Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Magistrado Granollers

Re: Mejoras en la productividad... ¡para SG y SC!!

#26 Mensaje por Magistrado Granollers »

Esto ya lo descubrieron los romanos hace tiempo, que la relación velocidad/coste de la galera era mejor incrementando la productividad del que maneja el látigo que la de los que manejan los remos :lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Terminatrix
Moderador

#27 Mensaje por Terminatrix »

Muy bueno, Magistrado. :descojone: Pero Catalá no le llega ni de lejos a Quinto Arrio :lol:

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#28 Mensaje por Top Secre »

En cariñosa discrepancia con Carlos.

No creo que dejar de cobrar la productividad sirva ni para revalorizarnos como Cuerpo (no nos quita valor cobrarla) ni para sacar las vergüenzas a los jefes que la cobran (hace ya rato que no defienden nuestros derechos y se la trae al pairo esto, así que que nosotros cobremos la misma miseria o renunciemos a ese cobro y ellos cobren más, pues no creo que moralmente les suponga ningún coste).

A mí me da igual si un LAJ tiene más o menos gastos, más o menos responsabilidades familiares y si emplea ese dinero para "vivir", para pulírselo en el Black Friday o para lo que sea.

El hecho es que si la productividad es nuestro derecho, debemos luchar para que sea justa, coherente, equiparada a nuestras funciones, transparente y cien cosas más. Renunciar a ese derecho sólo porque los de arriba se han montado su chollo particular no me parece lógico, porque eso sí sería ser cómplice de su sinvergonzonería.

Por eso creo que lo suyo sería protestar, criticar el sistema como lo hacemos y proponer otros baremos de productividad más rigurosos, no ir de dignos y poco prácticos, renunciar a ese dinero que es nuestro, decir que quien lo cobra es cómplice de la ignominia y dividir el Cuerpo en bandos morales.

No me parece la forma. Yo la cobro porque es mi derecho, porque me lo he ganado y es a costa de mi lomo y porque me viene muy bien el dinero. No crtico a quien no lo hace porque es su decisión, pero no me gusta que se me identifique como insolidaria por lo que hago. Eso es errar el tiro, hay que disparar a los jefes y a quienes lo han aprobado, no a los compañeros que trabajamos y la cobramos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Xoán
Contactar:

#29 Mensaje por Xoán »

:monito-buen-post: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:
Totalmente de acuerdo con Top Secre.

Chaval
Contactar:

#30 Mensaje por Chaval »

Total mente de acuerdo con TOP.

En esa productividad justa que tenemos que reivindicar deberían valorarse de forma objetiva los indicadores que hacen acreedor de su devengo a quien la trabaja.

Que esté cuantificada de modo ecuánime y eficaz para que merezca la pena, es decir, que el esfuerzo esté equilibrado con la retribución y que sirva para incentivar un mayor rendimiento y, porqué no, una mayor calidad del servicio prestado.

Lo primero a verificar es si el importe global dedicado es el que tiene que ser (5% de la masa salarial).

La actual productividad está calculada de modo tramposo y sin transparencia (aunque te mates, solo consigues cinco migajas, en vez de cuatro) (¿a quien le compensa hechar horas extra a 23 cétimos de euro la hora?) (¿cuantas tasaciones, decretos, mendamientos, etc, tiene que hacer para dar en la campaña -estar en el Tramo I de las migajas-?

Debe conocerse a priori cuanto esfuerzo se requiere y cual es la retribución (para todos, también para los SC y SG) y luego cada cual que elija si se esfuerza más o no (que también es legítimo).

Me aprece que si el órgano judicial es uno y es visto como equipo. Todos los que lo integran, a diferes niveles y contribuciones, pero todos son necesarios para el resultado deberían tener la posibilidad de participar en la retribución variable por objetivos, siempre que redundase en la mejora del servicio público y no de individuos concretos o colectivos determinados.

Un saludo.

Carlos Valiña
Contactar:

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

Desde el cariño tambien, pero profundamente en desacuerdo.

Conforme van "retirando" el agua del charco cada vez hay mas fango y los Secretarios pelean en el fraticidamente por las migajas. Hace varios días yo incidia en que este dinero iria menguando mas y mas, y en efecto asi ha sido.

