LA BATALLA ELECTORAL Y NUESTRO FUTURO.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#151 Mensaje por Magistrado Granollers »

Magistrado en su día dije que era social-liberal. Hayek, Bobbio o el propio Max Weber. Creo en las políticas económicas liberales dentro de un marco social mínimo que garantice un umbral de protección adecuado a los más desfavorecidos. En cuanto a la intervención del Estado, la justa y necesaria.

En cuanto a derechos civiles, amplitud de derechos. Por ejemplo me revelo ante argumentaciones en contra del matrimonio homosexual como la basada en la propia terminología utilizada para definirlo o enunciarlo. La expresión patria potestad estaba referida tanto en derecho romano como en nuestro actual derecho hasta la reforma de 1981 del Código Civil a la autoridad ejercida por el padre respecto a los hijos. Actualmente como todos sabemos está referida a esa misma autoridad ejercida por ambos progenitores. Por tanto acudir a argumentaciones de ese tipo a mi juicio suponen esconder un profundo rechazo a que personas de igual sexo puedan contraer matrimonio. A mi no me hace daño el asunto, tengo mis convicciones morales y religiosas, y no creo que la cuestión afecte o agreda a la institución familiar.

En el ámbito religioso me posiciono en la senda de Fernando de los Ríos, es decir creo que debe caer en el ámbito estrictamente privado con independencia del derecho a que cualquier colectivo (sea religioso, civil o deportivo) manifieste su posición en torno a cuiestiones que afecten al interés general.

En fin podría extenderme pero me debo al trabajo. En cuanto a la caña me gustaría tenerlos en frente, a ver quien aguanta más asaltos, jaja.

Saludos.
Pues tenemos casi todo en común, lo que pasa es que ahora sí que no entiendo en absoluto qué haces votando al PSOE :shock:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Weber de Maxoracia

#152 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Creo que en cierta forma el PSOE vertebra socialmente a España de una manera más natural. En la aspiración permanente e insatisfecha de vertebración orteguiana me encuentro más a gusto votando a izquierda que a derecha. Probablemente la UCD con sus complejos equilibrios ha sido la experiencia de vertebración más exitosa de la historia de España al margen de vertebraciones impuestas y sería ahí en un experimento político de la misma naturaleza donde podrían encontrar España la auténtica senda de progreso, pero en este país reina el protagonismo y la bandería y de ahí que experiencias aglutinadoras están condenadas al fracaso. Luego está la cuestión familiar o sentimental que también tiene su componente. En cualquier caso como muchos hombres padezco mis propias contradicciones. No obstante también he votado al PP en alguna ocasión.

En fin un saludo.

OFICIAL

DESNORTADO

#153 Mensaje por OFICIAL »

Gracias Weber por esta última intervención. !Qué tranquilo me he quedado, despues de estar leyendo tus comentarios previos¡ A mí me sucede lo mismo, sin entrar en tantas honduras como tú. También he votado a unos y a otros.

Por momentos, tu idilio con ZP me ha recordado a la película de Marilyn Monroe en la que Jack Lemon se disfrada de mujer y un señor mayor le declara su amor, y aquél le dice que no puede aceptarlo, que está casada, y al final le confiesa que es un hombre, y el señor le contesta: da igual, nadie es pefecto.

De un tiempo a esta parte me he decantado por el voto útil, no por el voto sentimental o cautivo, aunque miro hacia un lado y hacia otro, y me entra un repelús... Pero creo que dentro de lo malo, quizás la alternancia en el poder sea lo menos malo.

Actualmente la política se basa en el capitalismo y el consumismo, esto es, como le digo a familiares y amigos con el voto izquierdoso cautivo: en la actualidad el mejor socialista es el que más consume, no el que más ahorra. No deja de ser curioso y hasta sorprendente.

Creo que el discurso típico izquierdista de repartir y redistribuir la riqueza está más que superado, pero eso no lo comprende mucha gente.

Comparto la visión de que se subvenciona la vagancia en vez del esfuerzo.

Por otro lado, es motivo de reflexión ver que la corrupción afecta a todos por igual o la connivencia que los sindicatos mayoritarios tienen con el Gobierno actual. Imaginemos que la situación de los últimos años en España, con los ajuestes acordados, hubiera acaecido con un Gobierno del PP; simplemente estaría ardiendo el país.

Me resulta grosero oir a muchos izquierdosos decir que la Iglesia tiene que renovarse (no lo sé; no estoy en ello), pero quizás sí. Ahora bien también habría que renovar otras organizaciones, como los sindicatos, que fueron concebidos en una época muy distinta a la actual. De esto no se oye nada.

Y lo que me pone de los nervios es que aún no he visto a los artistas, actores e intelectuales (muchos de barrio) manifestándose contra los terroristas y en apoyo de las víctimas, o contra todas las guerras.

En fin, de todo esto y otras cuestiones se podría hablar mucho.

Saludos y gracias por el foro.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#154 Mensaje por Magistrado Granollers »

En lo de la vertebración social de España no te falta razón, desde luego, aunque no sé si te refieres a lo social o a lo territorial.

