Y ahora...¡¡¡¡YouTube!!!!

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Y ahora...¡¡¡¡YouTube!!!!

#1 Mensaje por Terminatrix »

Pero ¿es que piensan que no tenenos nada mejor que hacer?

Recibido en el correo corporativo:

Buenos días:

El CEJ, en su Plan de Acción 2015, apuesta por la utilización de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en las actividades formativas de su competencia, con la finalidad de constituirse como un centro de formación abierto, innovador, tecnológicamente avanzado y de transformación del talento; referente de calidad en materia de formación, a nivel nacional e internacional, lugar de encuentro y debate y centro de excelencia administrativa y de servicio público.

Para dar cumplimiento a lo establecido en su Plan de Acción, el CEJ ha puesto en marcha actuaciones encaminadas a dar la mayor difusión posible a las acciones formativas que, por su trascendencia, relevancia o novedad, se consideran esenciales en los planes formativos, mediante la grabación en vídeo de estos contenidos formativos y su incorporación a la Mediateca del Centro, directamente accesible desde la cuenta de Twitter del CEJ y del Canal Youtube.

Dentro del Plan de Formación Continua 2015 de los Letrados de la Administración de Justicia, en el marco del convenio específico firmado entre el Centro de Estudios Jurídicos y el Consejo General de Procuradores para el ejercicio 2015, el 24 de septiembre de 2015 se celebró en el Salón de Actos del CEJ la jornada formativa sobre "Aspectos prácticos de los procesos civiles en juzgados y tribunales" en la que participaron conjuntamente Letrados de la Administración de Justicia y Procuradores de los Tribunales, con la asistencia de 150 personas.

Las ponencias de esta jornada formativa son accesibles ahora a través del siguiente link del canal Youtube. La sesión matinal se encuentra en el enlace: https://youtu.be/QbS0BdoAv94, y la sesión de la tarde en: https://youtu.be/L2S4gZZaECw.

Durante el último trimestre de 2015 el Centro de Estudios Jurídicos continuará esta línea de actuación mediante la incorporación a su Mediateca de nuevos contenidos jurídicos, científicos, técnicos y periciales que son objeto de las actividades de formación que organiza el CEJ, de lo cual os iremos informando.

Saludos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Procurador

Re: Y ahora...¡¡¡¡YouTube!!!!

#2 Mensaje por Procurador »

Coño Termi, pues yo me las chupé enteras, tres horas y pico la matutina y dos horas y pico la vespertina...es que no tengo perdón de Dios, soy masoca.
Y por cierto, el 12 y 13 de Noviembre jornadas en "LA" Coruña...yo no voy que si falto al despacho jueves y viernes la semana siguiente no levanto cabeza...además para oir triunfalismos y las fantasías habituales...por cierto, que no va Catalá pero sí Dorado, el hombre a un Volvo pegado.

LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI
Contactar:

#3 Mensaje por LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI »

No entiendo el tono negativo y crítico de esta noticia, más allá de que ése sea el tono general de este foro para tantos asuntos y avances...

Es más, lo veo una medida inteligente y sumamente positiva. Se te da y brinda la posibilidad de acceder a una sesión de formación a la que no has podido asistir presencialmente porque, lamentablemente, los recursos son los que son, y no todos podemos asistir a los cursos que nos gustarían. Y a coste cero.

Es una cuestión de gestionar el propio tiempo, pero ahora quien lo desee, como Procurador, puede conocer esa formación y servirse de ese recurso formativo.

Bien por el CEJ.

Javier González Pereda
Contactar:

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Letrado,me parece genial que no compartas las ideas de otros foreros ,que no somos capaces de ver tantas bondades y avances en la diarrea legislativa que defiendes...pero yo tampoco estoy de acuerdo en tus "oficiales opiniones puestas por la organización" y no te descalificó como haces tu calificando este foro como "critico y negativo".

Piensa que tu visión " colegial " del cuerpo no es muy compartida por muchos compañeros y que debes acostumbrarte a que no todo es "pensamiento único", que hay otras opiniones quecdebes aprender a respetar como hacemos los demás con la tuya...aunque evidentemente en tantos temas cueste compartirla...por ejemplo con los avances.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Javier González Pereda
Contactar:

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Y por cierto si tanta negatividad te genera leer tanta opinión y crítica contraria a la tuya,siempre te queda opinar y debatir con respeto y sin decir que las opiniones fuera de tu "pensamiento único" son negativas y críticas.

Finalmente,si no eres capaz de entenderlo,te queda la posibilidad de no hacerte mala sangre con las opiniones contrarias y leercotros foros...lo digo por si no te adaptas a escuchar otras opiniones.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Administrador
Contactar:

#6 Mensaje por Administrador »

LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI escribió:No entiendo el tono negativo y crítico de esta noticia, más allá de que ése sea el tono general de este foro para tantos asuntos y avances...
El tono general de este foro es el que emana de las opiniones de sus miembros, secretarios judiciales (es que Letrados de la Administración de Justicia es larguísimo de escribir, compréndelo) que opinan libre y voluntariamente. Como tú.

No sé de otro foro de secretarios judiciales en que sus tertulianos disfruten de esta libertad sin ningún tipo de afiliación previa ni censura posterior. Aunque quizá tú puedas ilustrarnos al respecto, ya que tu tono negativo y crítico hacia el foro es evidente. Si el tono general del foro te parece "negativo y crítico" quizá sea porque responde al ánimo de sus miembros, que te recuerdo están cada día al pie del cañón en sus juzgados batiéndose el cobre para sacar adelante su trabajo, no encerrados en despachos a modo de urna de cristal.

En cuanto a los "asuntos y avances" que dices ser denostados por el foro, me encantaría también que nos ilustraras sobre cuáles son. Lo digo más que nada porque así, a bote pronto, no recuerdo NI UNA SOLA iniciativa o cambio ejecutados este 2015 (más allá de anuncios de intenciones) que pueda ser catalogada de positiva. Para el secretario judicial, para los justiciables o para la Justicia en general.

Carlos Valiña
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Como enemigo acérrimo de todo el pesebre que gira alrededor de los cursos, no de la formación en sí misma, no puedo sino ver con buenos ojos que por fin alguien tome la iniciativa de que estos cursos se cuelguen en vídeo para toda España y asi acabemos con la verguenza y el despilfarro que hemos padecido, por ejemplo, en la ultima ocasión, donde no habiendo mas que un ponente en Cantabria, (casi conseguimos el honor de que nadie se prestara a ello), tuvieron que venir "cursilleros itinerantes" de otras provincias.

Ya en 2005 convenci a una Directora General de Comunidad Autonoma para que casi todos los impartidos a Jueces y demás tuvieran este formato y detalles como este animan a seguir.

Casualmente esto coincide con un momento de mas que probable renovacion en el gobierno y ministerio. Muchos afines ya habrán hecho caja.

Por lo tanto Letrado no es que a mi me parezca bien tu intervencion, es que me alegro te sumes por fin a la postura que llevo sosteniendo hace más de una decada.

En orden a que este foro no se suma a los fastos por los avances y demás habidos, el otro día te comente una buena partida de retrocesos que habiamos tenido, y si no me equivoco nunca me contestaste.

Yo no tendría inconveniente en sumarme unos minutos a tales fastos, si tu te sumas unas horas a los funerales.

Te recuerdo antes el Secretario cobraba un 15% menos que el Juez, o incluso la diferencia era menor y ahora es de un 40%.

Tenemos compañeros cobrando 1600 euros menos que un auxiliar administrativo.

Este foro no tiene una opinion unica en nada, aqui cada uno es de su padre y de su madre y si algo falta son precisamente los clones.

A mi me parece importantisimo que haya foreros como tu en este foro, pues no estaria completo si no tuvieramos una vision como la tuya.

Y no solo es importante por esto, sino porque tu eres un compañero y por lo tanto al contactar con las diferentes perspectivas del mundo que aqui se manejan, tendremos la oportunidad de que se te abran los ojos y puedas ver la realidad como es, no como creias que era.

No seras el primero que llego con una determinada mentalidad y tras un contacto largo con la gente normal, cambio radicalmente su punto de vista sobre las cosas. Tampoco el primero que no pudiendo imponer su vision y viendo como desde diferentes angulos se le desmontan sus argumentos, se marcha ante la imposibilidad de demostrar que tiene la razon y la evidencia de que la tienen otros.

Y si asi no fuere, pero continuaras aqui fiel a tus tesis o las de otros, al menos nos permitiras poner de relieve por comparación, la poca solidez de tus postulados, y que por lo tanto los lectores del foro puedan formar mejor su criterio valorando posiciones diferentes.

De todo se aprende, nadie tiene el monopolio exclusivo de la verdad, casi todas las posturas tienen algo de razon de su parte, pero creeme, algunas tienen mucha menos razon que otras.

De momento el otro dia se ha publicado la Ley de Presupuestos y no dice nada de Letrados sino que habla de Secretarios Judiciales.

Como dije en su dia en este foro, un nombre de tres terminos, no sirve para nada y nadie lo usara. Esto es asi hasta tal punto que ha salido una instruccion ridicula para decirnos que hay que ponerlo entero, prueba evidente y objetiva de un gran fracaso.

El otro dia habia que recoger una muestra biologica en un juzgado, alguien dijo Forense y Letrado y empezaron a buscar al Letrado de la Parte, cuando lo localizaron este empezo a protestar diciendo que el no tenia que ir, logico solo un pringado total grupo A iria de pasmarote a ver la "extraccion" y al final alguien cayo en que era el Secretario, y cuando se dijo Secretario todo el mundo entendio.

Como partidario de LAJ, debería de producirte sonrojo el caso, pero supongo que aun es pronto.

El tiempo dara y quitara la razon, como siempre.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder