corrdinador granada
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
corrdinador granada
¿Alguien sabe la razon de que se suprima la plaza de secretario coco-rdinador de Granada?
Al parecer la razón no está en Granada quizás tampoco en Andalucia la razón es la falta de solicitudes del cargo en otras muchas provincias españolas. Lo que no es de extrañar, la reforma y los nuevos cargos adolecen de falta de información y de falta de formación entre los afectados y posibles candidatos ademas de otros muchas cuestiones así que diez dias más para todos a ver si se anima alguien más, en otro caso, se tendran que cubrir por sustitución legal
Según veo otros tienen los mismos datos que yo, de todas formas era bastante ovbio. En la página del Colegio de Secretarios con fecha 7/3/06 se dice que el SR. Bodas anda despotricando y amenazando con la transferencia del Cuerpo y el reparto,a otros colectivos, de nuestras competencias si no se cubren los puestos de responsabilidad, si despues se amplia el plazo de solicitud para coordinador diez dias más, solo hay que casar las noticias y leer entre lineas. Yo tambien creo que es un paso atrás que no se cubran pero insisto en la falta de información y de formación a los Secretarios cuando se nos está pidiendo un salto cualitativo brutal en nuestra forma habitual de actuar y de pensar amen del grave problema de abandonar un puesto fijo al albur para que luego hagan contigo lo mismo que con el compañero de Galicia.
No es que defienda al Bodas ni mucho menos, pero parece mentira que en el colectivo no haya dispuesto nadie dispuesto a dar el paso adelante y asumir la responsabilidad. Nadie esta contento y nadie intenta hacer nada, penoso. Al menos las asociaciones deberían movilizar a los suyos e intentar cubrir todas las plazas.
Estamos de acuerdo pero es que son muchos los inconvenientes. NO hablaremos del incentivo económico que es casi nulo, tampoco se ha tocado el tema de los dichosos expedientes disciplinarios de Andalucia, al dia de la fecha no consta resolución que archive los mismos y que yo sepa no ha sido notificado nada personalmente a los afectados de modo que ellos no pueden concursar y entre estas personas hay Secretarios con mucha antiguedad y prestigio profesional en los que otros teniamos puestas muchas esperanzas para que fueran nuestros jefes. Dime que no es para desanimar. Te implicas hasta los ojos en la reforma que quieren aboradar estos politicos del Ministerio y de las Comunidades Autonomas que no estan dando muchas muestras de habilidad ni tecnica ni politica y te echas en sus brazos. Hay que ser el Capitan Trueno o Juana de Arco como mínimo.
pero cuanta majadería y temeridad, ¿ dónde dice que los que tienen expedientes abiertos no pueden concursar?. una cosa es haber sido sancionado con suspensión en firme y otra distinta es tener abierto un expediente. ¿ aquí hay juristas que sepan leer las leyes, los reglamentos y las convocatorias?, más que maldad creo que hay mucha ignorancia.
No hay que ser tan duro... en el anterior reglamento no se permitía concursar a los incursos en expediente disciplinario.
El nuevo reglamento es bastante largo y cuesta aprenderselo.
Por lo demás, hay que tenerlos bien puestos para solicitar una de estas plazas. A los uqe salgan les van a dar por todos lados: CCAA. Mº Justicia, Secretario de Gobierno, secretarios de base, jueces decanos...
El nuevo reglamento es bastante largo y cuesta aprenderselo.
Por lo demás, hay que tenerlos bien puestos para solicitar una de estas plazas. A los uqe salgan les van a dar por todos lados: CCAA. Mº Justicia, Secretario de Gobierno, secretarios de base, jueces decanos...
No me parece nada corrector tachar de ignorante ni de malicioso a nadie, y mucho menos a un compañero, creo que el actual reglamento, efectivamente no impide concursa al que tenga un expediente disciplinario abierto, pero no olvidemos que es un concurso de meritos,y es del todo inapropiado incluir entre esos meritos el tener expediente abierto. no olvidemos a los dos compañeros Secretarios de Gobierno que se han visto en la obligación de tener que cesar .
Nadie se acuerda de Melilla ¿por que está en Africa o por que es mujer? Las normas hay que interpretarlas que estar expedientado no te impida concursar, no significa que puedas hacerlo como dice el compañero que tan amablemente me defiende y menos aún para un cargo de confianza, si finalmente te sancionan ¿que haces?.
Hay , tres formas de dejar un cargo de libre disposición, una que te cesen,dos que te pidan que dimitas para evitar el cese, y tres que realmente dimitas alegando un motivo para ello, motivo que debe ser concruente, no se puede pedir un destino de libre disposición para luego decir ahora no lo quiero.¿ a que , no ?
Pero de todos modos no salimos de tema objeto de debate ¿ se puede pedir un cargo de libre disposición teniendo pendiente un expediente disciplinario ?
contestemos esta pregunta , no con el corazón sino desde la sensate.
Pero de todos modos no salimos de tema objeto de debate ¿ se puede pedir un cargo de libre disposición teniendo pendiente un expediente disciplinario ?
contestemos esta pregunta , no con el corazón sino desde la sensate.
una cosa es pedir y otra dar. por supuesto que se puede pedir, la presunción de inocencia está por encima de todo. otra cuestión es que te nombren al ser de libre designación. cuantos puestos politicos y tecnicos hay coupados por gente con un expediente penal abierto, que es peor que un expediente disciplinario, y no dimiten ni les cesan. el heccho de icnoar un expediente disciplinario no quier dceir que acabe en sanción, el pprcentaje de expedeinetes incoados y finalizados sin sanción es alto. otra cuestión es que quine tiene la ptestad para nombrarte o mantenerete lo considere una mancha y te cese, pero eso es otra cuestión diferente.
Yo voy a solicitar un puesto de coordinador. Mi único mérito es que soy Secretario Judicial de la 2ª categoria con mas de 5 años en la categoría, creo que es una oportunidad profesional buena , la verdad, no creo que me den el puesto porque carezco de mérito alguno. Me extraña que no haya aspirantes. Es un riesgo, cierto, ¿ pero acaso ser Secretario no lo es en si mismo? ¿ No es cierto que tenemos siempre la culpa de todo? ¿ es que no somos el enemigo a batir por todos los funcionarios de justicia? ¿ alguien aparte de nosotros se ha solidarizado con los expedientados ? Creo que debemos cubrir las plazas aún a riesgo de perder nuestro destino por lo menos aquellos a los que su situación personal o familiar no se lo impida. ! Viva el Coordinador!
según el reglamento en su articulo 19 se pierde el puesto de trabajo y el centro de destino, pero no la ciudad, salvo que tu quieras. lo peor es que no está motivado económicamente para el marrón que te vas a comer, ser el p..... jefe de tus compañeros, no me extraña que no tenga éxito y aceptación profesional, donde sean expereincia pilto ni me lo imagino, pobres hombres
Al invitado que pregunta si lo de Melilla fue cese o dimisión. En la antigua Roma, el Cesar tenia la deferencia de invitar al suicidio a aquellos patricios cuya ejecución habia sido decretada. Pues mas o menos igual. Al invitado del domingo le felicito por su optimismo y pese a que he destacado aspectos negativos del cargo de coordinador, creo que el proceso es imparable, los puestos de confianza y de libre designación existen en todas las Adminstraciones y han de tener cabida en Justicia en ciertos destinos para alcanzar un mayor grado de compromiso en la consecución de objetivos así que ¡¡¡ bravo por los animosos!!!