En lo social, el PSOE puede apuntarse algunos tantos en cuanto a que efectivamente ayuda a colectivos a los que el PP dejaría mucho mas de lado, como homosexuales e inmigrantes. No obstante, creo que con los emigrantes es un arma de doble filo, porque la regularización provoca efecto llamada, que tampoco es bueno porque no podemos asumir inmigrantes de golpe a partir de una cierta cantidad sin sufrir graves problemas sociales. Y a fin de cuentas, para el PSOE (No para el votante de izquierda medio) la inmigración no es mas que una forma de conseguir otros 14 años de voto cautivo como ya hizo González con los pensionistas ... primero los dejan entrar, luego los regularizan y después les dan la nacionalidad, para que agradecidos les voten durante mucho tiempo.1 millon de extranjeros convertidos en españoles de esta manera, desde luego puede decantar la balanza con facilidad, aunque sea una manera irresponsable de hacerlo por las consecuencias de tensión social a medio y largo plazo, sobre todo ahora en plena crisis económica.

Pero sin embargo, creo que en lo social lo que realmente importa es que haya dinero, porque por mucho que el PSOE mime a los parados, lo que la gente quiere es trabajar y ganar cuanto mas mejor, y eso lo consiguen mas fácilmente con las políticas económicas del PP. El PSOE trata de vender la burra de la protección social del pobre trabajador, pero eso a nadie le interesa. Cuando la economía iba bien, un paleta albañil era mas buscado que un arquitecto y cobraba en negro una burrada y era el primero que lo queria así y le importaba un comino que le despidieran o cotizar. El libre mercado tiene esas cosas, oferta y demanda, a favor ... y a veces en contra del empresario.

Pero donde yo creo que el PSOE sí podría ser si duda muchísimo mas vertebrador es en lo territorial. Aunque en la práctica estamos en un federalismo, el PP no puede por razones de imagen tolerar que se dijera explícitamente así modificando la CE1978 (A pesar de que aquí no se les pueden fugar votos por la derecha, al contrario que por ejemplo en Francia). Sin embargo el PSOE sí está a favor de un federalismo, y el caso es que llegados a ese punto se pararia, pondría la raya roja y dejaría de coquetear con los nacionalismos. Ahí habría entonces dos partidos nacionales de fuerte implantación en un límite inamovible, y eso sería muy beneficioso, porque ahora buena parte de las tensiones con los nacionalistas se deben a que hay ciertos márgenes sueltos, y se produce un constante movimiento para estirarlos.

En eso estoy de acuerdo con el PSOE y los nacionalistas, la transición en lo territorial no está acabada. Para eso tenemos que marcar un punto final en el camino y relajar el ambiente cuando todos sepamos donde estamos y hasta donde llegaremos. A mí me da igual que España se desmembre o no, de hecho creo que iría mejor troceada porque aunque no pinten nada en la comunidad internacional, los estados pequeños son los que mejor funcionan por muchas razones (A ver lo que tarda Carlos en asimilar esto con la NOJ-VOJ :lol: ), y porque estaría bien que los políticos catalanes, gallegos y vascos dejaran de llorar y los extremeños, andaluces y castellano-manchegos aprendieran a vivir con lo que tienen, y no con el subsidio ajeno.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Weber de Maxoracia

#155 Mensaje por Weber de Maxoracia »

También me refería en lo territorial y estoy de acuerdo contigo en que debe desarrollarse completamente el Estado federal desde la simetría acabándose con la asimetría latente corregida de una manera permanente y definitiva sabiendo cual es el marco y que a partir de ahí hay una línea roja infranqueable.

Invitado

#156 Mensaje por Invitado »

Magistrado Granollers escribió:A mí me da igual que España se desmembre o no, de hecho creo que iría mejor troceada porque aunque no pinten nada en la comunidad internacional, los estados pequeños son los que mejor funcionan por muchas razones (A ver lo que tarda Carlos en asimilar esto con la NOJ-VOJ :lol: ), y porque estaría bien que los políticos catalanes, gallegos y vascos dejaran de llorar y los extremeños, andaluces y castellano-manchegos aprendieran a vivir con lo que tienen, y no con el subsidio ajeno.
Resalto únicamente este párrafo, aunque toda tu intervención me parece brillante.

No puedo estar más de acuerdo con ello. Chapeau.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#157 Mensaje por Carlos Valiña »

Muchos temas, algunos con mucho fondo, Magistrado....

Partimos de que la derecha en España, tambien en Francia, es mas bien cainita, de personalismos, sin disciplina de partido, dispuesta a travestirse de nacionalista si asi mantiene el poder, a acuchillarse a las primeras de cambio, a fracturarse una y otra vez, etc. Solo cuando las cosas van muy bien se esconden un poco los cuchillos, y con dificultades, generalmente tanto mas cuanto mas fiero es el lider coyuntural que tienen y a veces ni aun asi es posible.

Frente a esto la tradicion monolitica de partidos como el comunista y el socialista hace que los partidos de izquierda esten mucho mas cohesionados y vertebrados, haya cuchillos (federacion socialista de Madrid por ejemplo) pero menos y en general estos partidos alcancen una gran estabilidad en el tiempo y doten de cierta estabilidad al sistema de partidos.

