

invitado

#2 Mensaje por invitado »

Pues ya tiene que ser facil el temario para preparartelo en 6 meses, vaya coladero!!!

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Parece que tenemos tambien algun "amigo" del foro que se dedica a tirar a todo Funcionario que participa con normalidad.

¡Cuando duele la normalidad!
¡Cuanto duelen los puentes!

Como podeis ver en otros debates de este foro, yo siempre me he opuesto a la promocion de Gestores a Secretarios por entender que no es verdadera promocion y he defendido que nos sustituyan los Gestores antes que los Secretarios Sustitutos, entre los que tengo magnificos amigos, por una cuestion de prestigio del cuerpo.

Sin embargo si la ley abre una puerta para que se pueda cambiar la profesion de Gestor por la de Secretario, cualquiera que acuda a ella esta en su perfecto derecho "qui iure suo utitur nemimen laedit" y tiene todo mi respeto porque hace uso de un derecho que le confiere el ordenamiento juridico.

Otra cosa es que la ley haya abierto las puertas en exceso a estos cambios de profesion que lo ha hecho, y que se pueda facilitar con mucho la entrada al cuerpo, que probablemente ocurrira, pero eso no es culpa de los Gestores, eso es culpa de quien hizo la ley y quien firmo con el Ministro Michavila a favor de la misma.

No confundamos las cosas, manchando aun mas nuestra imagen dando publicidad a que, en nuestras filas, hay intervinientes como el que me ha precedido en el uso de la palabra y otros como el.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ivest2

#4 Mensaje por ivest2 »

efectivamente el reglamento habla de "análogas". El problema es que por varios foros ya se comenta que el propio examen de turno libre va a ser un test (dº positivo) más un oral (dº procesal), por lo que el de promoción interna, al ser tb un test (dº positivo) más un oral (de temario reducido de procesal), cumple claramente el criterio de analogía...

obviamente debo añadir que de momento todo son rumores. El MAP estaba presionando al Director General Ricardo Bodas, a fin de implantar test+práctico, pero de momento parece inviable.

Vuelvo a repetir que son sólo rumores que han llegado de madrid. Cito textualmente lo que se ha dicho en otro foro de secretarios:

"noticias de secretarios
Tengo últimas novedades de secretarios, según personas fiables cercanas al consejo del secretariado existen muchas probabilidades de que:
-no se convoque la oposición hasta mediados de Abril
-se introduzca un nuevo examen tipo test, como en judicaturas,
-y finalmente se modifique el sistema de acceso!!!!!! pasando a un único examen del temario y un caso práctico??
Estos son los rumores que circulan entre los secretarios en Madrid, por favor si alguien sabe algo nuevo le agradecería enormemente cualquier información.Esto es desesperante"

e insisto además en la información textual del Delegado del Staj:

"será seguro un test, más un oral reducido. Eso ya nos lo ha filtrado la comisión, pero oficialmente no nos convocan a los sindicatos hasta finales de mes para discutir el temario etc"

no obstante yo sigo preparándome para el oral, y en ello estoy desde diciembre de 2004!!!

opositor

#5 Mensaje por opositor »

¿El derecho procesal es derecho natural?

opositora libre

#6 Mensaje por opositora libre »

O sea que la demora en la convocatoria se debe a la promoción. Que no se respete el programa y los ejercicios libres no responde a mejorar el proceso selectivo sino a a facilitar la promoción mas aún ( por lo visto era poco aumentar plazas y disminuir años) . Es decir, no se preocupan ni siquiera en ajustar el programa libre a las reformas legales durante años de sequia de convocatorias , cambian éste y las pruebas con la convocatoria. Y aún hay quién dice que están en su legítimo derecho. ¿No será que una cosa es la ley y otra el derecho?. Que se lo pregunten a los judios.
Al fin y a la postre lo que mas descorazona es que a éste se llame el mundo del derecho y que estas tropelias, si llegan a darse, lleven el sello del Ministerio de Justicia. Ya , ya me he dado cuenta ( tarde), por lo leido en este y otros foros, que si ingresas en esto aún es peor.
Si se empleara solo una pequeña parte del ingenio invertido en destruir- por el puto odio y po la no menos puta política- un Cuerpo del Estado sin eliminarlo expresamente, de forma que ni siquiera gran parte se dieran cuenta, en mejorar verdaderamente la Justicia,seguro que la sociedad saldría ganando.

ultima promocion

#7 Mensaje por ultima promocion »

"chusqueros", reserva del 2006, no está mal, los de más te j.... cuatro años a estudiar diez horas diarias y seis días a la semana sin vacaciones para que vengan unos señoritos y entren por la puerta de atrás, verguenza me da todo esto, no puede ser, seguro que estoy soñando, decidme que no es cierto

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

VERGONZOSO UN INSULTO AL CUERPO SUPERIOR JURIDICO DE SECRETARIOS JUDICIALES

opositor

promocion

#9 Mensaje por opositor »

a ver para llegar a formar parte de un cuerpo del grupo A debe de llegarse a un nivel de conocimientos, en este caso jurídicos,porque en otro caso todos al acabar la carrera seríamos jueces , notarios, secretarios....
¿Cómo va a ser lógico que promocione un gestor que confunde los conceptos jurídicos de Derecho positivo y Derecho sustantivo ? me parece que en otro mensaje también identificaba Derecho natural y sustantivo...NO ES ANIMADVERSION A LOS DE PROMOCION ,PERO ES QUE ELLOS MISMOS SE DEJAN EN EVIDENCIA , ME GUSTARIA VER LA CARA DE LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL EN EL ORAL ...SI TIENE LA OSADIA DE PRESENTARSE :roll:

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Yo, para aprobar la oposición al Cuerpo de Secretarios Judiciales, estudié entre 12 y 14 horas o más, durante gracias a Dios no mucho tiempo, durante aquellas horas, días, meses..., aprendí a diferenciar elementos y conceptos tan básicos como el derecho procesal, sustantivo, positivo, natural, estudie, o mejor, muchos, casi todos los que hoy somos Secretarios, conocemos todos estos conceptos. No digo que no sea necesario y muy importante conocer como funciona un juzgado, saber como es por dentro, no solo desde el punto de vista de la Ley, sino sobre todo desde el punto de vista de la práctica, pero creo que no es suficiente, por eso, al invitado INVEST2, le recomiendo que se ponga a estudiar, por que tiene mucho que estudiar. Esto no es una crítica a los Secretarios que lo son por la Promoción Interna, promoción muy digna, pero, que ha sido o que va a ser de aquellos oficiales o gestores doctores en derecho, que tienen innumerables publicaciones en revistas jurídicas, que han dado numeroso cursos para conseguir que se les reconozca un conocimiento que desde luego la mayoría que han ascendido por aquel turno tienen.
Creo que si el sistema de selección cambia respecto al que hemos tenido todos, esto va a ser un caos, un desprestigio para todos los actuales opositores y para los que nos lo hemos currao, e incluyo aquí a la promición interna actual, a los que algunos llaman ignorantemente chusqueros, porque los que están ahora se lo merecen, pero y los que vengan...
Y esto no solo va a ser para la promoción interna, si en verdad el derecho sustantivo se examina a través de test..., en fin, no se, esperemos que esto quede solo en rumores, por el bien de todos

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

y al final para qué:
notas de condena, ainho@, padrón, punto neutro...

Responder