Cambio interfaz CDCJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#126 Mensaje por Top Secre »

Y sacar informe con el extracto de todos los movimientos de la cuenta ¿podéis? Yo no!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Terminatrix
Moderador

#127 Mensaje por Terminatrix »

Yo sí. :monito-rezo:

Lo mismo es que el Adobe se te ha desconfigurado. :pckk:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

bertruss2
Contactar:

#128 Mensaje por bertruss2 »

Si dispones de otro navegador que no sea el infame Explorer, úsalo. Preferentemente Firefox.

Terminatrix
Moderador

#129 Mensaje por Terminatrix »

Exacto. Yo sólo uso Mozilla.

Parece que hubo un "megaloincidencia" relacionada con Adobe, que si bien permitía trabajar en la cuenta, no dejaba imprimir ingresos diarios ni informes. Ayer parece que ya estaba solucionada.

¿Apostamos a ver qué es lo próximo que falla? :oleole
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#130 Mensaje por Top Secre »

Hoy, otro par de noticias en relación a la CDCJ.

Correo del SC recordando que se va a terminar el plazo para que se inscriban los formadores que quieran impartir cursos de CDCJ y lo interesante que resultaría esto de cara a las subastas judiciales.

Y un bonito aviso en la cuenta diciendo que el 15 de octubre entran en vigor las subastas electrónicas y que ya no estará operativa la opción de subastas convencionales. Que revisemos "Mis datos" por ser conveniente que sean correctos.

Me meto a revisar y no coinciden el número de teléfono del Juzgado. Pero cuando intento rellenar el formulario dirigido al Administrador para que los edite, me sale mensaje de que "no estoy autorizado" para hacerlo.

Señor, dame paciencia.... :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Terminatrix
Moderador

#131 Mensaje por Terminatrix »

:censored: :censored: :censored:

¡Se han vuelto a cargar la CDC!

Desde ayer a las 14.00 imposible hacer nada.
Pensaba que sería algo puntual, una caida de la aplicación, pero no... Cuando el diablo no tiene nada que hacer... :censored: la CDC y sin avisar. :monito.cheer: Lo poco que he visto es para matar a alguien (porque no pienso abrirme las venas, ya no) :

-No se pueden imprimir los movimientos diarios.
-No se pueden hacer embargos telemáticos.
-No se pueden recuperar mandamientos anteriores.

¿Por qué cuando algo funciona tienen que tocarlo y dejarlo inservible? :cabreado:

Novedades de la cuenta: https://ccd.mju.es/cdcj-web-static/pdf/V160.pdf

jeni bladi
Contactar:

#132 Mensaje por jeni bladi »

Hola, buenos días...

Hace un rato llamé al Caos del Grupo Santander y comenté el problema que tenía con la impresión de asuntos de la cuenta.
Me preguntó que de qué Comunidad llamaba, y cuando se lo dije, me contestó que eso ya estaba denunciado.

Como no me quedé tranquila, acabo de formular una queja a través de la aplicación, contándole la problemática. Les rogué que se abstengan de introduccir novedades, innovaciones..., que cada vez que lo hacen, la :censored:

Así no se puede trabajar...

Servirá de algo dar cuenta de la situación a los jefecillos intermedios, eso es, si los pillamos, que no estén reunidos o en alguna xuntanza... Así no me extraña nada que les tengan que aumentar la productividad, porque esta gente es que no paran un momento quietas.

CIVILIST@
Contactar:

#133 Mensaje por CIVILIST@ »

Y pregunto yo: ¿por qué no avisan de estos cambios con suficiente antelación? Tampoco pude trabajar ayer a última hora y solo ahora sé el motivo..

Lamentable forma de proceder, sin entrar a valorar los cambios de fondo que aún no conozco...porque no se me ha dado traslado con suficiente antelación.