Ahora bien, si nos fijamos en lo que es la vertebracion de la sociedad, no de los partidos, yo distinguiria dos planos, el de los inviduos y el de la denominada sociedad civil.

En el plano de los individuos la izquierda mira mucho mas que la derecha por los desposeidos, los desfavorecidos, los olvidados, los perseguidos, los ignorados y los limitados, sin embargo esa mayor "sensibilidad social" ese afan por igualar, viene acompañada de una falta de realismo, de una ingenuidad, y de unas concepciones que lastran sus posibilidades de generar riqueza, con el resultado de que cuando las cosas van bien y da un poco igual lo que haga el gobierno con la pasta, y mas ahora que ya no controlan el valor de la moneda, pues es positivo que anden por ahi haciendo de Luis Candelas, pero cuando las cosas se ponen feas, y empieza importar un poco lo que se hace con la poca pasta que hay y en la politica exterior, se convierten en parte del problema.

Asi que yo creo que Weber y Magistrado tienen razon, cuando todo va bien la izquierda vertebra mejor al individuo y cuando va mal, lo hace la derecha, porque aunque sea por las bravas y dejando tirados a muchos, pone nuevamente el coche a andar y cuando lo consigue crea las condiciones para que salga de nuevo Robin Hood a hacer su trabajo.

Y ahi vamos.

En el orden de la vertebracion de la sociedad, sin embargo, no como partidos o como individuos, sino como sociedad, temome que la izquierda lo hace peor que la derecha.

En 2003 yo fui a buscar colectivos que se vinieran con nosotros a la puerta de la Subdelegacion a hacerles caceroladas a los de la Junta de Andalucia por la verguenza de Conservatorio que tenian en Algeciras. Fue imposible. Todas las asociaciones, las federaciones de asociaciones, todo todo todo, esta "subvencionado" por el poder, fui a los asilos incluso y nada por lo mismo. En muchos colegios ibamos a tocar con nuestros niños y como el Director esta nombrado por la Administraicon habia muchos recelos. Horroroso.

En España el asociacionismo esta por los suelos, la normativa es una castaña, y asi sucesivamente, al final toda iniciativa colectiva se ahoga y en eso la vocacion de la izquierda por controlarlo todo, frente a una mayor tendencia liberal de la derecha moderada creo que es una remora grave o al menos esa fue mi experiencia real sobre el terreno.

En punto a trocear paises o agrupar paises.

Mi tesis es que el quiera irse que se vaya, yo no deberia estar acostandome con alguien que no quiere dormir con uno.

Votacion sencilla la mitad mas uno decide, y votan todos los que estan alli y los que han vivido alli alguna vez en su vida cinco años.

En mi impresion irse ahora mismo es ir un poco contra la historia, pues cuando estas construyendo europa irse a las taifas es un poco absurdo, pero cada cual es muy libre de hacerlo.

Y recogiendo el guante VOJ NOJ, jeje es cierto que si partimos España en 17 pedazos o sea la VOJ, ahorramos gastos y recursos, puestos que eliminamos ese SErvicio Comun Politico, que es el Congreso y el SEnado y nos quedamos con los otros 17 que ya tenemos montados y operando por ahi, y por cierto los ponemos a trabajar en cosas importantes y no en las tontunas que andan legislando ahora en la mayoria de las ocasiones.

Eliminar los servicios comunes siempre ahorra recursos.

El problema es que 17 taifas generan 17 normativas, y multiplicar las normativas consume recursos.

Por ejemplo al poner el euro, todos la misma moneda, se ahorra muchisima pasta en tipos de cambio y demas.

Si mañana ponemos en España 17 paises con 17 monedas, o con 17 lengas, para que se vea claramente, el consumo adicional de recursos que no tenemos se vuelve inasumible.

De manera que yo soy partidario de unidades pequeñas de administracion sobre el terreno, cuanto mas pequeñas mejor y normativa unica y general absolutamente igual para todas y a ser posible con sello de la CEE y clausura de los servicios comunes de los parlamentos de toda Europa y los Autonomicos.

Habra cosas que tengan que ser administradas a nivel local, otras comarcal, otras provincial, departamental o cantonal, y otras a niveles aun mas grandes o incluso a nivel europeo como la oficina de patentes, lo que no es obice a que en cada caso apostemos por la unidad menor.

Para las patentes la unidad menor con sentido es la europea.

Para el alcantarillado puede ser el ayuntamiento.

Saludos y ahi llevais mas madera jeje.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Weber de Maxoracia

#158 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Ya estamos en plena campaña, veremos que pasa el 22 de mayo. Hay muchas plazas que dilucidar. Puede ser una noche mágica para el PP si gana Castilla la Mancha, Extremadura, Aragón y Sevilla o una noche trágica si pierde esas cuatro plazas. En ese caso podríamos hablar de una noche de cuchillos largos contra Rajoy inspirada por Esperanza Aguirre que va a arrasar en la Comunidad de Madrid. Para el PSOE, si pierden todo eso una hecatombe y aver quien es el guapo que se postula el 23 de mayo y si los mantienen una noche de algarabía y una guerra sin cuartel para encabezar la candidatura de las generales.

Yo particularmente no tengo ni idea de lo que va a pasar.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#159 Mensaje por Carlos Valiña »

Weber.

