SECRETARIOS SUSTITUTOS

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
GESTOR

SECRETARIOS SUSTITUTOS

#1 Mensaje por GESTOR »

Leyendo varios mensajes de este foro , cualquiera llegaría a la conclusión de que el perfíl del Secretario sustituto es un buenísimo estudiante ( con matrícula de honor en la carrera de Derecho) , que se ha pegado 10 años estudiando 14 horas diarias las oposiciones de Judicaturas y Secretarios , y que el "pobrecito/a" por mala suerte no las ha aprobado . Después " por sus reconocidos méritos" ha entrado en la bolsa de Secretarios sustitutos y con esfuerzo y tenacidad trabajando 13 horas diarias , saca a flote los hundidos juzgados que los zánganos titulares dejan cuando abandonan su plaza... y claro estos mártires tienen derecho a la consolidación de su plaza.

¡los cojones¡ .

Mi experiencia me ha demostrado que esto no es así ni de coña , así que no vayais vendiendo la moto en los foros.

Yo defiendo la promoción interna , eso sí , una promoción interna justa , y en parte puedo dar la razón a los titulares de que una promoción "regalada" ni es justa ni tampoco deseable para el cuerpo , pero tampoco se trata de hacer una tan rígida que sea del todo inaccesible. Por lo menos los gestores (oficiales) ya hemos tenido que preparar y aprobar una oposición bastante dura ( no es secretarios pero que yo sepa tampoco es fácil) . Muchos de nosotros llevamos más de diez años fuera de casa , y quizás hubiera sido más fácil y cómodo para nosotros echar instancia a la bolsa de secretarios sustitutos en nuestra casita ( CCAA) en vez de prepararnos una oposición inferior para ganarnos la vida.

Yo personalmente , no tengo en buen concepto a los interinos en general , ni de los cuerpos de gestión,tramitación y auxilio , ni a los Secretarios sustitutos. Por supuesto que de todo hay , pero los que he conocido yo , LLEVAN AÑOS Y AÑOS EN LA BOLSA , NO SE HAN PREPARADO NI TIENEN INTENCIÓN DE PREPARSE NUNCA LA OPOSICIÓN. ALGUNOS DE ELLOS TE LO DICEN EN LA PUTA CARA " PARA QUE ME LA VOY A PREPARAR , SI ESTOY TAN RICAMENTE EN MI CASITA , PARA QUE ME DESTINEN FUERA... NI HABLAR"
Los Secretarios que he conocido idem de idem. Dos concretamente llevan 14 y 15 años en la misma ciudad ( sin moverse de su casita) , cobrando de 300 a 400 mil pelas al mes y no dando ni chapa , y por supuesto NUNCA SE HAN PREPARADO LA OPOSICIÓN . Cuando acabaron la carrerita de derecho , les surgió la oportunidad y se metieron en la bolsa . Eso si , no en la bolsa de Gestión o de tramitadores ( que a dia de hoy , por cierto , ya hay mucho licenciado ) no , no , ellos de PICHI , de Secretario , como Dios manda.
Supongo que también habrá Supersecretarios y Supersecretarias sustitutas de esas que se habla en este foro , pero yo ( y ya llevo años en esta santa casa ) , no he conocido a ninguno.

De todas formas , hasta aquí puede pasar , tienen una oportunidad , y la aprovechan , y si como consecuencia se pegan 10 o 15 años ganando un buen sueldo y cerca de casa , pués mejor para ellos , no lo veo mal , al fin y al cabo han sido más listos que nosotros. Pero de ahí , a que ahora quieran consolidar su situación y entrar " por el puto morro en el cuerpo " y además considerarse con más o tanto derecho como la promoción interna o el turno libre , ESO ME PARECE LA LECHE. Y por cierto , por muchas " matrículas de honor" que aleguen tener , a mi eso me la "trae al pairo" . Méritos tenemos todos , pero no creo que sea este foro lugar para " alardear de ellos" , ni tampoco creo que tengan más derecho a ser Secretarios por sus matrículitas.
No creo yo que cuando entraron en la bolsa , se les prometiera el oro y el moro , ya sabían donde se metian ¿ no? , ¿ pués que leches reclaman ahora?.
Y si reclaman , al menos , que no vendan motos.

