La verdad es que la brevedad y superficialidad del debate sostenido en el Congreso en relación con las importantes enmiendas introducidas en el senado, me ha parecido de lo mas decepcionante.
Os extracto algunas citas que me han llamado algo la atencion y para el que quiera leerlo completo, la direccion de internet en la que puede chaparselo.
Un saludo a todo el foro:
DEBATE:
EAJ-PNV:
URIA.
Debo también manifestar que la regulación que se hace de los secretarios judiciales con funciones de gestión nos parece que es una cuña de intervención estatal del Ministerio de Justicia en lo que hasta ahora habían sido potestades de autoorganización, ejercitadas por lo menos como tales, por muchas comunidades autónomas y en concreto la que me es más conocida, por mi circunscripción electoral.
PP:
BUESO ZAERA
La reforma ha sido pactada con todos los que representan a los secretarios judiciales, al Colegio nacional, a la Asociación de secretarios judiciales progresistas, firmándose el acuerdo íntegro el 24 de febrero de este año. La reforma también ha sido consensuada con las comunidades autónomas
Esta es una reforma que cuenta con un elevado grado de consenso, no sólo con los grupos parlamentarios sino también con todos los agentes de la Administración de justicia (sindicatos, secretarios judiciales, asociaciones judiciales, Consejo General del Poder Judicial) en todas sus sensibilidades
Finalmente, quiero hacer referencia a la última cuestión a la que ha hecho referencia -y valga la redundancia- el señor Pedret sobre la disposición final. Cuando critica que esta ley orgánica no puede entrar en vigor a los 20 días y ha hecho no sé qué referencia al mes de marzo, tengo que decirle que las leyes se sacan precisamente para que perduren en el tiempo y no por coyuntura de ninguna clase. Las leyes las sacará el Partido Popular y se aplicarán durante un nuevo mandato del Partido Popular a partir del mes de marzo, por supuesto, y como no puede ser de otra manera con el apoyo de todos los sectores.
A continuación el texto integro del debate: (ojo, al abrir la pantalla aparece el final del debate sobre una ley de compensacion a extremadura por incendios, apenas cinco o seis lineas comienza el debate, si es que puede darsele este nombre).
http://www.congreso.es/cgi-bin/docu/BRS ... gina16071)
Debate final en el Congreso sobre enmiendas del Senado:
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Carlos Valiña
- Contactar:
Debate final en el Congreso sobre enmiendas del Senado:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS