Las soluciones a los problemas de la Justicia en diez puntos

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Las soluciones a los problemas de la Justicia en diez puntos

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

esceptico
Contactar:

Re: Las soluciones a los problemas de la Justicia en diez pu

#2 Mensaje por esceptico »

Esto es lo de siempre que si el libro blanco de la justicia ,que si la ley Organica del poder judicial, que si reforma de la oficina judicial....y el Cuerpo de Letrados totalmente desaprovechado en funciones subalternas y administrativas. Y ello por los intereses de los poderosos que estan `por la labor de que no levante cabeza con funciones como la dacion de cuenta y la custodia propias del Siglo DIECINUEVE.

Y es que en esto hay mucha hipocresia. Y cada cierto tiempo empiezan los sectores judiciales con la retaila de los males de la Justicia y al final sigue todo igual o peor y ello por los intereses creados.

xenophon
Contactar:

#3 Mensaje por xenophon »

Yo lo tengo claro; el mayor problema de la justicia para nosotros ha de ser nuestro sueldo, sí cobrásemos algo equiparable a Jueces y Fiscales se iba a acabar tanta tontería.

Tal como están las cosas el único reconocimiento laboral que hemos de buscar es la inmediata subida de sueldo, el contenido jurídico creo que hace tiempo lo perdimos gracias a nuestras cutrefunciones.

Nuestra misión principal es hacer palotes y estar ahí para que cuando surja un problema tener a quien culpar.

Ya de estar para esto por lo menos que sea por más dinero.

Un saludo a todos.

Magistrado Granollers

#4 Mensaje por Magistrado Granollers »

el mayor problema de la justicia para nosotros ha de ser nuestro sueldo, sí cobrásemos algo equiparable a Jueces y Fiscales se iba a acabar tanta tontería.

Tal como están las cosas el único reconocimiento laboral que hemos de buscar es la inmediata subida de sueldo, el contenido jurídico creo que hace tiempo lo perdimos gracias a nuestras cutrefunciones.
Parece un tanto contradictorio querer cobrar mas por funciones que reconoces han perdido toda importancia. No lo veo el camino a seguir, sino al contrario. Si se reclama algo, hay que fundarlo en una causa lógica y por ello hay que luchar por desempeñar funciones de peso.

En todo caso, y volviendo al tema inicial, y vistos los resultados de las elecciones que ya tenemos, yo me miraría otra vez lo que dijeron el PP y Cs.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

ELY

#5 Mensaje por ELY »

Yo opino lo mismo, yo no quiero mas funciones, yo quiero mas sueldo.....
Solo mas funciones con correlativo aumento de sueldo,
Y ya puestos, como lo veo chungo lo del aumento de sueldo, pues que nos quiten las endosadas...

Chaval
Contactar:

#6 Mensaje por Chaval »

Yo opino que un decálogo inteligente de mejora de la Justicia no puede faltar un impulso para reforzar la eficacia y generalización de las vias alternativas de solución de conflictos.

Bajaría la carga de trabajo y se podría mejorar la Administración de Justicia existente. Quizá sin aumentar y aumentar las dimensiones. Con menos presupuesto se podrían atender con una Justicia bien dotada (no con los recursos actuales, humanos y materiales) mejor un menor numero de procesos judiciales.

Hay gente que lo sabe desde hace tiempo. No se les hace caso. La dificultad estirba en una cuestión cultural.

http://confilegal.com/20160628-agustin- ... toria-ley/

Saludos

Responder