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

No deja de sorprenderme que mientras se prepara el derribo del cuerpo de Secretarios los dos temas que encabecen el foro en estos momentos sean los relativos a todos los que quieren entrar en el o ejercer las Funciones. Incluso en el foro de consultas tenemos tambien representada la posicion de los Gestores que estan desempeñando las Secretarias de los Juzgados de Paz y tambien son un poco "de los nuestros" puesto que estan haciendo lo mismo que nosotros, aunque sea en un coto mas reducido.

Ya se comento en el foro que con la nueva Ley Organica, otra de las desgracias con las que habriamos de contar, seria una lucha casi fraticida entre los Secretarios Sustitutos y los Gestores por las sustituciones de Secretarios, y entre los Gestores y los opositores por las plazas, al haberse elevado brutalmente el porcentaje de plazas a que pueden acceder los Gestores.

Todo lo que sea una lucha fratricida entre nosotros, quienes quieren ser como nosotros, (mientras esto dure) y quienes hacen lo que nosotros, no es sino campo abonado para el ejecutivo que ve como nos desangramos mutuamente y nos olvidamos de que nos estan fundiendo a todos.

Desde esta perspectiva a mi me parece que hay que comprender las posturas de cada uno y tratar de ponerse un poco mas en la piel de cada cual.

Quienes entraron en Secretarios con una durisima oposicion oral, han tenido que ver como han entrado otros Secretarios con una oposicion escrita mas facil, mi caso y ahora logicamente se preocupan ante el previsible recorte de plazas a opositores de carrera para que accedan a ellas los Gestores, y esa preocupacion la entiendo y la comparto porque en los grandes numeros supone una devaluacion del Cuerpo, por muchos meritos que acrediten los Gestores y eso es algo que ya he explicado en otros mensajes del foro.

Particularmente en la opcion ser sustituido por Secretario Sustituto, serlo por un Oficial, siempre preferi serlo por un Oficial, porque al menos tenia una oposicion. Aunque con los años tambien esto se devaluo, hubo promocion de auxiliares a oficiales que no daban el nivel de Oficial y hubo una enorme devaluacion de la dureza de la oposicion para entrar como Oficiales. (Siempre se iguala por abajo), pero aun asi siempre preferi esta opcion.

Sin embargo no puedo por menos que reconocer que en las zonas con mas movilidad geografica como Canarias o Cataluña, Secretarios y Funcionarios interinos, han sido muchas veces los que han mantenido el barco a flote, en tanto que entre los de "carrera", los habia que trabajaban como leones y los habia que sabiendo se iban a marchar trabajaban al borde mismo del expediente (frase textual que me dijo un compañero). Tambien lo es que con el paso del tiempo, aquellos interinos que le han puesto interes han llegado a ser realmente competentes en lo suyo, que sus sueldos han sido mas bajos, que han sido ninguneados por sus jefes, sus compañeros o sus "subordinados", que no han podido chistar por miedo a ser expulsado de las bolsas, que se ha abusado de ellos endiñandoles los peores marrones y un largo etcetera.

Es verdad que el sistema de acceso a las bolsas de Secretarios Sustitutos, como en inicio a las bolsas de interinos no ha sido muy justo, en realidad entraban los hijos de conocidos o simplemente al azar. De hecho yo mismo busque Funcionarios en mi primer destino, donde se dio la anecdota de que como nos vino uno que resulto muy bueno, le pregunte que si en su academia habia algun otro, me dijo que si, lo designe en 1990 y hete aqui que al cuarto mes o asi me entero que era primo tercero mio.

Todos hemos conocido familias enteras que estaban en las bolsas de Funcionarios interinos, porque algun pariente, generalmente el padre habia movido hilos para meter a todos los posibles y ha sido solo posteriormente, cuando se han ido introduciendo sistemas mas o menos inefectivos para intentar regular un poco todo este tema, pero a los antiguos ya no hay quien los eche.

Para no perderse en este lio hay que tener claras varias cosas:

-Los Gestores estan en su legitimo derecho de intentar acceder al cuerpo de Secretarios y cambiar de profesion (que no promocionar) si la ley les abre esa puerta. No me parece serio que se establezca una consigna en los Tribunales para que no pase ni uno.

-La culpa de que se haya abierto esa puerta a los Gestores es de la ley y de los que firmaron por los Secretarios a favor de ella, no de los Gestores "qui iure suo utitur nemimen laedit".

-Los Opositores libres no tienen la culpa de que este no sea un pais serio, o de que los Secretarios sean incapaces de defenderse como cuerpo, o de luchar por sus derechos. Se han equivocado de pais, eso no lo podian elegir, y se han equivocado de oposicion. Eso si lo pueden elegir.

-Los que no pueden medirse en condiciones de igualdad con los antiguos de las bolsas de interinos no tienen la culpa de que en el pasado las cosas se hicieron como se hicieron. En todo caso tienen que tener en cuenta que el primero en el tiempo el primero en el derecho. Mientras no se introduzca un sistema objetivo de examen de todos los sustitutos para quedarse cada año con los mejores (y a ver quien vigila al vigilante) sus quejas tienen sentido si entran en bolsa otros con menos meritos e igual antiguedad, pero no es de razon que recriminen nada a los antiguos por lamentable que pueda haber sido su forma de acceso.

-Finalmente es logico y razonable que en este pais, poco serio, los sustitutos intenten luchar por que se les consoliden las plazas y se les reconozca su antiguedad. Aunque es cierto que a veces han estado comodos y sin moverse, tambien lo es que muchas veces han estado como p por rastrojo. Tambien han prestado unos servicios y tambien tienen unos conocimientos adquiridos que es una pena tirar por la borda. No hay nada malo ni reprochable en que intenten conseguir los puestos de Secretarios asi, aunque quienes los hemos conseguido de otro modo no podamos compartir del todo ese razonamiento.

Por eso me parece que no merece la pena que todos titulares, opositores, interinos y gestores que quieren entrar nos tiremos los trastos a la cabeza. Dediquese cada cual a luchar por sus intereses. En una parte estaremos de acuerdo y en otra no, pero no perdamos de vista lo esencial, nuestro enemigo comun es uno el poder ejecutivo porque cuanto mas devalue el Cuerpo de Secretarios menos sentido tendra luchar por entrar en el. ¿o, como esto siga cuesta abajo, acaso alguien tendria interes en subirse a una zapatilla?.

Por mi parte, como Secretario me toca defender que es un retroceso para nosotros, como cuerpo, no como futuros compañeros, que se haya abierto la puerta que se ha abierto al acceso de los Gestores. Pero esto lo digo desde el respeto hacia las cuatro posturas o visiones del problema que hay sobre la mesa, porque cada cual es legitimo que defienda su interes. Otra cosa es que cada cual debiera plantearse si el triunfo de su opcion no contribuira aun mas a hundir este Cuerpo, y por lo tanto no sea leal con dicho cuerpo al que pretende ingresar, pero humanamente es comprensible que pocos puedan sentirse moralmente obligados a llegar tan lejos, del mismo modo que yo no me plantee no presentarme a las oposicoines aunque no me lo sabia tan bien como los del oral y no se puede jugar a dos barajas.

De manera que solo me resta decir, que los que quiera que se queden con las plazas, sean los que fueren, me gustaria que cuando entraran aqui se partieran el pecho por este cuerpo, si es que aun existe como tal.

