Me da la sensación que después del 20-D nada volverá a ser igual... se avecinan cambios profundos en nuestro sistema político, y lo que se dio por hecho durante décadas puede desaparecer de la noche a la mañana. Para bien o para mal, claro.
Pues yo no estoy tan seguro ...
Lo cierto es que la constitución está blindada precisamente contra situaciones de inestabilidad porque exige consensos muy altos para su reforma y eso da a cualquier minoría capacidad de bloqueo. Por otra parte, en todas las etapas del PSOE y PP en que han necesitado apoyo, se ha gobernado con negociación, solo que ha tenido que ser con el nacionalismo. Pero eso puede haberse acabado gracias a Cs y Podemos, de modo que puede haber gobiernos de minoría en Madrid que no necesitan apoyarse en nacionalistas. En cuanto eso sea una realidad y PP y PSOE vean que se puede llegar al poder sin tener que aceptar el chantaje nacionalista, esa situación se puede consolidar, pero no por ello será un cambio radical sino una prolongación del status quo. Lo que no cabe ignorar es que el resto de España todavía no ha hablado después del numerito independentista, y mucha gente está indignada por lo que perciben como chulería y aire de superioridad catalana que no van a perdonar. Mi opinión es que habrá voto de castigo y fuerte contra el nacionalismo, y si el PP está podrido, irá a Cs, de ahí lo que están subiendo. La gente quiere que alguien le dé dos bofetadas a los díscolos nacionalistas catalanes, esa es la traducción.
Volviendo al tema del artículo del enlace, dice el portavoz de AFV:
De aplicarse, incrementaría todos los defectos actuales. Volveríamos a la época franquista
Pero si con Franco había mas independencia en las instancias superiores, hombre

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)