¿Qué están haciendo las asociaciones ?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Quemaditx
Contactar:

¿Qué están haciendo las asociaciones ?

#1 Mensaje por Quemaditx »

Ante la avalancha de cambios y, consiguiente desorganización y caos q nos estamos comiendo (subastas electrónicas, falta de modelos de jurisdicción voluntaria, listados y datos q barrunta pedirnos fiscalía, ausencia de formación y criterios frente a estos cambios).¿qué hacen nuestras asociaciones?
De UPSJ sé q han estado enviando a sus afiliados correos para gestionar las votaciones entre sus asociados para cambiar de denominación de la Asociación (ahora UPLAJ, según resultado de las votaciones, creo) Del resto, ni idea.
¿alguien sabe algo? Muchas gracias
Un saludo

jeni bladi
Contactar:

Re: ¿Qué están haciendo las asociaciones?

#2 Mensaje por jeni bladi »

Hola, buenas... :D

Los "representantes" del colectivos están ocupados organizando congresos, reuniones, etc., para tratar chuminadas y dar el visto bueno a la productividad de los SECO y SEGO...

Quemaditx
Contactar:

Re: ¿Qué están haciendo las asociaciones ?

#3 Mensaje por Quemaditx »

Es que de todo no se pueden ocupar, mujer. Están trabajando en lo prioritario, entonces. :bravo:

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo importante no es acertar con las respuestas correctas sino hacerse las preguntas adecuadas.

La pregunta que has de hacerte es esta:

¿Que estas haciendo tú en el plano colectivo por cambiar las cosas?

Cada vez que alguno plantea que están haciendo estos o aquellos, en el fondo les esta dando carta de naturaleza, esta dando por bueno que sólo esos terceros pueden hacer algo y en definitiva, está contribuyendo a configurar el escenario que ellos desean, a saber, que fuera de su marco no se puede hacer nada.

De paso, echar balones fuera, de algún modo permite crear una cortina de humo sobre que uno mismo no esta saliendo a defender su fuero como debiera, e incluso de tanto crearla, uno termina por creerse su propia ficción, en una especie de teatro dentro del escenario de otro gran teatro.

La reflexión correcta es esta:

Nos están dando por todos lados y en vez de pelear permanecemos escondidos como ratas. No tenemos perdón posible.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Javier González Pereda
Contactar:

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Tiene razón Carlos,es verdad que muchas veces,los representantes nos vienen dados y nada podemos hacer por cambiarlos.

También resulta indudable,que gran parte de las veces,los representantes son el reflejo de los representados que los han votado,si la sociedad de la que emanan tiene un espíritu corrupto,los elegidos también,en conclusión,normalmente tenemos lo que merecemos y no es verdad que no podamos hacer nada a nivel individual o de reflejo en el colectivo que nos dice representar.

En el caso que nos ocupa,y después de muchos años ya,dentro de este cuerpo,he llegado a la conclusión,de que todo lo que nos pasa como casi siempre todo en la vida,no es casualidad.

Nuestro cuerpo,esta formado en gran parte por miembros con profunda mentalidad gestora,da igual las competencias que tengamos o que se puedan conseguir,simplemente aspiran a sobrevivir y ven en cualquier mini avance,un motivo de satisfacción.

Otra gran parte del cuerpo,esta formada por miembros que no llegaron a la judicatura,y que se encontraron por el camino,con este destino profesional.

El resultado es un cuerpo sin alma,sin capacidad de lucha de ningún tipo y sin identidad propia.

Nuestras asociaciones,son el reflejo de esta realidad.Sus asociados,no piden explicaciones pase lo que pase,no se borran de las mismas,no piden dimisiones,se limitan a estar,a formar parte,sin molestar como si no fuera con ellos.No pasa en ningún otro colectivo profesional ,es alucinante.

Llegan las elecciones al Consejo de Secretariado,no es que no nos presentemos,es que no participamos siquiera,ya lo harán otros.

Llega el momento de coger unas firmas,ya firmaran otros.

Se habla de convocar una huelga,ya lo harán otros,si se consigue algo,ya lo veremos.

