Feliz verano

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Javier González Pereda
Contactar:

Re: Feliz verano

#26 Mensaje por Javier González Pereda »

No hay que disculparse. Estoy orgulloso de tener como compañeras de profesión en este foro a gente como helena y top. Un abrazo enorme enorme a las dos
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

ANA7
Contactar:

#27 Mensaje por ANA7 »

Muchas Gracias Javier.

Te aseguro que mi prioridad son mis oposiciones, concretamente el examen oral al que me enfrentaré en breve

Con la misma sinceridad que has usado te diré que tu exposición y comentario es hiriente y tremendamente injusto, parte del desconocimiento. de mi situación, de mis conocimientos, capacidades etc de porqué llegue aquí y cuándo. Y también del de muchísimos compañeros.

Me parece mal que no me consideres uno de los vuestros y ese es uno de nuestros problemas, el título o la posición que te da el aprobar las oposiciones te da una superioridad moral que te hace valorar más al que tiene el título, sea un buen profesional o sea una patata, y ningunear al que no lo es pero trabaja y lucha como tal. Tener una buena capacidad de memorización y exposición y tener un buen día en el supremo no te hace mejor secretario.

Así nos va. Cómo podemos pedir unión si a 4000 de los que trabajan en lo mismo que tú, haciendo lo mismo que tú les consideras unos arribistas?. Si los ignoras no estarán de tu lado cuando te haga falta

¨Yo no estoy en contra de ana 7 ni de ningún sustituto como tal. Estoy en contra de la existencia de sustitutos y no solo en justicia ni en este cuerpo con más de 20 años. Es ESCANDALOSO.

Si desapareciéramos Javier, tocaría a los titulares cubrir las bajas de los compañeros enfermos, las compañeras de baja por maternidad o los que se van en concurso. No se cómo andas de trabajo, pero ciertamente yo no sería capaz de llevar dos juzgados durante 6 meses (tiempo que va a durar la vacante entre el anterior concurso y la incorporación de este)

Y además igual si te paras a pensar lo que cuesta al ministerio este pseudocuerpo profesional de interinos a miles... Encontrarás la respuesta de porque no te suben el sueldo a ti, porque no tienes una productividad dignamente retribuida o porque solo salen 80 plazas de secretario titular.

No me había dado cuenta que mi existencia y mi sueldo es lo que impide al Ministerio pagar a mi compañero un sueldo decente, o pagármelo a mí, que hacemos lo mismo...

Y por último me niego a que el cuerpo al que pertenezco y al que tanto me costo llegar este compuesto a centenares por personas en muchos casos sin ningún mérito ni experiencia. Sin ser ni gestores y que ya pretendan encabezar la movilización del cuerpo porque nuestras asociaciones no se mueven¨´

Lo de que cuesta llegar lo entiendo, más que nada porque ahora lo sufro en mis carnes y sí que cuesta, muchísimo. Pero repito el que tuvieras un buen día al cantar los temas en el supremo no te da superioridad moral ninguna ni te hace tener más mérito o experiencia que yo

Y por último no pretendo encabezar nada, he dado mi punto de vista, y mostrado mi colaboración, pero con compañeros así se le quitan a una las ganas de colaborar en nada.

Dicho esto sigo con mis oposiciones. Mucha suerte con la lucha

Javier González Pereda
Contactar:

#28 Mensaje por Javier González Pereda »

Te deseo de corazón lo mejor para el examen que vas a afrontar. Te lo deseo de verdad.Como tu misma imagino bien sabrás si pretendes aprobar. Detrás de una buena tarde en el Supremo cantando temas, hay muchas tardes de trabajo y muchas horas. Es verdad que a veces suena la flauta pero por mi experiencia con opositores y personal,las cosas se consiguen no con una buena tarde,sino por muchas horas de trabajo muchas muchas tardes. Es verdad que hay buenos opositores que no han tenido la suerte de pasar, pero estoy seguro que perseverando se llega a la meta,sobre todo después de un trabajo serio y de mucho tiempo. Lo dicho te deseo lo mejor para ese examen y que pronto seas una de las nuestras. Un abrazo para ti y feliz verano para todos.

Javier González Pereda
Contactar:

#29 Mensaje por Javier González Pereda »

Por cierto y si te sirve de animo,en mi caso personal, mi aprobado no fue una buena tarde en el supremo como tu dices... Varios años atrás,llevaba aprobando exámenes de jueces, hasta 5.Es lo que intento transmitir a los opositores ahora. Puedes no tener suerte una vez.. Pero a la larga se llega. Lo dicho mucho ánimo de corazón, si perseveras lo vas a conseguir. Feliz verano para todos.