El espectaculo desde fuera es dantesco.

Imagen

Evidentemente el que usa de su derecho a nadie daña. Luego me parece muy bien que a muchos compañeros les parezca bien cobrar la productividad.

Pero logicamente entonces ellos habran de comprender que ami no me parezca bien el cobrarla.

Y tambien habran de entender que no hay actos neutrales, cuando tu adoptas una posicion, no adoptas la contraria.

Si mañana todos menos uno renuncian a la productividad, ese compañero no va a percibir 1.500.000 euros. Si mañana todos menos cuatro gatos cobran la productividad el sistema fangoso se perpetuara en una lenta y agonía hasta acabar con la más completa sequía:

Imagen

Solo cuando se acabe con esa cortina de humo y ese engaño organizado, se pondra de relieve lo evidente de modo DESCARNADO, el sueldo es lamentable.

Pero a mi parecer, no es solo que los participantes en este sainete, con sus actos, den coartada a los que organizan el tema, y asi los "organizadores" pueden decir, no entiendo las quejas, si total hay afluencia masiva....

Es que ademas aceptan lo siguiente:

-Participar en un sistema espurio: Que retribuye cutrefunciones y no valora realmente el trabajo en las plazas mas complicadas.

-Participar en un sistema falso, que se llama de productividad, pero que en realidad no es tal. Por concepto la productividad solo se puede pagar a los mas productivos. Si se lo das a todos, aunque des mas a unos y menos a otros, no es productividad, es un complemento de sueldo miserable y punto. Al final un tipo que trabaje al borde del expediente, o sea lo minimo que se despacha, tambien pillara algo por la productividad, es decir, esta cobrando un supuesto "extra" por lo que deberia de ser su trabajo normal y por este no debería de cobrar en concepto de extra nada.

Al final, como en algunos timos, trata de aprovecharse del estado y el estado se aprovecha de el.

-Participar en un sistema que paga la hora extra de esfuerzo a un nivel tan indecente que no solo produce sonrojo, sino que publicamente te hace pasar por idiota, sino fuera porque en realidad, y como he adelantado, no se cobra por esa hora extra, se cobra en realidad un minicomplemento de destino por todo el trabajo de los seis meses.

Si alguien trabaja 35 horas en 22 dias al mes, al semestre mete 4620 horas.

Pongamos que pilla 600 euros de productividad al semestre:

600 euros entre 4620 horas = 13 centimos de euro la hora por "productividad"

Mi sueldo de 2450 euros dividido entre 770 horas al mes, serían 3,18 euros la hora.

3,18/ 0,13 = 0,24

Traducido al lenguaje real la "productividad" es un sueldo adicional de 1/25 el sueldo ordinario y ademas hay que rellenar papeles para cobrarla, hay que soportar inspecciones sobre su recto cumplimentado, tanto que se les llena la boca y los datos no se extraen de las aplicaciones procesales....

HUMILLANTE

Y esta doble participación, con más la ya expuestas anteriormente, no es neutral, te "contamina".

Y naturalmente que nadie esta libre de pecado, todos estamos mas o menos comprados de un modo u otro y tragamos mas o menos con las nuevas injusticias del dia a dia, pero hombre, cuando algo es SANGRANTE, ir alli expresamente a que hagan escarnio de ti, no se si sera de recibo o no, pero yo no puedo entenderlo.

Y ni siquiera es cierto salvo algun caso critico, que este dinero sea imprescindible. A los Secretarios les bajaron el sueldo un 7% si no recuerdo mal y siguieron adelante. Aqui dejas de cobrar la productividad y pierdes un 4%. Luego se puede.

A mi me parece que merece la pena ganar un 4% menos y librarnos de esta flor de lis en el hombro, para asi poder mejor luchar por una subida de sueldo real y no puramente ficticia y sujeta al capricho del jerarca de turno, cual se va demostrando dia a dia mientras el dinero se va a boludeces sin futuro.

Imagen

Y a mi me parece que quejarse cuando uno acepta entrar a un juego que no sigue las reglas de la equidad, el merito y la publicidad, es tanto como ir como contra los propios actos al tiempo que de paso y adema no es un acto neutral y perjudica a quienes luchamos contra esto desde fuera.