Me temo que vamos a necesitarlos a todos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

GESTOR

#3 Mensaje por GESTOR »

Hola Carlos ,

No puedo sino darte la razón en buena parte de tus planteamientos , aunque en el fondo me reafirmo en lo dicho.
Quizás mi postura es algo subjetiva pero es la que he vivido y vivo a día de hoy.
Seguramente habrá muchos y muy buenos Secretarios de provisión temporal , pero yo no he dado con ellos.

Lo que me sorprende y mucho es tu comentario acerca de la consigna de los Tribunales para que en el concurso oposición por promoción interna no pase ni un Gestor.

Desde aquí digo ENÉRGICAMENTE , que yo y muchos como yo somos conocedores de estos comentarios , y que quiero pensar que si no promociono será por no dar el nivel , y no por una consigna en el Tribunal. En caso de acontecer esto último , os podemos garantizar que ESTRUJAREMOS al máximo el CODIGO PENAL para intentar encuadrar en el mismo posibles conductas fraudulentas en este sentido , sin perjuicio claro está , de recurrir administrativamente o en vía contenciosa.

Espero por el bien de todos , que estos comentarios se queden en eso , en comentarios.

Otro gestor

#4 Mensaje por Otro gestor »

Intervengo para tranquilizar a Secretarios titulares y opositores. He decidido no presentarme a la promoción interna estudiando por las tardes cuanto pueda. De esta forma conseguiré no devaluar aún más este Cuerpo Superior Jurídico. Cada vez lo veo más claro: me voy directamente a las listas de Secretarios Sustitutos (donde puedo tener muy buen escalafón por méritos acreditables), a la de mi tierra, claro está, que hace muchos años que no me puedo permitir ese lujo. Mientras tanto, como no tengo que estudiar, me quedo en mi destino trabajando como Gestor, esperando a que me llamen de Secretario. Está bastante claro.

invitado

#5 Mensaje por invitado »

Me parece muy bien gestor , vete a tu tierra, vete al foro de funcionarios, vetea la bolsa de sustitutos , haz lo que quieras.

Carlos Valiña
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Para GEstor: Hace ahora 6-8 años no recuerdo. Se convoco un concurso de meritos al que se presentaron bastantes Secretarios. Un miembro del Tribunal segun me contaron, conocia a uno de los aspirantes y le dijo que no se preocupara, que iban a pasar muchos Secretarios.

Siempre segun la historia a la hora de la verdad los Secretarios fueron con el examen de 100 temas bien estudiado, cantaron la hora y se los cargaron a todos menos uno o dos.
El Secretario en cuestion trato de hablar con el miembro del Tribunal que le rehuia, finalmente lo arrincono en un cuarto de fotocopiadoras (asi me lo contaron) y pregunto por el caso y el conocido le dijo que llego una orden de muy arriba diciendo que no pasara ni uno.

Este chico me comento que en su opinion el Gobierno del PP preferia opositores de judicaturas (en su mayoria de derechas) que el albur de Secretarios Judiciales y en especial de "juristas de reconocido prestigio" donde la proporcion de derechas no seria la misma.

Mi comentario sobre lo de subir el liston, lo he hecho porque veo que otro lo ha puesto en el foro. Desconozco completamente si tiene algun tipo de rigor o es un bulo.

Me gustaria que esos tribunales fueran leales y aprobaran a los buenos, a los que lo merezcan. Si al final la oposicion es "sencilla" que aprueben a pocos, porque los del turno libre han hecho quiza un esfuerzo mas importante (aunque trabajar y estudiar debe de ser mortal tambien) y no tienen trabajo, y si la oposicion es dificil, a un numero alto de gente.

En cualquier caso no deben preocuparse en exceso los gestores, si alguna consigna cae del "cielo" sobre los Tribunales, y no me extrañaria nada que asi fuera, creo que sera la de que aprueben el maximo de gestores posibles. Esta en la logica de las cosas y aunque no recuerdo cuantos Secretarios hay en el Tribunal, creo que su numero es lo suficientemetne exiguo como para que no puedan ser determinantes en este ambito.