Nos recortan la productividad 602.000 euros,no estoy de acuerdo,pero ya protestaran otros..y así podríamos estar horas.

Yo llevó ya años en segunda categoría,y de los veteranos poco o nada espero.,ya perdieron las ganas de luchar,salvo compañeros como Carlos a quien bien conozco,y al que algún día,habrá que reconocer todo lo que ha hecho,que es más de lo que se refleja en este foro.

Pero en las nuevas generaciones y en la tercera categoría e incluso parte de la segunda si tengo esperanza todavía.Las firmas han sido un ejemplo.

Esperemos a que pase este periodo y organicemonos para cambiar las cosas,borremonos de las asociaciones que no nos representan,presentemos candidaturas independientes al Consejo de Secretariado,y sobre todo plantemonos de una coño vez ante todo lo que esta pasando,con firmas con huelgas o con lo que sea.Sólo quejarse aquí no vale.

En cuanto se conozca quien es el nuevo ministro,sea quien sea,plantemonos y luchemos.Nadie lo va a hacer por nosotros.

Me he leído todos los programas de justicia,y salvo los que están,que proclaman la continuidad,todos los demás hablan de nuevos juzgados,derogación de leyes como la LECRIM o la LOPJ,es tiempo de cambios y no podemos estar esperando a que "asociaciones apesebradas" con el poder reclamen algo,o que el mítico Consejo de Secretariado le haga ver la realidad del día a día en un Juzgado al Secretario General.

Hay que manifestarse,hace falta comportamiento activo.Sino todo seguirá igual.Oportunidad después del nombramiento del nuevo gobierno vamos a tener,no lo volvamos a dejar pasar,lo hemos hecho muchas veces,una más puede ser quizá nuestra desaparición....como va desapareciendo la productividad,el valor de la antigüedad al lado del aumento de la libre designación,como los Secretarios del Supremo.

Tenemos motivos,luchemos por miembros independientes de asociaciones en la negociación con el Ministerio,O por entrar en el Consejo del Secretariado.

El primer paso?.....borrarse y marcharse como hice yo hace años,porque considere que no me representaban..si no pides dimisiones o no se puede cambiar nada desde dentro lo mejor marcharse..si todos se fueran...las asociaciones no existirían o actuarían de otra forma.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Tertuliano
Contactar:

#6 Mensaje por Tertuliano »

Tienes toda la razón, Javier. Te apoyo y coincido con lo que dices, ya que con la valentía de estar identificado, expresas el común y general parecer de todos los compañeros.

Quemaditx
Contactar:

#7 Mensaje por Quemaditx »

Hola a todos,

Totalmente de acuerdo con la reflexión de Javier. Mucho menos con la de Carlos.
Carlos, permíteme que decida yo cuales son las preguntas que debo hacerme. Dicho esto, cuando escribes" ¿qué estás haciendo tú para cambiar las cosas?" y luego acusas de "echar balones fuera". No sé si te refieres a mí en concreto o en general.

Creo que antes de hacer ese tipo de valoraciones, debes conocer las circunstancias de las personas a las que te diriges. Te invito a que estés una buena temporadita en un mixto infecto, con sus guardias infectas, con medios infectos, viviendo en otra ciudad por falta de plazas en tu ciudad, con poca experiencia, aturdida, aprendiendo a bregar con jueces y funcionarios, con seguimientos del Consejo y del TSJ porque la plaza que pudiste elegir era "así", tratando de sobrevivir a todo ello y conciliar lo con tu vida personal, porque vida, pues también quieres tener.

¿crees que realmente quedan energías y tiempo para organizar acciones a nivel colectivo? Obvio que no. Y con esa baza juegan, claro.
Y con la pasividad y la capacidad de aguante que tenemos, también.

Todo lo cual no quita, para que te dé las gracias por las acciones que a través del foro he observado que llevas a cabo en defensa de nuestros derechos.

Me alegro enormemente que existan voces disidentes que no estén dispuestas a tragar con todo por inecio, por ausencia total de espíritu crítico o vendidos a nuestros superiores, políticos al fin y al cabo, a cambio del mezquino cargo de rigor.