De manera que igual que algunos se quejan de que cada vez hay menos agua en el charco o de que los peces gordos se quedan con las zonas donde queda mas agua, algunos nos quejamos de que los de arriba propongan vivir en un charco y todos vayan a tirarse al mismo, dejando nuestra imagen y nuestras posibilidades de lucha a la altura del betun.

Imagen

Saludos a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Terminatrix
Moderador

#32 Mensaje por Terminatrix »

El Secretario General de la Administración de Justicia ha dictado resolución modificando el régimen de productividad de los cargos de libre designación del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (Secretarios de Gobierno, Secretarios Coordinadores y Directores de los Servicios Comunes.

Fuente. PAJ.
Adjuntos
RESOLUCIÓN MODIFICACIÓN PRODUCTIVIDAD.pdf
(679.09 KiB) Descargado 697 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Contactar:

#34 Mensaje por Chaval »

El tema de la productividad para nuestro Cuerpo y su reparto y asignación es vergonzante. Esta resolución, ahora sólo para SG y SC, no tiene nombre.

¿Cual es el monto, del total del presupuesto para productividad, que se dedica a retribuir a SG ySC?

¿Aumentar la suya, implica reducir la nuestra?

Por otro lado, no veo que la Resolución se refiera a los Directores de Servicio Común, cargos que también son provistos/cesados por el sistema de LD (libre designación/libre destitución).

Lo del 10% (por la productividad que consigan los LAJ dependientes) tampoco me gusta, pero en última instancia podría entenderlo en el caso de los Directores, en los casos en los que apliquen normas procesales, pero en los cargos meramente gubernativos no me cuadra.

Esta resolución emana de un SGAJ miembro de nuestro mismo Cuerpo (el segundo que por ello nos conoce y comprende) pero de qué nos está sirviendo.

¡¡Qué decepción tan grande!!

Javier González Pereda
Contactar:

#35 Mensaje por Javier González Pereda »

Decepción? Esto se ha hecho con luz y taquigrafos y no será la última vienen muchas mas y son conocidas.

Esto se ha hecho con el visto bueno del Consejo de Secretariado y de las asociaciones mayoritarias representadas en el. Sin ningun tipo de oposición por parte del cuerpo al que va dirigido.

Es conocida desde hace meses la cuantía que nos quitaban a los demás, el aumento de los cargos de libre designación, el silencio cómplice del Consejo del Secretariado y de las asociaciones mayoritarias en el representadas.

Sorpresa? Decepcion? De verdad? No será porque no era conocida la intención. Algunos intentamos solucionarlo con mil medidas distintas desde una huelga (7 petsonas) a una asociación(5 personas)

Que no os pase nada a los de tercera, me parece que vais a estar muchísimo tiempo con los 1800.

Fuimos muy pocos los que hemos intentado cambiar esto y lo que viene.Yo o Carlos o algunos más estamos en segunda, intentamos movilizar y no lo hemos conseguido. En tercera sois 1500-1800 quizá el problema eramos nosotros... Siempre os queda intentar movilizaros, quejarse aquí o sacar un plan de pensiones.

Yo de corazón y varios mas,lo hemos intentado y no lo hemos conseguido, yo ya estoy en segunda y con varios trienios... La decepción ha sido que los de tercera... Miles... Ni asociación ni huelga ni firmas ni na de na... Siempre queda el foro para desahogarse.. Es gratis.

El 12 acaba la votación... 7 personas... Mi conciencia esta tranquila, intente eso y la huelga y las firmas,pense que quizá Carlos y tantos estaban solos.... Pero no... Eran unos visionarios... Es normal que los de segunda viendo el percal piensen en la jubilación. Ahora entiendo porque.

Por cierto a muchos os quedan 25-30 años... Suerte.

Algunos lo intentamos y fracasamos, yo me hubiera pegado por cambiar las cosas.... 7 personas... Chaval lo mas triste es que esto es solo el principio y justisimo castigo al cuerpo mas acomodado de la administración de justicia.

Esto es solo el principio de lo que algunos dijimos que venia e intentamos evitar... Ahora solo queda disfrutar....menos mal que tenemos trienios.