Por lo general no me gustan las generalizaciones hay sustitutos malos y sustitutos de merito, hay interinos mejores que los titulares y hay bueno y malo en todas partes.

Todos preferimos un titular a un interino antes de conocerlo. Despues estoy seguro de que has conocido interinos ya sean jueces, secretarios o funcionrios que hubieras preferido tener cerca antes que a otros titulares.

Quiza lo mas importante es que el que tienes al lado, sea una persona y no una toga que se ha tragado un sable, o un resentido porque no tiene toga.

Puedes ver como en este mismo tema tenemos algunas intervenciones que prefieren ahondar en lo que nos separa y no en lo que nos une. Seguramente son titulares. ¿realmente los querrias a tu lado?

No dejes que te obsesione el titulo, el origen, los conocimientos, o cualquier otra circunstancia externa. Apuesta por los titulares si lo crees el mejor camino y yo estoy contigo, pero no lo sacralices.

En cierto juzgado llego una funcionaria interina que antes habia trabajado en mi juzgado y se puso a mover su habitual torre de 15 procedimientos diarios. Automaticamente buena parte de la plantilla del organo, que sacaba una media de una providencia cada dos dias, vino a hablar con ella y a decirle que parase que los estaba dejando en evidencia. La chica se nego y dijo que ella era de una familia muy conocida en ***** que todas las hermanas eran buenas funcionarias y que no iba a cambiar su actitud y siguio moviendo 15 diarios y los demas 1 cada dos dias y entre estos funcionarios "lentos" habia titulares con 15 años de servicios. De alguno he tenido informacion actualizada y sigue como entonces.

Tengo anecdotas similares de jueces y secretarios y por eso te insisto, lo importante es la persona y no perder de vista al enemigo comun de todos.

Saludos Gestor y veo que convenimos en que todo puede decirse sin necesidad de zaherir ni ser politico.

Secretaria Sustituta

#7 Mensaje por Secretaria Sustituta »

Como siempre, Sr. Valiña, un placer leer sus reflexiones.

No voy a añadir más porque creo que no se podía plasmar mejor.Estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista.

Que pena que no haya más gente asi en este foro!!

Si algun día llego a ser secretaria "de pata negra" (como se dice en este foro), quiero ser como usted.!!!

Ahora debo ser secretaria de serrano y encima del malo!!

Actuario

Secretario catalan

#8 Mensaje por Actuario »

Como ha salido el problema de las vacantes en Catalunya,solo dire que actualmente el trenta por ciento de las plazas en esta comunidad estan vacantes,y cubiertas con personal interino.Igualmente hay un 25 por ciento de plazas de funcionarios en las mismas condiciones.Igual pasa con jueces,fiscales,forenses,etcc.

Los que esta mos aqui desde hace años,y no nos vamos a ir,porque tenemos nuestra vida aqui,ya nos hemos acostumbrado a tanta interinidad,aunque nos fastidie el sistema.Pero es lo que hay,y hasta que no se solucione este tema,nada habra que hacer.
Sobre los interinos,de todo tipo,la situacion es que muchos de ellos,y como alguien ha apuntado,no les da la gana de preparar las oposiciones,y en el caso de los secretarios sustitutos aun menos.Como piensan que siempre habra vacantes,pues algunos se han instalado en el cargo provisional de forma ,cuasidefinitiva.Aqui,por ejemplo hay jueces sustitutos de toda la vida,funcionarios interinos ocupando plazas de forma permanente,toda la vida,y ahora,con los sustitutos de secretarios,si nadie lo remedia pasara igual.
La solucion es dificil.Por una parte la Generalitat,quiere asumir competencias,para segun ellos convocar mas oposiciones,dar mas oportunidades,ya acabar con la justicia ineterina,que es la de aqui,y evitar que haya organos judiciales,con todo el personal interino,desde el juez ,hasta el de auxilio judicial.
La verdad,es que fuera de aqui,se ven las cosas distintas,pero aqui,a veces estamos hartos de tanta interinidad,y agradeceriamos,no tanta demagogia anticatalana,y mas buscar soluciones.Si con el Estatut se va arreglar parte de esto,pues lo siento,el Ministerio ha tenido muchos años,para buscar soluciones,y no las ha hecho(Aqui se pidio en su dia una convocatoria especial para cubrir estas plazas,y ni caso).Y si pidieramos,desde aqui que se convocara una oposicion para cubrir plazas de secretarios,para llenar las mas de ciento ochenta vacantes que hay,nos dirian de todo.Pero esto es lo que hay,y seguira habendo,si no se remedia.