Un saludo a todos

.

Javier González Pereda
Contactar:

#8 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola quemaditx, acabas de describir un juzgado mixto de tercera,entiendo en la actualidad...y es curioso coincide con la percepción que tenía yo de mi época de tercera...no hemos avanzado nada...al revés en 10 años,la situación de tercera es horrible y tienes toda la razón en tu reflexión,es sin duda la realidad.

En mi opinión,uno de los motivos para que eso continúe así,es que gran parte del cuerpo, tiende a olvidar su paso por tercera cuando pasa a segunda,por eso nuestra capacidad de movilización en la segunda consolidada resulta muy complicada por las razones que comento en mi mensaje anterior.

Pero,creeme,si hay alguien que lleva luchando,por cambiar las cosas desde la segunda categoría,hace años,como no he conocido a nadie,es Carlos.

Yo también llevo ya mi tiempo en la segunda,y creeme,lo que ha hecho Carlos más de 20 años por nosotros,es impagable creeme.

Creó,que la petición de responsabilidades por como se encuentra el cuerpo en general y la tercera en particular,son los que dirigen las asociaciones y su nula capacidad de reclamación.Piensa que muchos cargos de la asociación mayoritaria hoy son cargos de Libre designación del ministerio,al que luego tienes que reclamar.

No es tiempo de restar,entre los que estamos dispuestos a intentar cambiar las cosas,es tiempo de sumar,entrando en el Consejo del Secretariado o manifestándonos de múltiples formas,cuando tengamos nuevo gobierno.Pero creeme,lo que Carlos ha hecho y ha luchado por nosotros,con centenares de defensas en procedimientos de compañeros de tercera,encabezando varias huelgas o simplemente haciendo posible este foro para que todos podamos opinar desde el anonimato,...es impagable y debemos ser justos.muy justos creeme.

La única esperanza que me queda para poder cambiar las cosas,es gente como lealtad o Carlos,o todos los que firmaron la última vez...tenemos que seguir unidos...y cuando llegue el momento organizarnos y reclamar de verdad y ese momento llegara...y creeme que Carlos, es fundamental,no hago más que aprender de el todos los días,no he conocido compañero como el,

Estoy convencido,que lo que ha intentado transmitir,es la apatía que supuso,que muchos compañeros de segunda,incluso de instrucción,ni siquiera firmaron.Pero creeme,se lo he oído muchas veces personalmente,si hay alguien que no ha olvidado su paso por tercera es el.porque a pesar de que han pasado muchos años de eso,la tercera hoy todavía esta peor.un abrazo para todos

Terminatrix
Moderador

#9 Mensaje por Terminatrix »

Quemaditx escribió:Ante la avalancha de cambios y, consiguiente desorganización y caos q nos estamos comiendo (subastas electrónicas, falta de modelos de jurisdicción voluntaria, listados y datos q barrunta pedirnos fiscalía, ausencia de formación y criterios frente a estos cambios).¿qué hacen nuestras asociaciones?
Entre los juegos florales, los tés con pastas y los torneos de padel, aún les queda tiempo para defender con vehemencia y firmeza nuestros derechos y para manifestar su más enérgica protesta al Miniserio por el maltrato continuado al que nos somete. :mrgreen:
Adjuntos
enérgica protesta.jpg
enérgica protesta.jpg (11.19 KiB) Visto 6423 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan

#10 Mensaje por SolitaryMan »

Quemaditx, si bien por la descripción que das no llevas demasiado tiempo en esto, no tardarás mucho más en darte cuenta que lo que dice Carlos es lo que hay.

Ahora te cabrea lo que te ha puesto. Pero no creo que te quede mucho para que te des cuenta de que las asociaciones juegan un partido diferente, con intereses diferentes, en el que importan más los cargos que se puedan conseguir. Especialmente ahora, en el que además de los puestos de SSCC y SSGG entrarán en juego los puestos del Supremo. Sin contar cargos en el Ministerio y similares.