Concursos de traslado a la carta, modificación de la productividad, aumento de cargos de libre designación.... Decepción? Se ha intentado algo para evitarlo? Algunos lo hemos intentado y nos habéis dejado solos... Y de verdad que desde segunda se vive mejor.. Que no os pase nada.... Pero siempre podéis volver a intentarlo si el problema eramos los que lo intentamos. Os quedan 25-30 años de humillaciones. Se que en el fondo no es ninguna decepción para nosotros. Era conocido y asumido. Un abrazo para todos
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Ilustrïsima

#36 Mensaje por Ilustrïsima »

La Resolución publicada es, lisa y llanamente, una subida de suelo lineal a los SG y SC. De hecho, le dan la razón a Carlos cuando dice que estas migajas no son productividad pues tal concepto nos es ajeno en la Administración Pública si no más bien una miseria repartida y racionada más y más a cada semestre que pasa...

Me viene a la cabeza una vez más la imagen de Charlton Heston atado al banco de galeotes...Remad, remad

Imagen
Valar Morghulis

Javier González Pereda
Contactar:

#37 Mensaje por Javier González Pereda »

Remad y disfrutad de lo que hay. Quizá algún día con lo luchado hasta ahora, podáis llegar a vuestra ciudad y disfrutar de un juzgado de segunda. No se vive mal con trienos y en un instrucción único se esta bien. Incluso podéis optar por lo luchado a ser Secretarios de gobierno o coordinadores. Porque con lo que viene y gracias a no haber luchado a muchos os quedan muchísimos años ganando 1600 euros en condiciones de trabajo lamentables. Es lo que hay.

Por cierto los de tercera os habéis parado a pensar porque muchos foreros viejos dejaron de escribir en el foro?

Yo creo que la única forma de subir vuestro sueldo, gracias a vuestra falta de lucha es tener suerte y pillar plaza de segunda. Luego como me va a pasar a mi dejareis de luchar. No hay soldados.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

reyes

#38 Mensaje por reyes »

Aunque me pese, no por nada, tengo que dar la razón a Javier. Tenemos lo que nos merecemos. El conformismo de nuestro cuerpo es de juzgado de guardia. Siempre los mismos dando caña y los demás a verlas venir. Y si hay que hacer un poquito más, pues ya se dice, es que yo, no sé... y así frases parecidas, que vienen a decir que NO VOY A HACER NADA, por COMODIDAD o por miedo a no sé quién... O por lealtad a una asociación o a otra... así nos va. Es lógico la subida a nuestros jefes, pues hay que compensar los servicios prestados a quién les nombra. Mientras tengamos el sistema de nombramiento A DEDO, pues los que nombren NADA VAN A HACER POR NOSOTROS QUE VAYA EN CONTRA DEL MINISTERIO. Eso es así y eso se lo demuestro yo a quién quiera. La última prueba la tenemos en la implantación por narices del sistema LEXNET en algunas Comunidades sin tener preparado NADA DE NADA, ni equipos ni formación del personal, ni nada de nada. Yo y algunas juntas de Letrados ya avisamos de lo que se avecinaba, en Madrid hablo, de que no se tenían instaladas, ni se tienen a día de hoy, las aplicaciones compatibles con el sistema, ni se han facilitado tarjetas de acceso, ni nada parecido y en el mejor de los casos se ha facilitado dos tarjetas por juzgado, cuando mínimo hay 8 trabajando en el sistema y esos dos, cuando funcione quieren que hagan todo lo que deben hacer los demás, Y SU TRABAJO QUIÉN LO HACE?.. Así todo, pero a pesar de las advertencias, yo recibí una contestación del coordinador diciendo que de la preparación ya teníamos las PÍLDORAS INFORMATIVAS, vaya tela. No os creáis que dijo DOY CUENTA A LA COMUNIDAD o algo parecido, no. Así que el trabajo será doble, doble papel, doble tiempo y doble cabreo del personal, lo que llevará a un RETRASO DE TODO EL TRÁMITE. Alguien cree que les preocupa?, jaja... qué ilusos..

Terminatrix
Moderador

#39 Mensaje por Terminatrix »

CCOO expresa su rechazo total a las formas y al fondo de la resolución de productividad de secretarios.

http://www.ccoojusticia.com/2016/01/cco ... l-las.html

Responder