Participar y dejarse ver para poder crecer

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Javier González Pereda
Contactar:

Participar y dejarse ver para poder crecer

#1 Mensaje por Javier González Pereda »

Un amigo que acaba de perder a un familiar muy querido por el , me comentaba que el considera que las personas solo mueren cuando se las olvida... Y que mientras una sola persona te recuerde sigues viviendo.

Y tiene razon...hay gente que nos falta fisicamente y para nosotros sigue vivo cada vez que lo recordamos y gente que fisicamente existe pero en la medida que cae en el olvido es como si hubiera muerto...para nosotros es como si hubiera fallecido.

Lo mismo pasa con las ideas y con los colectivos.

Este mes de junio, se celebran los congresos de las tres asociaciones mas importantes...una de ellas en Santander...y opino es muy necesario que no se limiten a concluir entre ellas...es necesario que la prensa recoja toda su actividad...que la prensa regional se haga eco del colectivo...

En el caso de Santander...que la portada no sea el Ministro que las inagura hablando de la OPEP , sino que se haga llegar a la sociedad nuestras reclamaciones como hizo recientemente el n1 de la ultima promocion en presencia del Ministro.

Lo mismo ruego a la Ups en Cuenca...que los contenidos de sus mesas de debate no se quede para los afiliados que hagan un esfuerzo porque la prensa de Cuenca recoja sus conclusiones y lo mismo el Sisej en Cadiz ....solo asi viviremos....mientras la sociedad tecuerde que existe un cuerpo del grupo A en parte muy desaprovechado y gestorizado...que es necesario dar pasos a las competencias de resolucion y completar las competencias procesales de ejecucion...

Considero que nosotros podemos hacer mucho en el dia a dia...coger el centro de la oficina dejarnos ver...ejercer nuestras funciones...participar en todo tipo de foros....cursos...ponencias...congresos...reuniones y hasta tertulias en el bar...solo asi conseguiremos no fallecer y que la sociedad vea junto a los politicos que solo se mueven por el voto que somos algo necesario....y por supuesto y como me decia una compañera hace poco afiliarse o al menos participar en este foro...escribir ...opinar....no solo leer...aportar desde la discrepancia incluso....un saludo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

ALATRISTE

Re: Participar y dejarse ver para poder crecer

#2 Mensaje por ALATRISTE »

Estoy contigo Javier
Es importante dejarse ver y sobretodo investigar, escribir artículos, libros y todo aquello que nos de prestigio.
Incluso colegiarse y trabajar por los compañeros.
A título se ejemplo el.pasado viernes concedieron un premio a un compañero nuestro LAJ em Bcn.
Al acto asistió el Ministro de Justícia y realizó un discurso a favor del cuerpo.
Se congratuló que la Procura premiara a un LAJ y comentó que durante su etapa como Secretario de Estado se hicieron las reformas de mayores competencias a los LAJ.(2003,2009 y 2015).
Os paso el enlace :
https://www.icpb.es/noticias.php?id_not ... d_menu=308

Por cierto era la.primera vez que se concedía a un LAJ y solo falta ver los galardonados años anteriores para ver la importancia del Premio.

Este es el camino. Trabajar, escribir, investigar y llegará nuestro reconocimiento.
Un abrazo a todos.

Javier González Pereda
Contactar:

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Alatriste de acuerdo contigo...ese es el camino...resulta evidente que un cuerpo prestigiado y con calidad en sus intervenciones publicas gana mucho discurso en sus reclamaciones.

No es lo mismo reclamar desde una barricada...que reclamar y de forma contundente desde el prestigio...y ese prestigio se hace no olvidando la gormacion y participando en actividades juridicas que nos hagan ser vistos...luego con ese prestigio de grupo A acreditado en publicaciones o ponencias o participando en medios de comunicacion , reclamar y con todos los medios a nuestro alcance...sin descartar NINGUNO....a veces el sonido de los tambores de los indios americanos hacia cambiar de estrategia a los soldados confederados....

ALATRISTE

#4 Mensaje por ALATRISTE »

Y creo que lo importante en estos casos es que el premio lo recibe alguien anónimo que no pertenece a ninguna Junta ni aparece en ningún sitio salvo en las publicaciones realizadas.

En el enlace los Procuradores expresan sobre el galardonado que:

Ganador del Premio Procura – Anual 2017:

- Rafael Huerta García
El premio reconoce el excelente trabajo de investigación y documentación expresado en el libro que ha editado recientemente sobre las subastas electrónicas "Código 52", pero también quiere destacar la trayectoria de un Letrado de la Administración de Justicia que siempre ha demostrado en el ejercicio de sus responsabilidades un gran esfuerzo, honradez y compromiso por la mejora constante de los órganos judiciales en los que ha trabajado.
[/size]

Creo como bien indicas Javier que este es el camino. Ojo!!! Sin descartar cualquier actuación que a titulo individual o colectivo realice el gremio.
Hay que trabajar para conseguir un aspecto que yo creo que es fundamental en estos casos y no es otro que la representación. Que los sindicatos nos representen tiene sus contradicciones no siempre salvables. A mi me agradaria que más bien me representaran las Asociaciones y a partir de ahí, negociar lo que sea más relevante para el grupo.

Eso sí , deberíamos dar luz a todo galardón o premio que reciba un compañero fruto de su trabajo de investigación o en el ejercicio de la profesión ( como es en este caso) y que las Asociaciones lo publiciten para que el Ministerio de Justícia sea conocedor de la valia de todos nosotros.

Un saludo a todos.

newzel
Contactar:

#5 Mensaje por newzel »

Así es, Alatriste.

Terminatrix colgó un enlace de un manual de EH en el que han intervenido tres Registradores y tres SJ. Recomiendo a todo el mundo tener el manual porque es de lo mejorcito que se puede encontrar, por lo práctico y su calidad

http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... 23&t=14423

No es nada usual que un libro editado por el Colegio de Registradores tenga como coautores a SJ en colaboración con Registradores.
Et in Arcadia ego

Terminatrix
Moderador

#6 Mensaje por Terminatrix »

De acuerdo con vosotros. No se trata de ser el "perejil de todas las salsas" ( que resulta indigesto :mrgreen: ) y de estar porque sí, sino de estar por méritos propios y por obra de un trabajo bien hecho.

Enhorabuena al compañero. :bienhecho:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#7 Mensaje por Top Secre »

Gracias por la información sobre el libro Newzel y enhorabuena al compañero premiado.

Efectivamente, se hace camino al andar. :bienhecho:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Javier González Pereda
Contactar:

#8 Mensaje por Javier González Pereda »

Por un enorme detalle de un gran amigo ha caido en mis manos ese libro del que habla Nezwel y es buenisimo y muy recomendable...despues de lo lamentable vivido en otro hilo queria recordar que este libro es de una enorme calidad.Enhorabuena de corazon a los secretarios que participan en el. De verdad pienso es imposible reclamar nada de nada y desde ninguna posicion sin ponencias cursos articulos de prensa o actividades de la valia de un grupo A.

Enhorabuena.

Responder