OTRO

#9 Mensaje por OTRO »

Esto de acuerdo con el "oficial" de arriba.

Tengo 7 trienios, es decir 21 años en justicia, he conocido varios Juzgados, no muchos, Secretarios he trabajado con muchisimos, bastantes sustitutos, todos ellos, como dice el gestor, unos petardos, les haciamos el trabajo los demás funcionarios y además se creian que era nuestra obligación, en definitiiva, todos sin ganas de trabajar ni de aprender, que es lo peor. Ninguno de ellos se preparaban ni se preparan las oposiciones. Siguen de Secretarios sustitutos, algunos desde hace 10 años.
No digo que no haya Secretarios sustitutos "normales", es posible, pero en 21 años no he conocido a ninguno.

Secretarios titulares, he conocido de todo, buenos, regulares y malos, al igual que otros funcionarios, peros sustitutos, ni uno regular o bueno.

Creo que ahora se les acaba el chollo, ya que según el nuevo reglamento los Gestores licenciados en derecho, apuntados en la bolsa de trabajo de Secretarios Susitutos, tiene preferencia, en su Juzgado, para hacer la sustitución de Secretario, con lo cual, ahora en la mayoria de los Juzgados hay licenciados en derecho y me imagino que se apuntaran a la bolsa, (para renunicar tiempo hay) si se queda vacante la plaza de Secretario, tiene preferencia el Gestor licenciado del Juzgado a cualquier otro Secretario sustituto por muchos años que lleve.
¿
O no es así? ME GUSTARIA LO CONFIRMARAIS EN ESTE FORO

dayara

no solo en su juzgado

#10 Mensaje por dayara »

cito:
"ya que según el nuevo reglamento los Gestores licenciados en derecho, apuntados en la bolsa de trabajo de Secretarios Susitutos, tiene preferencia, en su Juzgado, para hacer la sustitución de Secretario, con lo cual, ahora en la mayoria de los Juzgados hay licenciados en derecho y me imagino que se apuntaran a la bolsa, (para renunicar tiempo hay) si se queda vacante la plaza de Secretario, tiene preferencia el Gestor licenciado del Juzgado a cualquier otro Secretario sustituto por muchos años que lleve. "

la preferencia de los Gestores es a la primera plaza vacante que se oferte por el Secretario de gobierno, independientemente de que sea en su Juzgado. Asi esta ocurriendo, de hecho, cuando la plaza de Secretario se vuelve a cubrir, (por ejemplo, por la reincorporacion del titular que se encontraba de baja, maternidad, etc) el Gestor no vuelve a su plaza como titular de la misma, sino en adscripcion provisional, (si no ha sido cubierta en concurso de traslado) porque no hay reserva de plaza.

dayara

saludos a Carlos Valiña

#11 Mensaje por dayara »

Carlos, siempre es un placer leerte.

Carlos Valiña
Contactar:

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Agradeciendo algun que otro comentario que se ha escapado por ahi, me interesa destacar que comparto buena parte del planteamiento de Actuario.

Para Secretarios destinados en plazas de "llegada" como Santander, Granada, Valladolid, Sevilla, etc, es dificil de comprender hasta que punto es distorsionador el estar en lugares como Canarias, Cataluña y en Menor Medida Galicia, Vascongadas o Mallorca donde las Secretarias son mas bien de transito y son muy pocos los que se quedan.