Un cero en la forma de proceder y la llamada "gestión del cambio"... :cabreado:

Lobo Estepario

#134 Mensaje por Lobo Estepario »

A la lista de Termi, añado que no se pueden hacer mandamientos de pago ni picando datos. :NegroJuzgado: Eso sí, se pueden autorizar las visualizaciones de cuenta. :oleole

¿Y para eso tanta :censored: de encuestas de satisfacción? Qué poca seriedad y qué vergüenza.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

jeni bladi
Contactar:

#135 Mensaje por jeni bladi »

Nuevos intentos, y nada...

:monito-maldiciones:

Tantas piedras en los zapatos que no están metiendo, tal vez se esté consiguiendo el resultado perseguido (que no movamos la cuenta y acabar con la poca paciencia que nos queda). Monito-nono

Lobo Estepario

#136 Mensaje por Lobo Estepario »

Pues sí. Lo mismo prerenden que el dinero no se mueva :whistling:

El caso es que en mi Comunidad tenemos una orden de nuestro SG de depurar las cuentas y si resulta que te has preparado trabajo para el día y tienes la intención de dar dinero y revisar cdc de cada expediente, la situación no puede ser más desalentadora ni más frustrante. :motosierra: :explodinghead:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Lealtad
Contactar:

#137 Mensaje por Lealtad »

Gracias por avisar, iba a meterme en la cuenta pero lo pospondré, y de paso me ahorro el disgusto.

En cuanto a las encuestas... no hay mayor desprecio que no hacer aprecio; es público y notorio en esta casa.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

SECREDELOS80
Contactar:

#138 Mensaje por SECREDELOS80 »

hoy me había dejado una pila para hacer mandamientos de pago, es la ley de murphy!!!!!vaya :monito-cabreo-agudo: :monito-cabreo-agudo: :monito-cabreo-agudo: de cuenta por dios que no toquen nada más, es tocar algo y todo se paraliza!

Top Secre
Moderador
Contactar:

#139 Mensaje por Top Secre »

Me ha pasado lo mismo. Hoy era mi día de mandamientos....sólo he conseguido hacer uno, y cuando han salido dos hojas en lugar de tres ya me ha dado el microinfarto.

El caso es que veo las novedades introducidas y está bien (aunque...¿para cuándo la pestaña ambas en embargos CCV y AEAT?) pero esta gente es de un inepto y desconsiderado alucinante.

Cada vez más convencida de que el hecho de que la Justicia funcione no le interesa a nadie, sólo a los que estamos dentro y lo sufrimos y a los ciudadanos....pero a los que tiene que interesar.....va a ser que no.

CIVILIST@
Contactar:

#140 Mensaje por CIVILIST@ »

Si ese es el problema: algo que podría ser positivo y una mejora de la aplicación, lo convierten en un desastre...

Tan sencillo como avisar a los usuarios de los cambios que se van a producir y coordinarse con las CCAA transferidas para saber que todo va a funcionar correctamente.

Por cierto, no puedo abrir el documento con las mejoras. Si alguien puede subirlo por aquí, lo agradecería.

Terminatrix
Moderador

#141 Mensaje por Terminatrix »

Helena-Agueda escribió:Servirá de algo dar cuenta de la situación a los jefecillos intermedios, eso es, si los pillamos, que no estén reunidos o en alguna xuntanza... Así no me extraña nada que les tengan que aumentar la productividad, porque esta gente es que no paran un momento quietas.
Te respondo: rotundamente NO. Todo lo que no sea postureo, hacerse ver y salir en la foto, aunque se tengan que meter con calzador, no les mola nada. :monito-asco: :cabreado:

Sospecho, no obstante, que tu pregunta tenía mucho de retórica y mucho más de "animus iocandi" :lol:
CIVILIST@ escribió: Por cierto, no puedo abrir el documento con las mejoras. Si alguien puede subirlo por aquí, lo agradecería.
El enlace se abre perfectamente: https://ccd.mju.es/cdcj-web-static/pdf/V160.pdf

No obstante, voy a colgarlo por si alguien más no puede abrirlo. :wink:
Adjuntos
V160.pdf
(1.35 MiB) Descargado 220 veces

Javier González Pereda
Contactar:

#142 Mensaje por Javier González Pereda »

Es tremendo. Esta mañana cuando imprimias los mandamientos de devolución, y salían dos copias, todo indicaba un error, yo pensaba con toda naturalidad quizá sea la impresora.... Pero no.... Era el enésimo cambio y puestos en contacto con el cau,te indicaban con mayor naturalidad todavía que es que era una novedad... Es tremendo sin palabras,como tantas y tantas cosas en este último año.

En el tema del papel 0 ,ya he desistido de hablar... Sinceramente cuesta muchísimo no ser critico con los últimos años de gestión ministerial... En justicia.... Madre mía.... Solo fueron 68 escaños?
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Chaval
Contactar:

#143 Mensaje por Chaval »

Hoy ya se podía imprimir sin dificultad.

Hay algunas mejoras largamente reclamadas (el orden cronológico de la presentación de los movimientos de la cuenta expediente. Ahora permite ver por defecto los movimientos más recientes, sin tener que hacer clic en MAS DATOS ni en filtrar un intervalo de fechas enlas que aparezcan los últimos movimientos entre los primeros 20)

Pero cuidado, ahora exigen el numero de identificación del beneficiario (Obligatorio, cuando consta en el proceso-sic-)

A quien se le ha ocurrido esta brillante idea? Una pista. Creo que biste de rojo y negro.

¿Y cómo sabe la aplicación de CDCJ cuando consta y cuando no en el proceso judicial, si no se entienden?

Y mira que se lleva tiempo reclamando que se integren y sean interoperables. Si lo fueran, bastaría con exigir que conste en la aplicación de gestión procesal y hacer la selección del beneficiario para autorellenar el cambo nombre y NIF.

¿Artificios -de los mismos inventores de los múltiples clic para validar simples operaciones- para que estén las cantidades el máximo tiempo en la "casa roja"?

¿Aún a costa de dificultar en vez de facilitar la labor de los LAJ?

:monito-confused: :monito-confused: :cabreado: :monito-maldiciones: :cabezazo2: :cabezazo2: :monito-asco: :monito-asco:

Chaval
Contactar:

#144 Mensaje por Chaval »

viste, de vestir

Terminatrix
Moderador

#145 Mensaje por Terminatrix »

Chaval escribió:viste, de vestir
También puede embestir, que eso de rojo y negro es muy taurino. :lol:

Una mejora es que las autorizaciones a funcionarios se pueden alargar a seis meses.

He hecho mandamientos sin poner NIF-CIF y me los ha cogido sin problema. Veremos cuánto me dura la alegría. Porque si se pudiera copiar y pegar datos, estupendo, pero la CDC no lo permite.
Y otra cosita "estupenda" es que hay que seguir picando datos dos veces por cada embargo telemático. Ni funciona como antes la tecla de retroceso, ni se permite, como digo, copiar y pegar. Chachi. :monito.cheer:

CIVILIST@
Contactar:

#146 Mensaje por CIVILIST@ »

Chaval escribió:Hay algunas mejoras largamente reclamadas (el orden cronológico de la presentación de los movimientos de la cuenta expediente. Ahora permite ver por defecto los movimientos más recientes, sin tener que hacer clic en MAS DATOS ni en filtrar un intervalo de fechas enlas que aparezcan los últimos movimientos entre los primeros 20)
Sí, esta mejora está bien, pero fijaros que a pesar de estar ordenado de manera "descendiente", que es como sale ahora por defecto (el ingreso más reciente en el tiempo, primero), el sumatorio final (Total Abonos-Importes pendientes-Total cargos) no se ordena de esa forma, sino que sigue figurando al final de la cuenta, de manera que obliga a ir al final de la cuenta expediente para conocer su situación.

Con lo cual la mejora no es completa, porque si quieres saber el total entregado te toca ir al final, pasando numerosas páginas en expedientes antiguos, o generar informe... Espero que en próximas mejoras lo tengan en cuenta, bastaría con un botón "ir al final" o similar.