El PSOE va a perder todas las Comunidades Autonomas.

Mira la evolucion de tus propios mensajes y veras como de tener clarisimo que iba a conservar esta y aquella, vas contemplando como es posible que las pierda todas.

Estamos en un momento economicamente critico, empeorando de dia en dia y de hecho nos van a hacer otro recorte de sueldo duro, que se añade a lo que supone la inflacion. (no ya la oficial, sino la real).

Somos los siguientes en la lista tras Portugal, o quiza..... nadie entendio proque Solbes vendio el oro del Banco de España y ahora la UE le dice a Portugal que lo venda.....

Quiza es que estamos intervenidos desde bastante antes de lo que se piensa...

En estos momentos yo tengo muy clara una cosa, sea cual sea el gobierno que gobierne en Madrid, hay que poner a otro con urgencia, igual que cuando un justiciable tiene un follon con un Funcionario mis instrucciones son que inmediatamente ese se esfume y le atienda otro y luego otro o yo mismo.

Si en estas elecciones se produce un batacazo tan enorme como el que se va a producir, es posible que el gobierno llegue a la conclusion de que ha quedado totalmente deslegitimado y tiene que quitarse de enmedio pero ya, es mas, no me extrañaria que esten deseando en el fondo ese batacazo los del Gobierno de España, para que les obliguen a retirarse los ciudadanos, quedar bien marchandose, y de paso legar el marron a los colegas de la oposicion, ahorrandose un viacrucis imposible.

Cualquier escenario diferente de este es una autentica catastrofe para el pais y se nos agota el tiempo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Weber de Maxoracia

#160 Mensaje por Weber de Maxoracia »

¿A qué llamas perder todas las Comunidades Autónomas?

a) a que el PP pueda gobernar por mayoría absoluta en todas ellas.
b) a que el PP pueda gobernar en coalición con el PAR en Aragón o el PRC en Cantabria.

Valiña es que esto es muy relativo. Por ejemplo en Canarias el PP no va a gobernar porque allí lo harán PSOE y CC en coalición. En Cantabria no están las cosas claras y según las encuestas al PP le faltan 2 diputados para gobernar. En Asturias el PSOE va a ganar y la cuestión es saber si Cascos pactará con el PP, cosa que dudo. En Aragón todas las encuestas ofrecen un empate técnico entre PP y PSOE y todo depende de por donde respire el PAR o si se forma un tripartito con la Chunta e IU. Ahora mismo lo único que parece recupera el PP de forma definitiva es Baleares. Para mi Extremadura va a ser nuevamente gobernada por el PSOE pero el PP tiene posibilidades y en Castilla la Mancha todo se dilucida en un puñado de votos en Guadalajara y Ciudad Real.

Creo que tu afirmación "el PSOE lo va a perder todo" es temeraria porque unas elecciones son unas elecciones y no creo que nadie tenga una varita mágica para predecir con certeza los resultados, aunque si quieres hacemos una porra a ver que pasa.

Otra cosa es lo que España necesite en cuanto a un nuevo gobierno, eso es otra cuestión que serán los electores los que decidan la conformación de un nuevo gobierno, lo cual poco va a resolver porque liquidar todo nuestro stock de vivienda y proveer de crédito nos va a llevar años y años. Los necesarios para desapalancar toda la deuda pública y privada acumulada en el período 1998-2007. Tu dices que estamos de facto intervenidos, al fin y al cabo ya decías que en mayo nos intervenían. Yo no se si estamos intervenidos pero lo que si estamos es condicionados por nuestra pertenencia al euro. La crisis del 93 se resolvió con tres devaluaciones de la peseta y una bajada de tipos. En dos años estábamos creciendo. Ahora nos encontramos con la rigidez del euro y la imposición de tipos por el BCE. Para mi con esos condicionantes va a ser casi imposible salir a flote más allá de un crecimiento en torno al 1,5 % del pib. En cualquier caso esto es un problema estructural cuya resolución además es interdependiente con la resolución de otras crisis compartidas e inversamente proporcional a la expansión económica global. El otro día leía que en 2050 las grandes potencias económicas en 2050 serán por este orden China, USA, India, Brasil y México. En definitiva las naciones más pobladas del mundo y con mayores recursos naturales. Europa quedará relegada a mi juicio a un mero parque temático donde residirá la cuna de la cultura, el humanismo y el saber y nos limitaremos a sacar réditos de tal circunstancia y aexportar recursos humanos a las grandes potencias, poco más.

A lo que íbamos, sería aconsejable que explicitaras tu pronóstico en las elecciones allí donde se juegan porque creo que es algo ambigüo salvo que consideres un arrase del PP en todo el espectro territorial, en cuyo caso nada que objetar.

Un saludo sabatino

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#161 Mensaje por Magistrado Granollers »

Europa quedará relegada a mi juicio a un mero parque temático donde residirá la cuna de la cultura, el humanismo y el saber y nos limitaremos a sacar réditos de tal circunstancia y aexportar recursos humanos a las grandes potencias, poco más.
Pues no está nada mal, ya quisiera yo que fuera así :D porque si se pierde parte de la vorágine industrial y nos obliga por razones de turismo y prestigio a potenciar la cultura y conservación del medio ambiente y el patrimonio histórico, yo soy el primero que me pongo a cobrar por que turistas chinos se hagan fotos conmigo en sala, en vez de por poner Sentencias :lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#162 Mensaje por Carlos Valiña »

Weber caida electoral general del PSOE en todas partes, en todas las comunidades, sin excepcion.

