Una vez más el ministro no cuenta con los SJ.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Una vez más el ministro no cuenta con los SJ.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

esceptico
Contactar:

Re: Una vez más el ministro no cuenta con los SJ.

#2 Mensaje por esceptico »

Pues ,si ya sabemos los que llevamos en esta profesion durante años ,que no cuentan con nosotros cuando se trata de cuestiones jurídicas y que estamos solo aquí para aguantar los palos que vengan por mal funcionamiento de la Secretaria y además cubrir las espaldas al Juez de turno. No entiendo el por que del asombro ,de una vez mas no cuenta con nosotros, si ha sido siempre asi. Y siolo se habla de piedra angular del Cuerpo de Letrados judiciales cuando se trata de algún congreso de las Asociaciones de Letrado judiciales. Asi es la política.

Lo que tampoco entiendo es que las Asociaciones de Letrados judiciales persista en mantener un Cuerpo administrativo como el de Secretarios cuyas funciones son perfectamente asumibles por el Cuerpo Gestor ,danodose salida a los Letrados judiciales para realizar funciones realmente jurídicas en Cuerpos Juridicos. Desde luego no tiene sentido estudiar un temario jurídico para después anotar notas de condena o llevarle la cuenta al Banesto o que el Juez nos de el visto bueno a lo que hagamos.

LGC

#3 Mensaje por LGC »

Y ¿por qué va a contar el ministro con funcionarios que le están jerárquicamente subordinados y que no tienen más remedio que cumplir las órdenes que transmita a través de la red de capataces, SGAJ, SEGOS y SECOS, construida por las reformas legales de 2003 y 2009?

Megablue
Contactar:

#4 Mensaje por Megablue »

esceptico: las Asociaciones, por sí solas, no pueden forzar el mantenimiento o la desaparición del Cuerpo de LAJS. Creo que, como cualquier otra asociación profesional, luchan en la medida que sus fuerzas se lo permiten, por dignificar la profesión a la que sirven, lo que, desde luego, parte de la subsistencia de la misma.

Al final, que exista el Cuerpo de LAJS o no, no depende ni siquiera de nosotros. Ahí el que decide es el legislador, apoyándose en el Ministerio de Justicia. Pero, además, también hay actores poderosos a los que seguramente les interesa que este muerto siga muy vivo, al menos para beneficio de los intereses a los que sirven: el CGPJ/ lobbies judiciales y los malditos sindicatos. Eso sí, el muerto viviente ha de estar más muerto que vivo, pero vivo, al fin y al cabo.

LGC: que seamos un Cuerpo jerarquizado y dependiente del Ministerio no es razón para que no cuente con nosotros. También están jerarquizados y son dependientes de Justicia los Abogados del Estado e incluso los Fiscales. Y nadie diría que no se cuenta con ellos. Lo que sí que es cierto es que ni estos ni nosotros somos Jueces (Poder del Estado). Si queremos "medirnos" en temas de importancia tendremos que hacerlo con otros, no con los Jueces.

Salu2

esceptico
Contactar:

#5 Mensaje por esceptico »

Megablue.
estuve en la UPS hace munchos años y fui delegado territorial y creo que se algo como funciona las Asociaciones de Secretarios,y anteriormente estuve en el Colegio y desencantado del mismo me fui a la UPS a la que ni siquiera reconozco. Pues la UPS se creo como inacción del Colegio. El caso es que llevo 31 años de servicio y hemos ido a peor y me explico: ahora las inspecciones las pasa el secretario y no el Juez como antes, nos atribuidos mas funciones administrativas, los Coordinadores los pusieron para abrir informativas al Secretario...

Estoy de acuerdo que para desaparicion es difícil de llevarse acabo pero no imposible. Ciertamente ,Sindicatos ,Consejo General e incluso Secretarios se opondría radicalmente a ello. Lo que no me gusta es que desde las Asociaciones se siga jugando con el factor esperanza de que esto cambia algún dia y por el contrario no se salga a los periódicos haciendo valer el desaprovechamiento de la figura del Secretario al que solo le enguiñan funciones administrativas.

Ahora se habla de la reforma de la Administración y en concreto de la reforma de la Justicia y se podía dar publicidad de una vez por todas cual es la situación del Secretario judicial y su completo desaprovechamiento en funciones que podría ser perfectamente realizadas por los Gestores.
Pero como apuntas, los intereses creados - Sindicatos, Consejo General y las bocas agrdecidas - y no el aprovechamientos de los recurso es al final lo que se impone y con ello el lastre del Secretario con funciones impropias de un Cuerpo jurídico superior.

newzel
Contactar:

#6 Mensaje por newzel »

Por eso es tan importante el ejercicio efectivo de la negociación colectiva. Llevamos así desde el 2003
Et in Arcadia ego

Responder