Lealtad
Contactar:

#147 Mensaje por Lealtad »

Chaval escribió:Hay algunas mejoras largamente reclamadas (el orden cronológico de la presentación de los movimientos de la cuenta expediente. Ahora permite ver por defecto los movimientos más recientes, sin tener que hacer clic en MAS DATOS ni en filtrar un intervalo de fechas enlas que aparezcan los últimos movimientos entre los primeros 20)
En la introducción de esa "mejora" (que habrá que ver si lo es) me han comentado que tiene mucha influencia el hecho de que en las sucursales bancarias trabajen precisamente con ese orden de los movimientos que ahora se ha introducido en la aplicación del juzgado...

Una matización fina es la relativa a esa "exhortación" a completar los mandamientos de pago con los datos identificativos que "consten en los autos" en relación con lo siguiente:

"Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores.

Artículo 8. Requisitos formales de las operaciones

2. En todas las operaciones de ingreso o transferencia a una Cuenta de Depósitos y Consignaciones deberán constar siempre el órgano judicial o, en su caso, el Servicio Común Procesal y, al menos, los siguientes datos: nombre o razón social de quien realiza el ingreso y de la persona por cuenta de quien se realiza, Número de Identificación Fiscal y domicilio del ordenante, cantidad de la operación reflejada en letras y cifras, concepto en el que se realiza la misma, fecha de la operación y código completo de la cuenta expediente sobre la que se realiza ésta.

3. En las operaciones de disposición de fondos desde una Cuenta de Depósitos y Consignaciones, deberán constar al menos los siguientes datos: nombre o razón social del beneficiario, cantidad de la operación reflejada en letras y cifras, concepto en el que se realiza la misma, fecha de la operación, código completo de la cuenta expediente sobre la que se realiza ésta y, en caso de mandamientos de pago, plazo de presentación al cobro. El Número de Identificación Fiscal del beneficiario deberá constar cuando esté recogido o así se desprenda del expediente judicial.

4. No se permite la emisión de mandamientos de pago al portador, ni la realización de transferencias a cuentas no judiciales de las que no conste la identidad de su titular.

6. La entidad de crédito no dará curso a ninguna operación de ingreso o disposición de fondos que no reúna los requisitos enumerados en el apartado 2 de este artículo."

Nótese la negrita, expresiva de lo que ahora nos comunica la aplicación, como si no lo supiéramos como "juristas" por el real decreto en cuestión. En consecuencia, es innecesario.

Nótese igualmente el subrayado, que impone a la sucursal en cada caso exigir también ese dato identificativo -entre otros adicionales- no pudiendo admitir de lo contrario ningún ingreso; pues bien, ¿les saldrá a ellos de igual modo esa "exhortación" a completar datos teniendo delante a la persona que ingresa?, ¿soy el único a quien le figuran cada semana ingresos en la cuenta sin esos datos mínimos imprescindibles que habrían de aparecerme suministrados por la sucursal de turno?.

Quien nos cuelga esas "exhortaciones" ¿las hace llegar, también, a quienes están admitiendo continuamente ingresos sin datos mínimos? porque justamente los que los admiten carecen de esa condición de juristas que justificaría los continuos recordatorios que a nosotros nos aparecen.

Cuando se habla de algo como "mejora" siempre me hago esta pregunta: ¿mejora? ¿para quien?.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

ELY

#148 Mensaje por ELY »

Se puede copiar y pegar perfectamente en la aplicacion usando "control +" "c " o "v ".
Vamos el sistema general de windows...

Terminatrix
Moderador

#149 Mensaje por Terminatrix »

El Santander gestiona casi 7 millones de cuentas de consignaciones judiciales

http://confilegal.com/2016/02/26/el-san ... udiciales/

viewtopic.php?f=3&t=10224

Top Secre
Moderador
Contactar:

#150 Mensaje por Top Secre »

Como todas las mañanas, me pongo a hacer embargos y compruebo con asombro que en la pestaña de "AEAT" y "CCV" aparece una pestañita más "ambos", que permite realizar ambos embargos a la vez.

Es una buena noticia, nos facilita el no tener que teclear y teclear. :oleole

Además, al emitir un MD aparece pestaña nueva "notificación al ciudadano" que permite la notificación vía email al interesado.

Responder