Muy bueno el chiste Magistrado me he reido un rato imaginandote de esta suerte, lo malo es que como los Secretarios habremos salido de sala, me temo que de extras de negros judiciales vamos a tener menos propinas que de extras de fedatario publico.

Si es que hasta el futuro europeo lo tenemos negrisimo.

jajaja
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Cuidado con los chinos y japos

#163 Mensaje por PipelineR »

¿Un Juez perseguido por los chinos?... :D
... http://www.youtube.com/watch?v=P19HCgh14dQ
Abogado.

Weber de Maxoracia

#164 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Carlos eso nadie lo duda, es decir que el psoe va a bajar en todas las Comunidades Autónomas sin remisión. La cuestión es saber hasta donde van a bajar y cuanto poder político van a perder porque ahí está la clave y a día de hoy con las encuestas en la mano el psoe está en condiciones de conservar todo menos Baleares que salvo sorpresa mayúscula ganará el PP con 32 diputados(30 es mayoría).

No estaría mal eso de meter a chinos en Sala aunque creo que para esa época como mucho andarás de emérito y los chinos te verán como un venerable Magistrado de la vieja Europa y a lo mejor hasta te quieren llevar a una muestra sobre cultura europea en Beijin. En cualquier caso creo que la realidad no distará mucho del paisaje descrito, paisaje que por otra parte como bien dices pues no tiene por qué ser malo.

Weber de Maxoracia

#165 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Retomo este post a falta de 2 horas del cierre de colegios.

Cuestiones a dilucidar:

1. Interesa ver que impacto han podido tener las movilizaciones del 15 de marzo. En principio la participación ha sido la misma a las 18.00 horas que en las elecciones de 2007. Si cabe un punto por ahora. Por tanto habrá que ver si se produce una disminución de porcentaje de voto en el cásico bipartidismo. En cualquier caso creo que como bien aputan Pipo y Valiña es un fenómeno transversal que afecta a la democracia de partidos en su conjunto y si éstos no asumen la importancia de dicho movimiento corren un serio riesgo de deslegitimación representativa de cara al futuro, más allá del maltrato que se les ha dado por parte de algunos medios de comunicación que funcionan como correa de transmisión del poder establecido.

2. En clave electoral, las dos batallas de Extremadura y Castilla la Mancha arrojan los mayores datos de participación. Más participación que en 2007 y se acercan al record histórico. El sentido de esa participación a las 22.00 horas. Mi sentido me dice que en Extremadura el psoe conserva el gobierno y en Castilla la Mancha lo pierde por un diputado, 25-24, aunque este resultado no lo tengo seguro. El resto de Comunidades lo previsible, el PP recupera Baleares y mantiene holgadamente lo que tiene, aunque resulta interesante ver que voto obtiene finalmente Cascos en Asturias o si el PP doblega al bipartito en Cantabria. También hay que mirar a Melilla donde el PP puede perder la Ciudad Autónoma en contra de todas las encuestas. En Ceuta parece que su Presidente conserva la mayoría absoluta sin problemas. Anivel municipal el PP conserva lo que tiene y habrá si es capaz de arrebatar Toledo, Leon, Soria, Zaragoza, Sevilla y La Coruña al PSOE que gobierna en coalición en todas ellas.

3. Habrá que ver si UPYD se consolida finalmente obteniendo representación en ayuntamientos importantes y Comunidades Autónomas y si IU aumenta su representación, recogiendo ambos de forma parcial el voto de indignados.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#166 Mensaje por Carlos Valiña »

Creo que hay que distinguir entre antes y despues de la movida de los indignados.

Hemos visto encuestas, que al margen de su mayor o menor manipulacion, indican que amplias capas de la poblacion van a votar en clave nacional y esto solo puede suponer un voto de castigo para el partido cuyo propio Secretario General ya ha dicho que no continua, y para el partido que gobierna, sea cual fuere este, cuando la economia esta simplemente desarbolada.

La incognita residiria a mi juicio en plantearse el efecto del fenomeno vivido en esta ultima semana que ha puesto en completa sordina la campaña electoral, ha hecho acallar los gritos de verduleros de los partidos, y ha permitido por una vez que mucha gente se pare y reflexione.

Pues bien en mi opinion el fenomeno de estos siete dias solo puede tener la virtud de una disminucion del porcentaje de voto en los dos partidos mayoritarios, disminucion que se produciria de un modo mas acusado en el caso del partido que se encuentra mas proximo a las posiciones ideologicas de la mayoria de los participantes y que de algun modo gobierna a nivel nacional y le sale esta seta inesperada.

El caracter absolutamente original del movimiento, sin alcohol, sin violencia, y con abuelas y gente con rastas en las mismas plazas, (no recuerdo nada parecido en la historia), y mas aun, con proyeccion internacional, en contra de mi opinion anterior, no creo que haya actuado como activador del voto conservador, en el sentido de incrementarlo de manera notable, mas alla de lo que habria de crecer el mismo, de no haber existido este movimiento.

