Mi convicción profunda después de estar en la brega desde 1993 es que una de nuestros mayores males es la quinta columna que padecemos, ahora reforzada porque hay mas pesebre para pastar, que para eso se ha puesto, y para mi es evidente que disponen de muchos mas recursos, medios y altavoces como para que su discurso triunfalista y anestesiante pueda ser opacado por mis intervenciones y por las puntuales de algunos otros foreros que tambien llaman la atención sobre lo esencial.
Para quien esta sediento, una gota de agua parece un lago, y tanto mas facil es que caiga en el espejismo facil al que algunos le empujan, y alguien tiene que hacer el feo papel de intentar que las cosas se pongan en su sitio y por eso yo he dicho que la noticia es buena, porque una gota es una gota, pero no es un lago y nuestro desierto es grande y nos harian falta no uno sino varios lagos para poder cruzarlo.
Y si comprendo lo que te pasa con tu Juez, bastantes jueces nos miran por encima del hombro es una cosa que no siempre es malintencionada, de hecho muchos de nosotros miramos por encima del hombro a los Funcionarios, a veces es simplemente superior a que uno puede hacer, lo imporrante es intentar evitarlo y conseguirlo.
Y cuando das con alguien que no solo lo intenta evitar, sino que lo hace a conciencia y alardea de ello ante ti, pues normal es que te siente fatal, pero creeme, lo que realmente te duele no es que te lo diga, porque si no hubiera motivo pasarias completamente, lo que realmente te hiere es que en el fondo sabes que tiene razon.
Mucho del inopinado y subito "afan estudioso" de muchos de algunos de nuestros compañeros, procede de ese intento por "crecer a los propios ojos" y no tener que seguir siendo segundones. El esfuerzo es loable y ayuda a mejorar el erial secretarial, pero es lo cierto que los jueces crecen en el bosque y nosotros en una maceta, y mientras no organicemos un buen lio para que nos trasplanten a la tierra, las cosas no van a mejorar, si a caso empeoraran, y nos seguiran "abonando" en la maceta con las sobras.
Saludos.