Esos intereses impiden morder la mano que da de comer. Y así, en el año 2012 de manera espontánea muchos compañeros convocaron una huelga para reclamar mejoras. Y las asociaciones no solamente no se adhirieron, sino que incluso se realizaron movimientos para reventarlas cuando se empezó a incomodar al equipo de Gallardón.

Desde entonces, consta que lo único que ha incomodado en el Ministerio es el manifiesto que se redactó igualmente desde la base para que no colaran la instrucción de la dación de cuenta a los Fiscales.

Así que saca tus conclusiones. Ahora no te das cuenta, porque todos sabemos que la situación que describes permite poco más que sobrevivir. Pero en adelante ya verás que o cambiamos el chip o las asociaciones no van a pelear si con ello ven perjudicados sus intereses.

Así lo veo yo.

pisto

#11 Mensaje por pisto »

Pues francamente tiene razón Quemaditx y también todos los que le han contestado pero el resultado siempre el mismo. ¿Os dais cuenta que os habéis liado unos con otros y de eso se aprovechan? Siempre es mismo rollo. Uno que se queja con razón, otro que le contesta con toda la razón pero mientras.....

Javier González Pereda
Contactar:

#12 Mensaje por Javier González Pereda »

Pisto,acabas diciendo tu intervención con un mientras.....y tienes razón.Pero después como dice Solitary,de tantos años en los que la mayoría silenciosa,ha permanecido callada,mientras las asociaciones ponían "camisetas" en los congresos al ministro,igual que han hecho las asociaciones de jueces y fiscales,con la diferencia de que estos,si que han conseguido cosas ....ahora si que toca esperar el momento.

Tiene razón Solitary,cuando habla de intentos frustrados en el pasado,(yo por motivos de salud no pude luchar,en 2012,)pero el último movimiento fueron las firmas desde la base para parar la instrucción y se consiguió.

Por lo tanto,es cierto que somos unos cuantos que podemos plantar cara a las asociaciones,en el momento oportuno,y al gobierno que venga también,ahora no hay interlocutor,conviene ser cauto,guardar fuerzas....y en cuanto llegue lo nuevo,como los demás colectivos,deberemos empezar "a meter los codos como en un partido de baloncesto" buscando la mejor posición en el campo para nuestro volectivo, con firmeza y contundencia...firmas,manifestaciones o lo que se decida...tendremos una nueva oportunidad,y esta vez los que somos,lo pondremos más difícil a los que nos torpedearon .Somos unos cuantos,más pronto que tarde lo intentaremos.

newzel
Contactar:

#13 Mensaje por newzel »

Aquí todo el mundo tiene razón, o cree tenerla. Los propósitos son buenos, las quejas constructivas, y la acción nula. Si Carlos lleva 20 años y no se ha conseguido mejorar la situación del Cuerpo, con escasa participación de SJ, digo yo que habrá que buscar la causa.

Si queréis saber mi opinión, existiendo una web como esta con foreros con excelente formación profesional y calidad humana, y redes sociales con intervinientes guerreros, lo deseable sería coordinar actuaciones conjuntas y remitirlas a los miembros del Consejo del Secretariado, con la necesaria publicitación aquí y en las redes sociales, y en su caso, en medios de comunicación, Pero por favor, objetivos creíbles y métodos de actuación que pemitan intervención global de cuanta más gente mejor, nada de huelgas ni cajas de resistencia.
Et in Arcadia ego

pisto

#14 Mensaje por pisto »

newzel escribió:Aquí todo el mundo tiene razón, o cree tenerla. Los propósitos son buenos, las quejas constructivas, y la acción nula. Si Carlos lleva 20 años y no se ha conseguido mejorar la situación del Cuerpo, con escasa participación de SJ, digo yo que habrá que buscar la causa.

