Nuestros hermanos (ricos) en la fe tienen "Días Abiertos".

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Nuestros hermanos (ricos) en la fe tienen "Días Abiertos".

#1 Mensaje por Chaval »

Los Colegios Notariales abren sus puertas a los ciudadanos

Diario La Ley, Nº 8841, Sección Hoy es Noticia, 11 de Octubre de 2016, Editorial Wolters Kluwer

Los notarios españoles, representados por sus Colegios Notariales y por el Consejo General del Notariado, se suman al proyecto de Días Abiertos de los Notarios de Europa, organizado por los notarios de 16 países de la Unión Europea para conmemorar el Día Europeo de la Justicia.

Los Colegios Notariales abrirán sus puertas a los ciudadanos el 25 de octubre, en horarios de mañana o de tarde, para conmemorar el Día Europeo de la Justicia. Las personas que quieran participar en esta jornada, sin coste alguno, pueden ya inscribirse en las actividades que más les interesen, bien sea visitar las sedes de la mayoría de los colegios, ubicadas en edificios de gran valor arquitectónico; asistir a una charla sobre La función notarial, los derechos de los consumidores y los servicios notariales, en la que podrán plantear las dudas que tengan, o concertar un encuentro privado, cara a cara, con un notario.

Con esta iniciativa los notarios españoles, representados por sus Colegios Notariales y por el Consejo General del Notariado, se suman al proyecto de Días Abiertos de los Notarios de Europa, organizado por los notarios de 16 países de la Unión Europea para conmemorar el Día Europeo de la Justicia.

¡¡¡IGUAL QUE NUESTROS COLEGIOS Y CONSEJO!!!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuestros hermanos (ricos) en la fe tienen "Días Abiertos

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

El derecho de Colegiacion lo perdimos en 2003.

El viejo Colegio de Secretarios fue eviscerado y corrompido desde dentro hasta convertirlo en el patio privado de unos pocos. Mientras Notarios y Registradores se preocuparon de potenciarlo, y pidieron al Ministerio una actualizacion de sus normas reguladoras, aqui se opto por convertirlo en una asociacion de corte civil al capricho de sus rectores, y claro el sistema finalmente liquido su caracter publico y ahora mismo hasta su denominacion como Colegio es ilegal, pero como España es pais de muchas leyes, pero que ninguna se cumple pues asi nos va y pueden seguir con su competencia desleal y traicionando la memoria de los que antaño defendieron a esa institucion con orgullo.

Pena de cuerpo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4422
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuestros hermanos (ricos) en la fe tienen "Días Abiertos

#3 Mensaje por Top Secre »

Por no decir que una Jornada de Puertas Abiertas no ya en el Ministerio, sino en Juzgados sería no sólo el caos, sino una vergüenza de proporciones mayúsculas.

Si anteayer una señora que venía al Juzgado a un apud acta comentó que lo que veía era exactamente lo mismo que salía siempre en las noticias, torres y torres de papel...

Yo no sé si pensaba que era atrezzo, pero dile tú al Ministerio que abra sus puertas a los ciudadanos y explique por qué a pesar de que estamos en la era del "papel cero" hay estas montañas de expedientes por todos lados.

No interesa ni eso, ni dar a conocernos a nosotros ni enseñar lo que hay entre bambalinas.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1258
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Nuestros hermanos (ricos) en la fe tienen "Días Abiertos

#4 Mensaje por ELY »

En justicia SIEMPRE hay "puertas abiertas" o es que acaso olvidamos que los juicios y demás actuaciones en audiencia pública puede asistir quien quiera a verlo; el problema es que no interesa a nadie ir a ver la justicia.
yo asisto y lo veo por no tener más remedio al trabajar aquí pero ni de coña iría a ver juicios ......
salvo que hubiera ágape o un vinito al terminar.

:descojone: :descojone: :descojone: :descojone:

Responder