Procura y nuevos retos tecnológicos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Procura y nuevos retos tecnológicos.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Procurador

Re: Procura y nuevos retos tecnológicos.

#2 Mensaje por Procurador »

De poco sirve la tecnología para potenciar a la procura si dicha potenciación se basa simplemente en "nosotros estamos más preparados" como tantas veces he oído porque un día el resto estará tan preparado o más.
Y si bien es cierto que yo soy un viejuno tecnológico y me tecnifico sólo en aquello que estrictamente me resulta obligatorio (yo sigo teniendo mis expedientes en papel y gran parte de mis notificaciones a clientes y abogados lo son en papel) no es menos cierto que, en cierto modo, puedo considerarme un jurista o, al menos, un profesional de la justicia, no como muchos de mis compañeros.
Porque de poco me sirve tener un programa de gestión de despacho y tener delante de mis narices dos pantallas o a mi derecha una impresora-scaner-fotocopiadora-robot de cocina, si, a la par, no tengo ni zorra idea del trámite de un procedimiento o de qué hacer cuando el registro me notifica un defecto en un mandamiento o cuando soy incapaz de gestionar los cobros y pagos en los asuntos que tramito o cuando no sé nada de aranceles o soy incapaz de recurrir, por mí mismo, cualquier resolución contraria a los intereses de mi cliente. Flaco favor le hago a mi profesión y a su futuro si me limito a ser un mero receptador de notificaciones-presentador de escrito o simple cartero (caro según a quién le preguntes).
Por eso sí, la tecnología fantástica en todo aquello que facilite mi trabajo o suponga mayor celeridad en la tramitación de los procedimientos pero sin olvidar lo que soy, un profesional del derecho con tantas o más capacidades que muchos otros profesionales, sean abogados, graduados e incluso funcionarios de distintos niveles.
La tecnología ha de ser una herramienta no una excusa para no profundizar en la auténtica esencia de mi profesión.

Terminatrix
Moderador

#3 Mensaje por Terminatrix »

Bien dicho. :monito-buen-post:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Terminatrix
Moderador

#4 Mensaje por Terminatrix »

Muy bueno. :mepartoderisa:

Los procuradores cuentan con la inexperiencia de los abogados para sobrevivir a la digitalización de la Justicia.

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 38123.html

Terminatrix
Moderador

#5 Mensaje por Terminatrix »

Esto es nuevo. Los que conozco ( y conozco a unos poquitos) están haciéndose cruces. :mrgreen:

Los procuradores apoyan la implantación total de nuevas tecnologías en los Juzgados

http://diariodenoticias.laley.es/docume ... 51216.HTML

Responder