Yo estuve barajando durante varios años el quedarme en Canarias, (siendo mi madre canaria ademas la tierra siempre tira un poco), pero os puedo asegurar que causaba profundo desasosiego ver como iban desfilando los Secretarios que estaban un año o año y medio e indefectiblemente se iban, o como algunos conseguian comisiones de servicios y ni pisaban por las Secretarias que habian de ser levantadas por Oficiales que compartian ese trabajo con el de su mesa, con lo cual no podian realizar ninguno de los dos en condiciones.

Muchas Secretarias estaban mal, o se producian situaciones como la de los seis juzgados de San Bartolome de Tirajana vacantes a la vez. He conocido casos de Juzgados donde la cuenta la llevaba un Agente Judicial con el Juez y podria contar otros horrores que mejor dejarlo.

¿Como solucionar el problema?

La Generalidad si tanto interes tiene por arreglar el problema, ha tenido muchos años para hacer valer todo su peso en Madrid y solucionarlo de un plumazo pero para eso no hace falta coger competencias en la materia, que probablemente solo darian lugar a que los actuales interinos consoliden sus actuales destinos, en especial si son de la cuerda, simplemente es cuestion de apretar las tuercas a Madrid para que haga una cualquiera de estas dos cosas:

-Convocar tantas plazas de Secretarios cuantas sean las vacantes existentes y un 10% mas que quedarian en reserva y en espera de destino para cubrir creaciones de nuevos organos, bajas etc. (Matamos los concursos, pero es mejor que todo este cubierto y que muchos opositores obtengan plaza).

-Incentivar con un plus del 25% del sueldo y por diez años los destinos en aquellas comunidades autonomas que en un momento dado presenten un 20% de Secretarias sin cubrir.

ESto no se ha hecho porque la Generalidad en realidad no quiere que el Ministerio arregle la Justicia. Quiere hacerlo ella (bueno en realidad cree que puede hacerlo ella) y en general las comunidades autonomas mas bien quieren colocar a su gente.

De manera que comparto el diagnostico, es una verguenza como esta todo ese tema, y es una verguenza que como cuerpo no hayamos sido capaces de hacer absolutamente nada para arreglarlo (y los ultimos años sin oposiciones es la repera) pero no comparto la solucion, porque el fin no justifica los medios, y si cubrir esas vacantes es un buen fin, ceder esa potestad a las Comunidades Autonomas no es un medio justificado, porque es algo que perfectamente puede hacer Madrid y porque no sabemos a que intereses serviria una transferencia de esta potestad.

Saludos.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

No sé si un tal Lorenzo sigue en la política canaria o ha vuelto a su puesto de Secretario Judicial.

OTRO

PARA DAYARA

#14 Mensaje por OTRO »

Dayara, llevas razón.

Art. 137.2 del Reglamento de Secretarios: " .... los Gestores seran objeto de llamamiento con preferencia frente a los demás integrantes de las bolsas. Su hubiere varios candidatos del citado cuerpo con identica puntuacion el Secretario Coordinador Provincial designará, en primer lugar, al destinado en en la misma Unidad donde se haya de producir la sustitucion ...

Sigo pensando que se acaba el chollo a los sutitutos.

"Cuando el Gestor cesa como Secreario sustituto le adcriben provisionalmente EN EL MISMO MUNICIPIO donde estaba destinado como Gestor, gozando de derecho preferente en el proximo concurso".
¿A que Gestor licenciado en derecho, que conozco a muchos, no le va a interesar tener menos trabajo, menos responsabilidad y encima cobrar mas?

Así que Sres. DEL CUERPO SUPERIOR JURIDICO DE SECRETARIOS JUDICIALES SUSTITUTOS A ESTUDIAR ...........................

ivest2

#15 Mensaje por ivest2 »

tienes toda la razón Carlos.

Responder