Si queréis saber mi opinión, existiendo una web como esta con foreros con excelente formación profesional y calidad humana, y redes sociales con intervinientes guerreros, lo deseable sería coordinar actuaciones conjuntas y remitirlas a los miembros del Consejo del Secretariado, con la necesaria publicitación aquí y en las redes sociales, y en su caso, en medios de comunicación, Pero por favor, objetivos creíbles y métodos de actuación que pemitan intervención global de cuanta más gente mejor, nada de huelgas ni cajas de resistencia.
Lo de las redes sociales, lo dije muchas veces así que totalmente de acuerdo pero la actitud es terrible porque, incluso y, sirva solo a modo de ejemplo, lees un comentario injusto contra nosotros y no contestan los compañeros nunca. Por supuesto me refiero a los que son LAJ e intervienen como tal. Lleva a cabo un fiscal "progresista" un tuit, preguntándose para cuándo una instrucción a los letrados de la admon.... y todos callados. Por tanto, no se logrará ninguna actuación aunque estoy de acuerdo que ese es el camino y no niego mi esperanza. :P

Carlos Valiña
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Quemaditx, creeme que me refería a ti, en particular porque eres quien abria el tema, pero mensajes iguales a este los he puesto muchas veces en el foro, decenas de ello, de manera que no es personal, es un mensaje al colectivo que personalizo esta vez en ti porque tu lo has planteado.

De forma un poco abrupta quiza para quien empieza, pero cuanto antes comprendas que aqui no va a venir nadie a sacarte las castañas del fuego, mejor.

Siempre se puede sacar un rato para la pelea, no me vale decir que el juzgado esta mal, que hay seguimientos y demás, yo lo he sacado llevando dos juzgados tres años seguidos, tu puedes llevando uno.

Y dentro de unos años cuando lleves 3-7, llegaras a la conclusion de que no hay nada que hacer visto el percal del cuerpo y tampoco lo haras, porque no le ves futuro a la cosa y te buscaras lo que sea por fuera.

Estos son los hechos frios y desapasionados.

Sobre este telón de fondos, las que tu llamas "asociaciones" son completamente inanes, es más desafiliarse no cambiaría nada y por eso jamás lo he recomendado. Hacen un paripe, y a cambio de "controlar" al colectivo y dar la coartada de la imagen de que se "negocia" al poder, prolongan la agonía que siempre será mejor, con ser muy mala, que una muerte súbita.

Esta tarde fui a comer con el Juzgado, comida de navidad, luego fuimos a un bar, la "Tertulia" de Santander. Sobre un atril un libro antiguo Gaceta de Juzgados y Tribunales.

Alli vienen diferentes lamentos, de los Funcionarios de los Juzgados porque los de los Audiencia tienen retretes y ellos no... y en la pagina anterior uno de un Secretario fechado en 1883, que cuenta la historia de un Escribano compañero, hoy Secretario al que comisionaron para llevar tres pleitos en auxilio de un Juez, a este le pagaron y al Secretario nada porque no había presupuesto.

Es entonces cuando este antiguo Secretario, hace ahora 132 años dice lo siguiente:

Imagen

Asi que no si me haces caso a mi, que lo entiendo y agradezco tus palabras en mi favor, hazme el honor de hacerselo a tu antiguo compañero Casto, otro al que le expropiaron el nombre de Escribano, como a nosotros el de Secretarios, sin abonar justiprecio alguno y para solo empeorar de fortuna.

Saludos y bienvenida al frente.

Alf76
Contactar:

#16 Mensaje por Alf76 »

Buenas noches a todos. Os cuento mi mini historia.
Llevo en mi juzgado de batalla ya casi 3 años. Juzgado mixto, guardia semana si semana no, violencia de género, sin servicio común, con 5 funcionarios, decanato... Cobro muy poco para lo que me exigen y tengo aún menos respeto para lo que me pagan. En este tiempo solo he visto la luz cuando Carlos me llamó para movilizarnos.
Mi problema es que soy de ideas fijas y solo veo la de la huelga. Otros como Carlos tendrán otras. En definitiva veo claro que lo que se consiga será porque lo provoquemos nosotros (y por nosotros no me refiero a las asociaciones) y por eso me sumaré a cualquier buena fórmula. Están los que han desistido y los que prefieren que lo hagan los demás. En mi caso, con un peque de 4 meses, estoy dispuesto a todo porque esta es una tarea de futuro. Y si eso supone irse a la huelga, habrá que hacer florituras en casa pero se hará.
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Javier González Pereda
Contactar:

#17 Mensaje por Javier González Pereda »

El escribano que menciona Carlos,era un visionario,pero ni en sueños,se imaginó,la realidad actual del Cuerpo,ni de los destinos de 3,ni de las condiciones económicas,ni de nada de lo que estamos pasando.

