Bueno mis predicciones del 4 de abril y anteriores decian esto:
1) Zapatero seguira, (se entiende hasta las proximas generales y sin dejar de pronto a otro que coja la presidencia del gobierno como hizo Suarez con Calvo sotelo) (acierto).
2) Zapatero convocara con las municipales o convocara acto seguido si el batacazo fuera historico (no se ha dado lo primero pero aun puede darse lo segundo, compas de espera pues)
3) por Mayo podemos saltar nosotros en pedazos. (portugal practicamente esta noqueado y somos el siguiente patito, en la tombola mientras los mercados nos apuntan), luego compas de espera tambien.
4) EL PSOE pierde todas las comunidades autonomas.
Zapatero dice en principio que no va a convocar elecciones anticipadas, lo que parece quitarme la razon en el punto 3º, pero no depende de el, si la economia se funde, tendra que hacerlo y el batacazo es practicamente historico. Creo que hacen falta un par de semanas para ver en que queda la cosa, y no olvidemos a los nacionalistas....
No hemos saltado en pedazos, la razon parece ser que el BCE se esta hartando a comprar nuestro papel de deuda, lo mismo que hizo con los de los tres paises ya difuntos, hasta que no pudo sostenerlos mas... y ahora mismo le bastaria con levantar un poco el pie, como para que se dispare la prima de riesgo y Zapatero salte por los aires.
Como sabeis los tres paises caidos estuvieron unos meses en torno al 5,4 y luego empezaron a subir de modo imparable y reventaron.
Os dejo el enlace a la pagina con los graficos. Ahi podeis ver a España que lleva unos meses en la meseta del 5,4 me da que sostenida artificialmente y fijaros en la tendencia de los ultimos dias, para arriba como una flecha, da pavor:
http://www.droblo.es/graficos/
y aun estamos en mayo.
Y finalmente el PSOE ha perdido todas las comunidades autonomas, no tiene mayoria absoluta en ninguna, y contra lo que parece, no tiene garantizada ninguna, y sinó al tiempo.
quiero recordar que algunos dias despues dije que iba a perderlo y todo y practidamente, a nivel nacional, lo ha perdido todo en las zonas urbanas.
Ahora bien, aunque mis predicciones sobre el resultado electoral del PSOE han sido acertadas, es posible que tuviera razon Weber en el sentido de que las cosas no estaban tan claras como yo creia, de suerte que sin la interferencia del movimiento de los indignados, el varapalo hubiera sido importante pero aun "asumible".
¿Que puede ocurrir con el Cuerpo de Secretarios Judiciales con un gobierno de zombis, en un partido de zombis y en un pais al borde del abismo?
No tengo ni idea.
En un orden logico de las cosas el PP ganara tarde o temprano las generales y tendra muchas cosas que arreglar y una de ellas es la justicia, y nos van a dar una patada en salva sea la parte, la cuestion es si hacia arriba o hacia abajo, pero que nadie se piense que nos quedaremos donde estamos.
Saludos.