LAS BASES
LAS BASES
Ya están las bases...
Turno libre: tres ejercicios.
Primero: Test. 100 preguntas a responder en 90 minutos.
Segundo: cuatro temas a desarrollar oralmente: uno de derecho civil, dos organización judicial y procesal civil y uno de derecho procesal penal. Tiempo máximo: 60 minutos
Tercero: escrito y práctico, diez preguntas referidas ante un caso práctico que planteará el Tribunal. Duración máxima: 60 minutos.
Primer ejercicio:
I Teoría General del Derecho (temas 1-8), Derecho Constitucional (temas 9-21), Derecho comunitario (temas 22-26)
II Derecho Penal (temas 1-33)
III Derecho Mercantil (temas 1-19), Derecho Administrativo (1-11), Derecho del Trabajo y SS (1-14) Registro Civil (1-8)
Segundo ejercicio:
I. Derecho civil (temas 1-53)
II. Organización Judicial (temas 1-13), Derecho procesal civil (14-66)
III Derecho procesal penal (temas 1-34)
Un saludo a todos¡¡¡
Turno libre: tres ejercicios.
Primero: Test. 100 preguntas a responder en 90 minutos.
Segundo: cuatro temas a desarrollar oralmente: uno de derecho civil, dos organización judicial y procesal civil y uno de derecho procesal penal. Tiempo máximo: 60 minutos
Tercero: escrito y práctico, diez preguntas referidas ante un caso práctico que planteará el Tribunal. Duración máxima: 60 minutos.
Primer ejercicio:
I Teoría General del Derecho (temas 1-8), Derecho Constitucional (temas 9-21), Derecho comunitario (temas 22-26)
II Derecho Penal (temas 1-33)
III Derecho Mercantil (temas 1-19), Derecho Administrativo (1-11), Derecho del Trabajo y SS (1-14) Registro Civil (1-8)
Segundo ejercicio:
I. Derecho civil (temas 1-53)
II. Organización Judicial (temas 1-13), Derecho procesal civil (14-66)
III Derecho procesal penal (temas 1-34)
Un saludo a todos¡¡¡
Para que no ven más allá... Hasta ahora la oposición de oficiales consistía en un examen teórico tipo test y un examen práctico en donde se desarrollaban los distintos tipos de procesos y modalidades procesales desde el principio hasta el final; además, los dos años de titularidad efectiva es el mínimo para promocionar y contando que hasta ahora estaban promocionado los oficiales con más de quince años de antigüedad, pues podeís hacer los cálculos de la media.
En cuanto al número de temas, habrá que ver si se trata de una verdadera reducción de temario o de refundición de temas.
A esto se suma que en la promoción interna existe también una fase de concurso y allí podréis ver qué méritos tenemos cada uno.
Y me gustaría que hubiera como mínimo el mismo respeto que seguro que los del turno libre quereis que se os tenga.
En cuanto a la pregunta de si se prevé en esta convocatorio el concurso oposición en el turno libre, pues no se ha previsto.
Saludos
En cuanto al número de temas, habrá que ver si se trata de una verdadera reducción de temario o de refundición de temas.
A esto se suma que en la promoción interna existe también una fase de concurso y allí podréis ver qué méritos tenemos cada uno.
Y me gustaría que hubiera como mínimo el mismo respeto que seguro que los del turno libre quereis que se os tenga.
En cuanto a la pregunta de si se prevé en esta convocatorio el concurso oposición en el turno libre, pues no se ha previsto.
Saludos
Muchas gracias Irene. Yo me lo creo ademas en otro foro se dice lo mismo. De nuevo muchas gracias.
Los que preguntan lo de la promocion interna mirar aqui:
http://funcionariosjusticia.com/conteni ... 58&forum=1
www.funcionariosjusticia.com
Los que preguntan lo de la promocion interna mirar aqui:
http://funcionariosjusticia.com/conteni ... 58&forum=1
www.funcionariosjusticia.com
pasitos hacia el fin
La noticia de que van a cambiar el sistema de examen para el acceso al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, y sobretodo, el modelo que parece que se va a implantar es una muy mala noticia.
¿Qué clase de funcionarios, integrantes de un Cuerpo Superior y Jurídico pueden aceptar que el sistema de acceso reduzca el número de temas? ¿No va subiendo cada vez más el temario de Jueces a base de desdoblar temas?. ¿Por qué a los Secretarios nos reducen? Que yo sepa, ninguno de los Cuerpos Superiores de prestigio ni reducen sus temas, ni sustituyen dos pruebas orales de 1 hora y 15 minutos cada una por una mierda de test, un práctico, como el del tramitador, y un refrito de oral.
