tasa judicial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
paco

tasa judicial

#1 Mensaje por paco »

No he terminado de leer la Resolución de la SECRETARÍA DE ESTADO DE JUSTICIA dictando instrucciones sobre la tramitación de la tasa ,voy por el punto segundo.El otro día asistí al FORO sobre gestión de nóminas.
De momento ya somos "negros" de los bancos, lo seremos de las gerencias territoriales y ,por lo leido , también lo seremos del Ministerio de Hacienda.
Esperemos a ver quién más decide utilizarnos para algo, y encima bajo nuestra responsabilidad -qué miedo-.Demos las gracias a las Asociaciones Profesionales que no han sabido defender nuestros intereses y nos han vendido por un plato de lentejas.
Pese a todo, ánimo. Somos nuestra única y última esperanza.

LUISMOR

Re: tasa judicial

#2 Mensaje por LUISMOR »

Yo ya he llegado al punto 6º de la resolución y aparte de enterarme de que soy un poco mas responsable de todo lo acontecible en el Juzgado, y de las nuevas obligaciones de revisar el documento (eso no fué lo que se nos dijo el las conferencias de introducción pués entonces nuestra obligación era rellenar el apartado correspondiente a la "oficina Judicial" y la remisión en 10 dias al final de cada trimestre), ahora me surge otra duda. En dicho punto 6º se dice que deberán presentar el 696 en 10 dias con apercibimiento de no admisión de la demanda o escrito y a continuación nos exige que en el plazo de cinco días comuniquemos a la A.E.A.T la no presentación del documento para practicar la liquidación de oficio. Entiendo que ello solo será si la demanda sigue adelante y se admite, pués la actividad jurisdiccional (mas bien la actividad del S.J.) se ha limitado a constatar que falta el documento y no se presenta dentro del plazo concedido, por lo que el hecho impositivo no tendráia lugar. He tratado de hacer esta consulta a través del buzón para S. J. en la WEB del Ministerio, pero me dice reiteradamente que solo se admiten sujerencias de Secretarios Judiciales, con lo cual la duda que me corroe es ¿que soy yo? seguramente me he debido despistar y perder por tan largo camino. Que le vamos a hacer
. Saludos al FORO

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Me parece que la Ley Orgánica del Poder Judicial no te da la razón:

Artículo 460.

Los Secretarios Judiciales colaborarán con la Administración Tributaria en la gestión de los tributos que les sea encomendada en la normativa específica.

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo vergonzoso es que esa catastrofica ley organica aun no ha entrado en vigor, y desde que se aprobaron esas nuevas "funciones" hasta el dia 15 ¿que ha pasado?.

Desde la atalaya de mi "tranquilo" destino de notificaciones (abril del año 2000) estoy siguiendo la evolucion de mis compañeros. Puedo deciros que ahora tienen que rellenar mandamientos que antes rellenaba el banco, que ahora tienen que hacer impresos de tributos para Hacienda, que ahora tienen que sacar antecedentes penales para el Juez, que ahora tienen que manejar videos y pelearse con las cintas, y que ahora las Gerencias nos citan para enseñarnos a manejar el programa de gestion de los permisos y licencias de los Funcionarios, (yo estoy citado en Sevilla, pero afortunadamente para mi, no voy a poder ir, porque tengo cita con otra autoridad publica ese mismo dia), y aun no he visto un solo recurso contra nada de todo eso. Es para llorar.

Por cierto que a los Jueces tambien les estan apretando las clavijas. En estos dias andan acelerados buscando los datos estadisticos porque tienen que rellenar y mandar por internet una estadistica con las sentencias y autos que ponen, para acreditar el cumplimiento de los modulos y percibir ciertos complementos. La unica estadistica que yo recuerdo que tuvieran que hacer los jueces era la de quiebras, y eso porque lo ponia el viejo Codigo de Comercio o una ley de 1930, no lo recuerdo bien.

Ahora en la tesitura de que ese trabajo se lo hicieramos nosotros (se sentirian en una infinitesimal parte bajo nuestro control), o hacerlo ellos, han preferido hacerlo ellos.

Y esto es solo el principio. Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder