Simulador Lex net abogacía

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

Simulador Lex net abogacía

#1 Mensaje por Top Secre »

Está bien para que se vayan familiarizando con el reto del papel cero el 1 de enero de 2016. Al menos tienen un poco más de previsión y consideración que el Ministerio con nosotros....que parecemos el Lute, camina o revienta y sin simuladores, proyectos pilotos y a veces ni avisos previos.

http://www.abogacia.es/2015/11/04/lexne ... apel-cero/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Diggory Kirke
Contactar:

Re: Simulador Lex net abogacía

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

En mi juzgado, en las norteñas tierras de Asturias, vinieron emisarios de la Dirección General de Justicia a explicarnos en una hora y media como será a partir de ahora la presentación telemática de escritos iniciadores y de escritos en general.

Por suerte, fueron generosos y nos indicaron donde se encontraban los correspondientes manuales en el Punto Neutro Judicial, lo cual ha ayudado mucho en los primeros compases de la experiencia papel cero.

Más allá de que sea añadir otro paso a lo que antes se hacía de un modo más sencillo, pero ese es otro tema.

Terminatrix
Moderador

#3 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto

#4 Mensaje por pisto »

Diggory Kirke escribió:En mi juzgado, en las norteñas tierras de Asturias, vinieron emisarios de la Dirección General de Justicia a explicarnos en una hora y media como será a partir de ahora la presentación telemática de escritos iniciadores y de escritos en general.

Por suerte, fueron generosos y nos indicaron donde se encontraban los correspondientes manuales en el Punto Neutro Judicial, lo cual ha ayudado mucho en los primeros compases de la experiencia papel cero.

Más allá de que sea añadir otro paso a lo que antes se hacía de un modo más sencillo, pero ese es otro tema.

¿Alguien me puede explicar cómo vamos a hacer a partir del 1-1-2016 con todo el rollo telemático sin tener ni idea? Me da la cosa qué sabéis como hacerlo pues os noto como tranquilotes...Es que no duermo. :(

Diggory Kirke
Contactar:

#5 Mensaje por Diggory Kirke »

pisto escribió:¿Alguien me puede explicar cómo hacer a partir del 1-1-2016 con todo el rollo telemático sin tener ni idea? Me da la cosa qué sabéis como hacerlo pues os noto como tranquilotes...Es que no duermo. :(
No soy el más indicado para explicarle nada a nadie, porque solo soy un soldado más en esta guerra constante que es el trabajo para la Administración de Justicia y con tres años de experiencia a sus espaldas.

En Asturias, donde trabajo, que es territorio Ministerio para unas cosas y territorio transferido para otras, en el Punto Neutro Judicial tenemos una pestaña de favoritos. En ella, y escarbando en diversas subpestañas se va de enlaces de justicia a formación, de formación a manuales y de manuales a carpetas de Minerva y Lexnet.

En esas carpetas hay manuales bastante completos, o al menos inteligibles, que explican como hacer con los escritos iniciadores y de trámite.

A mayores mi Letrada de la Administración de Justicia, en su bondad, me ha dejado hacerme con una copia de un Protocolo de Actuación que se ha dictado para la ocasión por el Secretario Coordinador, y que también es bastante útil para dejar de estar más perdido que un pulpo en un garaje.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#6 Mensaje por Top Secre »

pisto escribió:¿Alguien me puede explicar cómo vamos a hacer a partir del 1-1-2016 con todo el rollo telemático sin tener ni idea? Me da la cosa qué sabéis como hacerlo pues os noto como tranquilotes...Es que no duermo.
Pues yo sí duermo, de puro agotamiento tras jornadas encadenadas en la que todo falla, el servidor se cae, no aparecen los escritos, toca apagar fuegos constantemente dejando de hacer el trabajo que hay que hacer....

Así estamos, pero como hay cosas que ya no están en nuestras manos, pues yo he optado por sentarme tranquila a ver pasar el cadáver de mi enemigo. Eso no quiere decir que no esté preocupada, angustiada, compartiendo inquietud con compañeros, procuradores, jueces, abogados etc....pero poco más puedo hacer, porque llevo meses protestando y poniendo en evidencia las carencias de un sistema precipitado, chapucero, lleno de fallos...

Ahora lo que me toca es esperar, porque yo hago todo lo que puedo, hago mis deberes. Si los demás no lo hacen, lo siento pero yo no puedo hacerlo por ellos, que son los que mandan y tienen la responsabilidad de dotarnos de medios decentes.

Eso sí, cuando vuelva de vacaciones me espera la estadística, el comienzo de mes y la cuenta escupiendo billetes y todo lo de mi trabajo...y además esto....año nuevo, más de lo mismo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder