Muchas veces he comentado mi sorpresa en este foro, ante la generalizada atonía del colectivo de Secretarios, lo que no es sino una concreccion más de un fenomeno generalizado en España y en buena medida fuera de ella.
La falta de iniciativa ante los abusos, el temor a señalarse, la resistencia a leer mensajes largos, la tendencia a creer que la actividad es poner un me gusta o un me disgusta en una red social, la contumacia en exponer las noticias, dando la explicacion mascada al lector y asi sucesivamente, son cosas que vengo observando y que me preocupan, pues sin una accion decidida por nuestra parte lo vamos a pasar muy mal.
Ciertamente "nuestros representantes" tienen mucha culpa en ello, pues han intentado por todos medios generar ese estado de cosas, y no han emprendido politicas activas para insuflar espiritu critico y de lucha al colectivo, terminando incluso por hibridarse descaradamente con el poder establecido, pero hay ademas una componente individual, una responsabilidad de cada uno de nosotros en el actual estado de cosas.
He leido casualmente en Internet un articulo interesante donde se dan muchas claves del porque de este estado de cosas. Aunque no se compartan algunas cosas, tanto del articulo como de sus comentarios, hay en el articulo y tambien en varios de los comentarios aportes muy interesantes. Un autentico alimento espiritual en esta epoca de absoluta hambruna intelectual.
Aunque poco, reconforta que son muchos los que han advertido que tenemos un problema grave. Reconocerlo deberia de ser el primer paso para ponernos en marcha.
https://lamentiradelsistema.wordpress.c ... evolucion/
Saludos.
Atonía.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Carlos Valiña
- Contactar:
Atonía.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Javier González Pereda
- Contactar:
Re: Atonía.
Tienes mucha razon Carlos...como tu bien sabes he estado 11 dias ingresado en un hospital y por mi situacion sin ganas de escribir ni hacer grandes argumentaciones...pero si que entraba en el foro con la idea de seguir los debates del dia a dia del cuerpo y he notado lo mismo que tu.
La desaparicion no se si momentanea de muchisimos foreros habituales...la poca aportacion en la idea de la judicializacion tan comentada y apoyada no hace tanto por muchos...
Pero no es solo el foro....si vas a las paginas de las asociaciones...pasa lo mismo....hemos pasado de tener noticias a diario....aunque fueran de consumo interno( congresos y demas) a una atonia sorprendente...ademas en las tres....
Pero es que pasa igual en otros foros....incluso a nivel ministerial...parece como que la noticia es que no hay noticia....
Y todo esto en el momento mas clave que recuerdo...con las modificaciones pendientes en todo lopj ,lecrim....retribuciones....es increible.
Discrepo con algun hilo que busca recopilar ideas por enesima vez....las ideas ya estan recopiladas...lo que hace falta es accion o al menos llevarlas a alguien con accion...vease asociacipnes de jueces y demas....pero es que la paralisis general es absoluta....sera que estamos primaverales?
La desaparicion no se si momentanea de muchisimos foreros habituales...la poca aportacion en la idea de la judicializacion tan comentada y apoyada no hace tanto por muchos...
Pero no es solo el foro....si vas a las paginas de las asociaciones...pasa lo mismo....hemos pasado de tener noticias a diario....aunque fueran de consumo interno( congresos y demas) a una atonia sorprendente...ademas en las tres....
Pero es que pasa igual en otros foros....incluso a nivel ministerial...parece como que la noticia es que no hay noticia....
Y todo esto en el momento mas clave que recuerdo...con las modificaciones pendientes en todo lopj ,lecrim....retribuciones....es increible.
Discrepo con algun hilo que busca recopilar ideas por enesima vez....las ideas ya estan recopiladas...lo que hace falta es accion o al menos llevarlas a alguien con accion...vease asociacipnes de jueces y demas....pero es que la paralisis general es absoluta....sera que estamos primaverales?
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.
"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"
"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"
- Magistrado Granollers
Estimado Carlos, hay que entender la diferencia que existe entre un foro de internet y una cátedra o púlpito. Un foro es lo que es, un medio ágil y cómodo de intercambiar mensajes, con sus ventajas e inconvenientes. Uno de estos últimos es que no se presta bien a los ensayos o discursos largos, por muchas razones que ya criticamos del "expediente digital": La pantalla cansa mas que el papel, la necesidad de desplazar la barra para seguir leyendo -frente a pasar página e incluso la ubicación del texto/párrafo en ésta- hace perder la referencia visual que nos ayuda a formar un esquema mental, no podemos subrayar, copiar, extractar, anotar al márgen, etc, etc. Y por otra parte, estamos escribiendo una forma de comunicación verbal, de modo que chocan fondo y forma, porque ni el foro permite un mensaje tan profundo como un ensayo de verdad, ni un intercambio tan rápido como una conversación real en forma verbal.la resistencia a leer mensajes largos
Tal vez cuando escribes mensajes largos piensas en famosos intercambios epistolares, que son sin duda un género literario propio y eficaz para el intercambio de ideas, pero esos se producen entre una o unas pocas personas acotadas y con un fin muy específico. No de forma abierta a cualquiera que intervenga ni sobre cualquier tema.
Si a continuación contestas este mensaje dividéndolo en citas y contestando a cada una, y yo hago lo mismo y otros intervienen por el camino y citan una u otra, al final es un caos. No es operativo para discusiones profundas, sino sólo para intercambios moderados de opinión y análisis. Y está bien así, pues su éxito es indudable y su efectividad también, siempre que recordemos lo que es y a lo que puede llegar.
Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
- Carlos Valiña
- Contactar:
Soy consciente de que para muchos en efecto lo ideal del formato foro son los mensajes cortos y que se leen rapido y asi poder ver muchas opiniones muy seguidas, de hecho casi siempre yo mismo me autocensuro para no ser demasiado largo, jajaja
Pero si lees el enlace que puse, veras que ahi se apela a un mal general, del que mi referencia a la reluctancia a leer mensajes largos, es solo un ejemplo mas.
La gente no quiere ver peliculas largas, sino videos cortos, no quiere textos sino resumenes, no quiere novelas sino comics, incluso lee la solapa del libro donde viene un cutre resumen en vez de abrir el libro en canal como hago yo leer 20 lineas y ver si tiene ¡Fuerza! o no, y esto llega hasta el punto de que a veces quien no gusta de leer mensajes largos, no es que pase de largo, es que directamente lo pregona y parece enorgullecerse de ello y eso es un sintoma mas para mi, de ese mal profundo que nos aqueja o de esos males pues explicaciones y porques hay varios, cuyo resultado final es esa atonia letal cuya existencia nadie discute y de la que es importante elucidar sus posibles causas, pues en otro caso, puedes quedarte ante la realidad, como el niño ante un problema de matematicas, sin comprender nada y sin comprender que los demas parezcan comprenderlo cuando en realidad ni estan mirando a la pizarra o intentando siquiera alcanzar su solucion.
Saludos.

Pero si lees el enlace que puse, veras que ahi se apela a un mal general, del que mi referencia a la reluctancia a leer mensajes largos, es solo un ejemplo mas.
La gente no quiere ver peliculas largas, sino videos cortos, no quiere textos sino resumenes, no quiere novelas sino comics, incluso lee la solapa del libro donde viene un cutre resumen en vez de abrir el libro en canal como hago yo leer 20 lineas y ver si tiene ¡Fuerza! o no, y esto llega hasta el punto de que a veces quien no gusta de leer mensajes largos, no es que pase de largo, es que directamente lo pregona y parece enorgullecerse de ello y eso es un sintoma mas para mi, de ese mal profundo que nos aqueja o de esos males pues explicaciones y porques hay varios, cuyo resultado final es esa atonia letal cuya existencia nadie discute y de la que es importante elucidar sus posibles causas, pues en otro caso, puedes quedarte ante la realidad, como el niño ante un problema de matematicas, sin comprender nada y sin comprender que los demas parezcan comprenderlo cuando en realidad ni estan mirando a la pizarra o intentando siquiera alcanzar su solucion.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Efectivamente CarlosCarlos Valiña escribió:La gente no quiere ver peliculas largas, sino videos cortos, no quiere textos sino resumenes, no quiere novelas sino comics, incluso lee la solapa del libro donde viene un cutre resumen en vez de abrir el libro en canal como hago yo leer 20 lineas y ver si tiene ¡Fuerza! o no, y esto llega hasta el punto de que a veces quien no gusta de leer mensajes largos, no es que pase de largo, es que directamente lo pregona y parece enorgullecerse de ello.
eso es lo que me pasa a mi.
Un saludo