Esto va mal, muy mal, y es todo un augurio de lo que piensan sobre nuestro Cuerpo los que mandan. Penoso.
¿Qué clase de funcionarios, integrantes de un Cuerpo Superior y Jurídico pueden aceptar que el sistema de acceso reduzca el número de temas? ¿No va subiendo cada vez más el temario de Jueces a base de desdoblar temas?. ¿Por qué a los Secretarios nos reducen? Que yo sepa, ninguno de los Cuerpos Superiores de prestigio ni reducen sus temas, ni sustituyen dos pruebas orales de 1 hora y 15 minutos cada una por una mierda de test, un práctico, como el del tramitador, y un refrito de oral.
Esto va mal, muy mal, y es todo un augurio de lo que piensan sobre nuestro Cuerpo los que mandan. Penoso.
Yo no estoy en contra de la promocion interna, es más veo bien que la gente progrese en la vida, pero me pareceindignante que tras tres años sin convocatoria (por incompetencia del Ministro) justo ahora se acuerden de cambiar todo el istema de oposición y menosprecien tantos años de esfuerzo. !Cómo se nota la poca preparación de este Gabinete que no sabe lo que es opositar y estar once horas estudiando al día durante cico años! Pero en fin, ánimo a todos.
Despues de echar un vistazo al programa que han facilitado, creo que a los de la promoción interna les han engañado: aparentan un exámen con pocos temas, pero es un refrito dle turno libre por lo que les será muy difícil aprobar: no hay quien cante esos temas en 15 minutos. Por ello, no os desanimés los del turno libre porque las plazas van a ser todas para vosotros. Animo.
Tradicionalmente se ha invertido el orden de los ejercicios en las oposiciones a jueces y secretarios, para evitar que la gente vaya a ambas simultaneamente. Había que dominar el programa íntegro para intentarlo. Ahora con un primer ejercicio de secretarios consistente en un test de sustantivo van a aprobar en su mayoría opositores rebotados de judicatura que lo tienen fresquito , y como se trata de un test no tienen ni que perder tiempo readaptando el programa, máxime en esta primera convocatoria donde el colectivo de opositores de secretarios que llevan varios años preparando dominan el procesal pero no el sustantivo por lo que muchos suspenderán antes de llegar al segundo.
Los opositores de jueces estan de enhorabuena y a los de secretarios se lo han puesto muy dificil.
Los opositores de jueces estan de enhorabuena y a los de secretarios se lo han puesto muy dificil.
El programa es tan surrealista que cuadra con el actual estilo del Ministerio . El derecho civil por oral y el resto de sustantivo en forma de test?? . Un ejercicio mezclado de procesal y sustantivo???.
Ojo a los temas si los ha redactado el mismo que ha inventado el sistema puede haber hecho un buén batiburrillo. Que sabran los TAC o cuartos turnos del Ministerio ...
Ojo a los temas si los ha redactado el mismo que ha inventado el sistema puede haber hecho un buén batiburrillo. Que sabran los TAC o cuartos turnos del Ministerio ...
El sistema y el temario son nefastos.
No obstante la buena noticia para los opositoes es que a los de promocion interna se lo ponen bastante dificil. El tipo de examen les obliga a estudiar practicamente todos los temas,lo cual no es facil para una persona que trabaja y para el que todos los temas son practicamente nuevos, ya que, como regla general, su trabajo les exige conocer unicamente un numero bastante limitado de materias.
Por otro lado enfrentarse a un tribunal en u oral de 75 temas es algo a lo que no estan acostumbrados y que va a hechar para atras a muchos.
Creo que muchas de sus plazas accederan a turno libre.
No obstante la buena noticia para los opositoes es que a los de promocion interna se lo ponen bastante dificil. El tipo de examen les obliga a estudiar practicamente todos los temas,lo cual no es facil para una persona que trabaja y para el que todos los temas son practicamente nuevos, ya que, como regla general, su trabajo les exige conocer unicamente un numero bastante limitado de materias.
Por otro lado enfrentarse a un tribunal en u oral de 75 temas es algo a lo que no estan acostumbrados y que va a hechar para atras a muchos.
Candido escribió:El sistema y el temario son nefastos.
el cuerpo de gestion esta bastante preparado, maneja el procesal, lo demas es cuestion de voluntad, hablais como si hubierais nacido ante un tribunal, vamos a respetarnos mutuamente, la vida da muchas vueltas, a lo mejor algun dia sois vosotros los que reivindicais vuestro a derecho a una promocion justo por no haber superado la oposicion de secretarios y haber tenido que bajar el liston entrando en un grupo d, c o b. la promocion interna es un derecho profesional, viene en el reglamento...