Ejemplos como los de este hilo,son decenas,sólo en 3 hay más de mil compañeros,más los de segunda que estamos dispuestos a luchar...Esperanza,Tertuliano ,......llegara el momento y nos organizáremos,evitaremos topos,utilizaremos,el correo interno y ya no es que sea la ocasión de plantarse después de las elecciones,....es que el que no se plante....igual le eliminan del tablero....

Me alegra saber,que somos bastantes,tranquilidad esta navidad.....después Ministro nuevo,el viejo....sin comentarios....y al ataque.

Modificaremos lo que fallo,los topos y demás y lo conseguiremos esta vez.

Sólo en 3,más de mil,...y muchos de 2,yo al menos,también.

Un abrazo fuerte.

Quemaditx
Contactar:

#18 Mensaje por Quemaditx »

No hacen falta ni muchas luces ni mucho tiempo para entender lo que las asociaciones son. Lo tengo claro.Las asociaciones son política. Y la política siempre es lo mismo, en cualquier ámbito. Inicié el hilo con la intención de remover y tantear al personal.

Utilicé la ironía, pero creo que solo me entendieron Helena-Agueda yTerminatrix.
Gracias por la información que aportáis porque me habláis de cosas que desconocía. Creedme si OS digo que hay mucha desinformación. Vosotros lleváis mucho tiempo pero hay un colectivo importante que empieza. Son los que encuentran mayores dificultades y menos información.

Desconozco los entresijos de cómo funciona nuestro cuerpo. Lo de los topos me suena a ciencia ficción. Estaré atenta a las acciones y a los diálogos que desde aquí iniciéis y ójala que por fin encuentre un grupo con mis intereses y valores.

Carlos, por favor, no insistas con los reproches, q si siempre puedo sacar un rato para la pelea y bla bla blá . No conoces ni mis circunstancias ni mis actos. Son necesarias las personas reivindicativas y luchadoras, incomprables, pero sin dogmatismos ni juicios precipitados.

Alf76 entiendo perfectamente el pastel que tienes. Yo tampoco me voy a quedar con los brazos cruzados, esperando a que me abofeteen la otra mejilla. Creo que éste es el sentir general y ojalá encontremos la fórmula.

Buenas noches y un saludo a todos
Última edición por Quemaditx el Vie 11 Dic 2015 1:37 am, editado 1 vez en total.

Alf76
Contactar:

#19 Mensaje por Alf76 »

Creo que este debe ser el momento previo (20d) a actuar. Como dije, yo me la juego y actuaré sólo, con cuatro gatos, con mi querido cuerpo al conjunto... Juzgado Mixto de Puerto Real 2 (Cádiz) para cualquier idea, lluvia de ideas...
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Carlos Valiña
Contactar:

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Quemaditx:

Efectivamente relees tu mensaje inicial y puede interpretarse perfectamente en terminos de ironia. No lo vi, o no me fije lo suficiente, lo siento.

En todo caso a mi parecer esto no cambia lo esencial, cualquier apelacion a nuestras actuales organizaciones, incluso en clave ironica, es un reconocimiento de nuestro propio fracaso y precisamente porque nos puede leer gente nueva que no haya caido en ese matiz, me preocupo muchas veces por ponerlo de relieve.

Nuevamente interpretas que juzgo tu caso en ese juzgado y no es asi, del mismo modo a como tu citabas a las "asociaciones" para sacudir las conciencias, yo cito tu intervencion para llamar la atencion sobre el fenomeno de las excusas.