Xoán
Contactar:

#30 Mensaje por Xoán »

Lo siento mucho, administrador, pero te voy a desobedecer por primera y última vez.
Javier, si bien en general estoy de acuerdo contigo, aquí no. No lo estoy ni por el fondo ni sobre todo por la forma. Estés o no de acuerdo con la existencia de los sustitutos, lo cierto es que están aquí, y mientras estén son compañeros que pasan por las mismas dificultades y con unas cuantas adicionales que no tenemos nosotros. Ana7 no creó este sistema pero con su trabajo diario deja alto el pabellón del cuerpo. Y dices que no puede quejarse en el foro ni liderar reivindicaciones. ¿Porqué? ¿Eres tú el que establece quien puede y quien no?
Si quieres debatimos en otro hilo sobre los sustitutos.
Ana7, te deseo lo mejor, especialmente que apruebes, lo que te permitirá elegir tu puesto de trabajo y escapar de los marrones que nadie quiere. Espero que sigas interviniendo en el foro, somos pocos los que intervenimos, no podemos permitirnos prescindir de gente válida y con ganas como tú.
Otra vez felices vacaciones a todos.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#31 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo.

El tema de los sustitutos (y tantos otros que han surgido en este hilo) deberían ser discutidos en otro hilo. Yo simplemente diré que la intervención de ANA7 me ha parecido valiente, honesta y muy profesional. Sólo puedo decir felicidades, mucha suerte en tu examen y sigue por aquí, porque tus aportaciones ayudan a ver las cosas de un compañero desde la perspectiva profesional que tú vives en este momento.

Siempre estamos discutiendo sobre los más variados temas sin darnos cuenta del problema de enfoque que tenemos. En este caso el debate sobre los sustitutos puede ser muy enriquecedor, pero no lo es atacar personalmente a un compañero o cuestionar su intervención en este foro por su condición. La misión de este foro no es ésa, es otra totalmente opuesta: ayudarnos, aportar, reforzarnos, enriquecernos, debatir y sumar. Javier, has dicho cosas con una visión muy realista con la que se puede estar o no de acuerdo, pero deja que sean los propios intervinientes los que decidan si hablan, leen, participan y dicen. Seamos libres aquí.

Siento de verdad haber sacado temas colaterales que han encendido los ánimos, simplemente se trataba de desearos feliz verano al mismo tiempo que intentaba trasladaros mi preocupación por la falta de actividad del Cuerpo ante el año que hemos tenido y mi esperanza en una reacción útil y concreta que nos coloque en otro lugar, no el que ahora ocupamos.

En cualquier caso, en Septiembre volveremos a dar guerra cada cual con sus ideas. Todas serán respetadas y debatidas dentro de los límites que mueven el espíritu de este foro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Javier González Pereda
Contactar:

#32 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo también voy a desobedecer una vez solo una vez al administrador pero por alusiones que me dejan absolutamente perplejo.

1.-me he releído el hilo entero. La persona que saca el tema de las sustituciones en un hilo que no viene a cuento es ana7.el hilo de los sustitutos esta creado.

2.-en un hilo dedicado a felicitar las vacaciones ana 7 habla de muchos temas que han sido analizados y tienen hilo abierto en este mismo foro, sin que vendría a cuento hablar aquí de ellos.

3.-por mas que releo el hilo. No encuentro ningún ataque personal a nadie. Me limito a dar una opinión en un debate que yo no inicie sobre las sustituciones largas y en general cuando en este foro son permanentes las quejas sobre las plazas que no salen al concurso,las comisiones de servicio y demás.

4.-Xoan, me deja muy sorprendido lo que dices sobre mi,igual que top o la propia Ana7.Es indudable no que no me has entendido, sino que ante el hecho de la discrepancia sobre mi opinión de los sustitutos, realmente ensalzando la opinión contraria y animando a otra persona, me dejas profundamente abatido. Con gran tristeza por mi parte me replanteare de verdad si merece la pena todo lo que he intentado desde este foro dado que ni se me entiende ni se me estima.

Jamás, intente ni contentar ni agradar, solo luchar por mi cuerpo. El cuerpo al que pertenezco. Pero creo de corazón, que no lo he conseguido. Y quizá tienes razón xoan y top y alguno mas del colegio. Pues nada. Entendido vuestro mensaje,que no sea yo el que entorpece con mi presencia los logros del cuerpo. Lo intente y no lo consegui, desde aquí solicito al administrador me de de baja en el foro. Gracias Xoan, top, o Ana7.Gracias por decirme lo que pensáis sobre mi persona y el obstáculo que supongo,me hace ver que quizá el que sobraba era yo y que todo lo que he intentado en este tiempo no solo no valía para nada sino que ha bastado una sola opinión de una anónima, para que me lo digáis.

