Competencia: ViDo o Familia.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
JUAN RODRIGUEZ

Competencia: ViDo o Familia.

#1 Mensaje por JUAN RODRIGUEZ »

Tengo un divorcio y consultados antecedentes me sale un procedimiento penal VIDO con sentencia condenatoria tramitándose en el Juzgado de Ejecutorias. Debo inhibirme al Juzgado de Violencia de Género que llevo el asunto en su día ?
Gracias

aarangato
Contactar:

Re: Competencia: ViDo o Familia.

#2 Mensaje por aarangato »

En mi territorio, si hubo violencia de género se inhiben al de Violencia de Género, las normas de reparto de la Junta de Jueces así lo tiene establecido.

RASPUTIN
Contactar:

#3 Mensaje por RASPUTIN »

Si asi joden mas al hombre..que es lo que se trata con esta ley...

delme

#4 Mensaje por delme »

El supremo Auto de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 15 de Febrero de 2017 ha establecido que hay que inhibirse incluso en supuestos de sobreseimiento, no te digo nada en casos como el que comentas en el que hay condena. Inhibición al canto

Secretarionovato
Contactar:

#5 Mensaje por Secretarionovato »

delme escribió:El supremo Auto de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 15 de Febrero de 2017 ha establecido que hay que inhibirse incluso en supuestos de sobreseimiento, no te digo nada en casos como el que comentas en el que hay condena. Inhibición al canto
El Auto que citas no dice eso exactamente... Lo que dice es que mientras se tramite un procedimiento penal, ha de haber inhibición.

http://www.poderjudicial.es/search/cont ... rface=true

delme

#6 Mensaje por delme »

O se estuviera tramitando en el momento de iniciarse la litispendencia aunque despues se cierre por sobreseimiento o sentencia absolutoria. De facto, se puede elegir al vido con una simple denuncia. En mi opinion son criterios que en el fondo se basan en l colapso de los familia y la relativa escasa carga de lo vge. Paso lo mismo con los mercantiles

JUAN RODRIGUEZ

#7 Mensaje por JUAN RODRIGUEZ »

Perdonad por la tardanza.
Gracias a todos por vuestras respuestas y por la jurisprudència aportada, me la guardo.
El tema era que el antecedente penal se estabá ejecutando y estaba todo cumplido menos los Trabajos en Beneficio de la Comunidad.
La Orden de Protección también estaba complida.

JUAN RODRIGUEZ

#8 Mensaje por JUAN RODRIGUEZ »

Aquí también se discute si el sobreseimiento està recurrido o no.
Respecto a liberar la carga de trabajo de los 1ª Instancia y dárselo a los Juzgados mixtos con vido, me callo....

Responder