A lo largo de estos años he escuchado cientos y cientos de excusas para no dar un paso al frente. La de tengo muchisimo trabajo ha sido quiza la mas utilizada y por eso precisamente pongo de relieve como en mi propio caso llevando una carga inasumible y acabando al borde de la depresión, precisamente por apoyar a un compañero al que nadie cubria las espaldas, aun encontre tiempo y modo de robar unas horas para la batalla por la profesion.

Naturalmente que hay casos en los que uno no puede sumar, yo mismo estuve fuera de combate muchos meses, y seguramente tendre que bajar en breve mi grado de implicacion, pero creeme, si te pones enfermo un par de dias al mes, tu juzgado peor o mejor tira, pues esto es igual, siempre podremos reservar un rato para la lucha por el colectivo, y lo contrario no es cierto.

A mi ciertamente me pesa que venga alguien nuevo con ganas e ilusion y ponerle abruptamente un arma en las manos, pero es que los tenemos casi encima, y no hay tiempo para demasiadas explicaciones.

El proximo cambio de gobierno puede ser mortal para nosotros y nos va a pillar como bien dices, jugando a los cambios de nombre.

En este foro, como quien hace una cata arqueologica, tienes un buen resumen de todo lo que ha pasado en los ultimos 15 años en la profesion, y en intervenciones concretas te puedes retrotraer a 50 años atras y mas.

Puede que no te guste lo que vas a encontrar, pero lo que esta por venir puede que te guste menos aun si no lo remediamos.

Imagen

Mi respeto para Alf76. Ojala y tuvieramos legiones como el.

Carlos

Javier González Pereda
Contactar:

#21 Mensaje por Javier González Pereda »

Quemaditx,topos fueron personas de nuestro propio cuerpo,que ellos sabrán porque,aunque es fácil de entender,minaron todo intento de que las varias huelgas y medidas de presión,se fueran al traste.Esta vez,debemos tener más cuidado,

No sobramos ninguno.sumamos todos.

Xoán
Contactar:

#22 Mensaje por Xoán »

Quemaditx, a mí también me echaron un rapapolvo hace poco :whistling: pero Carlos tiene razón, y aún así nunca se rinde, :cabezazo2: , lo que es admirable y nunca se lo daremos pagado.
Creo que hay que seguir la vía propuesta por Javier González Pereda, conservar fuerzas, no desgastarnos antes de tiempo, pero en el momento oportuno actuar desde las bases. La recogida de firmas contra la instrucción que se iba a dictar y no se dictó funcionó muy bien.
Creo que es el modelo a seguir, el que con menos esfuerzo permite obtener más resultados, y dado que nuestro cuerpo es reacio a movilizarse, es practicamente lo único que podemos hacer.
Por cierto, en Vigo firmamos más del 90%, por lo tanto sí se puede mover a la gente.

Quemaditx
Contactar:

#23 Mensaje por Quemaditx »

Me alegra mucho leerte Xoan. ¿cómo gestionáis la recogida de firmas? Lo digo porque yo no conocía esta acción y estoy segura que mucha gente de mi promo tampoco. Estoy muy en contacto con muchos de ellos y nadie me comentó nada.

Dar publicidad al espíritu del grupo y a las acciones que pretendéis llevar a cabo es fundamental. S lo hacéis solo a través de este foro es insuficiente. Los que llevamos poco tiempo tenemos que gestionar muchas cosas y llegar a este foro y profundizar un poquito no es lo habitual.
Pensad que estamos intentando sobrevivir y cometemos el error de interesarnos solo por los hilos de dudas jurídicas (tenemos tantísimas).

Es fundamental que OS conozcan y no se queden en los "encuentros" de las asociaciones. Veo que sois una alternativa a considerar. Y con todas las cartas sobre la mesa, cada cual que elija.

Xoán
Contactar:

#24 Mensaje por Xoán »

Lo de las firmas surgió en el grupo de facebook, CUERPO SUPERIOR JURÍDICO DE LETRADOS DE JUSTICIA. Es un grupo privado, tienes que mandar una solicitud y los administradores te agregan. Si no lo encuentras, mándame un privado y te envío una invitación.

Quemaditx
Contactar:

#25 Mensaje por Quemaditx »

Muchas gracias

Responder