Los partidos politicos a mi juicio, han sido bastante torpes en el manejo de este "invitado" inesperado. Yo hubiera clausurado todos los actos de campaña sobre la marcha, que la gente ya sabe quien es quien y me hubiera ido a esas mismas plazas a oir lo que me tenian que decir.

Como resultado de todo lo expuesto sigo pensando que el resultado electoral esperable es el que yo esperaba, con algo mas de claridad aun por efecto de la ley d'Hont pero en realidad, sera un resultado un poco engañoso, porque las cosas nunca volveran a ser como antes, y los ganadores se van a encontrar conque ya no gobiernan sin el pueblo, sino que la gente les esta diciendo que les dejan gobernar pero con condiciones.

Aun es pronto pero quien sabe, a lo mejor este dividido, bananero, y contradictorio pais nuestro, da un puñetazo en el tablero de la historia, inventa algo distinto y marca un nuevo rumbo para las cosas.

Con toda una semana para reflexionar bien su voto, es posible que esta vez la gente en lugar de haber votado con el corazon, o con las entrañas, haya hecho de tripas corazon y haya votado con la cabeza.

Paradojicamente, la verdadera medida del calado de este movimiento en la sociedad, no nos la daran los votos desviados a los partidos pequeños o extremos desde los dos partidos mayoritarios, sino los votos de los que cambiaron su tradicional forma de votar, o la de la ocasion anterior, buscando lo mejor para el pais.

Este es a mi juicio el gran interrogante de estas elecciones, una victoria muy clara del PP, o un mantenimiento del PSOE donde se esperaba una derrota indicarian que el movimiento ha calado hondo.

Una simple victoria del PP en los terminos esperables, (o sea ganandolo todo o casi todo, pero raspado en muchos sitios), nos indicaria que el momivimiento aun esta verde y con ser clave, los efectos de su accion se habran de ver mas adelante.

Faltan 4 minutos para las ocho y como no imagino a nadie leyendo esto y luego yendo a votar corriendo ahi queda mi opinion.

Alla veremos.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

invitadooo

#167 Mensaje por invitadooo »

Weber...te lo dije hace mucho tiempo..como pitoniso no te ganas la vida

Batacazo monumental del PSOE y de zapatero....¿habra elecciones anticipadas?? esa es la unica incognita...y yo que creo que las presiones van a ser enormes y Zapatero ya no agunata ni medio round

Weber de Maxoracia

#168 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Esto fue lo que dije esta tarde. " En clave electoral, las dos batallas de Extremadura y Castilla la Mancha arrojan los mayores datos de participación. Más participación que en 2007 y se acercan al record histórico. El sentido de esa participación a las 22.00 horas. Mi sentido me dice que en Extremadura el psoe conserva el gobierno y en Castilla la Mancha lo pierde por un diputado, 25-24, aunque este resultado no lo tengo seguro. El resto de Comunidades lo previsible, el PP recupera Baleares y mantiene holgadamente lo que tiene, aunque resulta interesante ver que voto obtiene finalmente Cascos en Asturias o si el PP doblega al bipartito en Cantabria. También hay que mirar a Melilla donde el PP puede perder la Ciudad Autónoma en contra de todas las encuestas. En Ceuta parece que su Presidente conserva la mayoría absoluta sin problemas. Anivel municipal el PP conserva lo que tiene y habrá si es capaz de arrebatar Toledo, Leon, Soria, Zaragoza, Sevilla y La Coruña al PSOE que gobierna en coalición en todas ellas".

Dije que Castilla la Mancha la ganaba el PP por 25-24 y ese ha sido el resultado. Dije además que estaría disputada hasta el final. Ha ganado el PP el último diputado 5-3 de Guadalajara por 700 votos.

Dije que Extremadura la podía conservar el PSOE y la conserva junto a IU.

Dije que el PP recuperaría Baleares y lo ha hecho.

Dije que no sabía que podía pasar en Cantabria y ha ganado el PP por 1 diputado la mayoría absoluta.

Dije que lo que tenía el PP lo mantendría y así lo ha hecho.

Aragón y Asturias habrá que ver como quedan porque queda pendientes de pactos. En Canarias habrá pacto PP-PSOE, es la lógica que impera allí, siempre CC queda segundo y pacta con el tercero.

A nivel municipal hablaba de Toledo, Cuenca, Soria, Sevilla o la Coruña como ciudades que podía perder el PSOE. Ha perdido Sevilla y La Coruña y mantenido el resto.

Así que antes de aventurarte a denigrarme te lees bien los pronósticos.

Más allá de esto se pone de manifiesto un castigo absoluto del electorado al Partido Socialista como consecuencia de la crisis y del hartazgo de la sociedad. 9 puntos de distancia es una una distancia sideral, sin ninguna duda, por muchos muebles que pueda salvar con pactos de gobierno allá donde pueda.