En fin, pido disculpas por todo lo que pude hacer mal por la lucha de este cuerpo todo este tiempo y seguiré la lucha desde mi trinchera particular. Que no sea yo el obstáculo.

Carlos Valiña
Contactar:

#33 Mensaje por Carlos Valiña »

Voy a comentar aqui solo porque en otro lugar no tendria sentido:

Xoan dijo:
Estés o no de acuerdo con la existencia de los sustitutos, lo cierto es que están aquí, y mientras estén son compañeros que pasan por las mismas dificultades y con unas cuantas adicionales que no tenemos nosotros.
No puedo compartir esta afirmación Xoan, no son compañeros. Tampoco los Gestores que hacen de Secretarios, o los Oficiales que en su día hacían de Secretarios eran compañeros. Compañeros son los que estan en el escalafon y no todos, evidentemente, pero los que no estan en el escalafon no son compañeros.

Tampoco puedo compartir que pasen por las mismas dificultades y con otras adicionales, porque no es exacto. Primero porque se refiere solo a dificultades presentes y no tambien a las pasadas y aprobar la oposicion ha supuesto para muchos titulares un viacrucis indescriptible y eso te deja mella. No eres el mismo tras pasar por esa horca caudina que quien no paso. Y segundo porque aun siendo cierto, como yo mismo he sostenido en otro mensaje, que muchas veces pasan en la actualidad penalidades mayores que las nuestras, tambien lo es que tienen sus "ventajas", por ejemplo no pueden "perder la carrera", tienen largos periodos de descanso entre sustitucion y sustitucion, etc,
Ana7 no creó este sistema pero con su trabajo diario deja alto el pabellón del cuerpo.
En efecto Ana7 como otros sustitutos y como he mantenido muchas veces en este foro, sostiene las posiciones de los Secretarios y por lo que se trasluce de sus palabras, viste la funcion, asi como otros titulares o no, la visten o la desvisten, pero el debate no era Ana7, el debate se sostenia sobre el concepto de los sustitutos y su extension.
Y dices que no puede quejarse en el foro ni liderar reivindicaciones. ¿Porqué? ¿Eres tú el que establece quien puede y quien no?
Javier dijo:
Y por último me niego a que el cuerpo al que pertenezco y al que tanto me costo llegar este compuesto a centenares por personas en muchos casos sin ningún mérito ni experiencia. Sin ser ni gestores y que ya pretendan encabezar la movilización del cuerpo porque nuestras asociaciones no se mueven. De verdad helena que te parece todo esto poco importante?
Si te fijas Javier no se ha referido a Ana, se ha referido al cuerpo, se niega a que el cuerpo tenga centenares de sustitutos.

A mi me parece que es el planteamiento de salida de todos los Secretarios titulares y el que corresponde tener a medio plazo, una vez se vaya resolviendo poco a poco el problema de la inmensa lista de sustitutos generada.

A mi me parece que tambien es razonable su planteamiento de que no sean los sustitutos los que enarbolen la bandera de la defensa del cuerpo, y vayan en primera linea, porque eso no es natural y ante los ojos de cualquiera, lo unico que pone de relieve es la absoluta atonia y momificacion de los titulares.

Javier tiene el mismo derecho que tu Xoan a decir quien cree que debe tomar las banderas y quien cree que no. Atacar a quien sostiene una posicion diferente de la tuya imputandole, que pretende erigirse en el que decide la posicon del cuerpo, cuando se ha limitado a manifestar "su posicion" mira la frase "me niego", no es leal, y relacionar eso con Ana7, cuando se referia al "cuerpo" tal y como el lo veo, no es correcto y desdibuja su mensaje.

Saludo cordial.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Administrador
Contactar:

#34 Mensaje por Administrador »

Una trifulca en toda regla, con alusiones personales directas y otras camufladas bajo cualificaciones a colectivos. Lo siento, no me vale decir que "los que tienen pelo gris perjudican al Cuerpo" cuando uno de los que está en la reunión tiene pelo gris y pretender que no se agrede a nadie. Lo siento, no me vale utilizar un hilo de "Feliz verano" para debatir sobre si estos o los otros hacen más o menos por el Cuerpo. Lo siento, no me vale que incluso con un toquecito de atención para procurar que la cosa no derive, acabe finalmente en tangana.

¿Hace falta alguna explicación adicional sobre la capacidad del Cuerpo de coordinar movilizaciones?

Lamentable :oops:.

Insisto. Por favor, para cuestiones distintas de felicitar el verano, abrid los hilos que queráis.

Responder