No obstante se advierten cosas curiosas como que el voto nulo-750.000 papeletas-ha sido el más alto de la historia o que el PP haya perdido 50.000 votos en Madrid con respecto a 2007 así como 3 concejales Ruis Gallardón. Cosas buenas, la entrada de UPYD en el parlamento de Madrid y el Ayuntamiento. Es necesario un partido bisagra.

Otro dato a analizar, el inmenso apoyo de bildu recibido por la sociedad vasca. Casi se ha convertido en la primera fuerza política a nivel del PNV y ese apoyo no ha venido exclusivamente de kaleborrokas y pendejos de ese pelaje. Si ETA no apuesta definitivamente por el abandono de las armas esto será un palo muy fuerte para la sociedad vasca.

En cuanto al fenómeno del 15-m pues parece que le ha afectado más al PSOE. El votante del PP lo tiene claro. Sin embargo ha favorecido a formaciones como IU y UPYD lo cual es francamente positivo.

En cuanto a la sucesión evidentemente solo Rubalcaba debe presentarse para hacerle el último servicio a su partido y aspirar a una honrosa derrota en las generales. Presentar a Chacón sería quemarla viva en la hoguera.

En fin ese es mi análisis a vuelapluma sin perjuicio de opiniones más autorizadas.

Invitado

#169 Mensaje por Invitado »

¡Enhorabuena a todos por el resultado electoral!

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Lo esperado

#170 Mensaje por PipelineR »

Yo me remito a lo dicho hace un mes: debacle (y eso que no eran generales) que ZP convertirá en derrota honrosa para seguir hasta 2012 según lo ordenado por los banqueros. De acuerdo que debe presentarse Rubalcaba hasta que se regeneren. Aumento de los terceros partidos (nacionales y locales) -más, junto a los nulos y blancos, tras el 15m- y subida general del PP. Los efectos del 15m, limitados, pero como tampoco se atacaba específicamente al PP, esperable. Lo que se fomenta es un cambio en la forma de ver las cosas.

Sólo dire que en Canarias es imposible que CC pacte con el PSOE, hace años que PP y CC tienen pactado que CC se encarga de sus chanchullos en Tenerife y el PP en Las Palmas, donde CC es un muerto viviente... Salvo que pase una cosa: que Soria (PP) exija ser presidente y que Paulino (CC) diga antes muerto que dejar de serlo, cosa tampoco impensable.
Abogado.

Weber de Maxoracia

#171 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Otro dato interesante tras el espectacular resultado obtenido ayer por el Partido Popular a nivel de municipales es que con los datos extrapolados en una elecciones generales es que el Psoe se iría a 116 escaños mientras que el PP obtendría 164 diputados, a 12 de la mayoría absoluta. Esa es la diferencia con que parte el PP de cara a las generales, absolutamente insalvable con lo que el PSOE solo podrá pelear por hacer complicada la gobernabilidad del PP de cara a la futura legislatura.

Igualmente destacable es el triunfo del nacionalismo periférico que ha obtenido los mejores resultados históricos en unas elecciones políticas en España, incluyendo a Bildu que ha arrasasado literalmente el pacto PP-PSOE en Euskadi, aplaudido desde el resto de España pero absolutamente contetado en el País Vasco. Para mi desde luego una pena y demuestra la complicada convivencia entre españoles.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#172 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno mis predicciones del 4 de abril y anteriores decian esto:


1) Zapatero seguira, (se entiende hasta las proximas generales y sin dejar de pronto a otro que coja la presidencia del gobierno como hizo Suarez con Calvo sotelo) (acierto).

2) Zapatero convocara con las municipales o convocara acto seguido si el batacazo fuera historico (no se ha dado lo primero pero aun puede darse lo segundo, compas de espera pues)

3) por Mayo podemos saltar nosotros en pedazos. (portugal practicamente esta noqueado y somos el siguiente patito, en la tombola mientras los mercados nos apuntan), luego compas de espera tambien.

4) EL PSOE pierde todas las comunidades autonomas.


Zapatero dice en principio que no va a convocar elecciones anticipadas, lo que parece quitarme la razon en el punto 3º, pero no depende de el, si la economia se funde, tendra que hacerlo y el batacazo es practicamente historico. Creo que hacen falta un par de semanas para ver en que queda la cosa, y no olvidemos a los nacionalistas....

No hemos saltado en pedazos, la razon parece ser que el BCE se esta hartando a comprar nuestro papel de deuda, lo mismo que hizo con los de los tres paises ya difuntos, hasta que no pudo sostenerlos mas... y ahora mismo le bastaria con levantar un poco el pie, como para que se dispare la prima de riesgo y Zapatero salte por los aires.

Como sabeis los tres paises caidos estuvieron unos meses en torno al 5,4 y luego empezaron a subir de modo imparable y reventaron.

Os dejo el enlace a la pagina con los graficos. Ahi podeis ver a España que lleva unos meses en la meseta del 5,4 me da que sostenida artificialmente y fijaros en la tendencia de los ultimos dias, para arriba como una flecha, da pavor:

http://www.droblo.es/graficos/

y aun estamos en mayo.


Y finalmente el PSOE ha perdido todas las comunidades autonomas, no tiene mayoria absoluta en ninguna, y contra lo que parece, no tiene garantizada ninguna, y sinó al tiempo.

quiero recordar que algunos dias despues dije que iba a perderlo y todo y practidamente, a nivel nacional, lo ha perdido todo en las zonas urbanas.

Ahora bien, aunque mis predicciones sobre el resultado electoral del PSOE han sido acertadas, es posible que tuviera razon Weber en el sentido de que las cosas no estaban tan claras como yo creia, de suerte que sin la interferencia del movimiento de los indignados, el varapalo hubiera sido importante pero aun "asumible".

¿Que puede ocurrir con el Cuerpo de Secretarios Judiciales con un gobierno de zombis, en un partido de zombis y en un pais al borde del abismo?

No tengo ni idea.

En un orden logico de las cosas el PP ganara tarde o temprano las generales y tendra muchas cosas que arreglar y una de ellas es la justicia, y nos van a dar una patada en salva sea la parte, la cuestion es si hacia arriba o hacia abajo, pero que nadie se piense que nos quedaremos donde estamos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

weber de maxoracia

#173 Mensaje por weber de maxoracia »

Carlos en extremadura ya han anunciado un pacto con iu y respecto a canarias como dice pipeline el pacto tradicional es cn el pp pero el problema es que el pp ha ganado y tiene el mismo problema que en 2007 lopez aguilar que no pudo gobernar,pienso que de aqui a las generales gobernaran cc y psoe porque se necesitan mutuamente. En cuanto a elecciones anticipadas los nacionalistas pueden no preferirlas porquen corren el riesgo de una mayoria absoluta del pp y perderian su capacidad de influencia y sobre todo al pnv que ha visto como la irrupcion de bildu ha modificado la correlacion de fuerzas y preferira que se diluya el efecto. Respecto a la caida de españa seria un desastre y entonces si que seguro las cosas no serian como antes. Seria simplemente una ruina inminente que obligaria a demoler medio pais y eso no seria bueno para nadie y por supuesto tampoco para los secretarios. Personalmente deseo que eso no pase, pero si pasara pues nada a cultivar papas y criar gallinas,unas lecturitas que son gratis, a coger olas de vez en cuando para matar el aburrimiento y educar a los niños a la antigua usanza. En fin y en serio supongo que esto forma parte de un ciclo muy negativo de nuestra mala economia en un contexto internacional desfavorable y ojala podamos todos seguir progresando y realizar nuestros respectivos anhelos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#174 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues no se, en Extremadura precisamente los responsables locales han hecho declaraciones de dejar presidir a la lista mas votada, y luego ir asunto por asunto, quiza finalmente le digan al PSOE que si quiere mandar la Presidencia es para IU como en Cantabria.... no tengo ni idea de lo que va a pasar, pero tras años de ostracismo no le tienen precisamente mucho afecto al PSOE por mi tierra, asi que ya veremos como acaba la fiesta.

Ahi esta clara la mano de los Indignados. Hace quince dias con estos resultados todo el mundo hubiera dado el caso por zanjado con estos resultados y muy por el contrario el PP esta pidiendo gobernar como lista mas votada, y ya hay muchos sitios donde partidos bisagra estan diciendo que van a apoyar a la lista mas votada les guste o no.

A pesar de que mi segunda tierra (canarias) es muy especial, yo no descartaria tampoco que el largo brazo de los indignados no haga que las cosas sean diferentes.

La verdad es que llevo años si pillar unas buenas papas arrugadas, jeje, algo bueno tendria la cosa.

Nos vemos. Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Weber de Maxoracia

#175 Mensaje por Weber de Maxoracia »

La verdad es que los pactos están siendo de lo más retorcidos.

En Canarias parece que está hecho el pacto CC-PSOE aunque Soria dice que tiene agarrados a varios diputados de CC y PSOE para convertirse en Presidente. Imagino que una rabieta, ahora está tragando de su propia medicina cuando arrebatóa López Aguilar la posibilidad de ser Presidente con una victoria indiscutible.

En Extremadura Monago dice que puede tener un pacto con IU. De locos pero parece que Carlos tenía buena información. Habrá finalmente que pasa porque si eso ocurriera IU desaparece del mapa y lo va a fagocitar el PSOE, de ahí el nerviosismo de Cayo Lara que está absolutamente en contra.

Lo de Asturias también es de traca, Cascos da preferencia al PSOE de Fernández para pactar. Yo ya no se si es hincha contra el PP, si le ha influido ideológicamente su última pareja que venía del socialismo madrileño o si es coherente con la vocación asturianista transversal de su formación política.

En cuanto a la designación de Rubalcaba eso si lo anuncié en noviembre, algo acierto de vez en cuando jaja. Se dispone a hacer el último servicio simplemente y evitar una mayoría absoluta del PP. Con una extrapolación de resultados de las municipales la diferencia era de 45 diputados y el PP se quedaba a 12 diputados de la mayoría absoluta. A partir de ahí tendrá que trabajar mucho para evitarla aunque creo que no va a ser complicado, pero no por los resultados socialistas sino por el impresionante avance de los nacionalismos periféricos en estas últimas elecciones y que se va a ver reflejado en las generales.

Especialmente preocupante es lo de Eukadi donde el nacionalismo ha barrido al constitucionalismo.

Responder