Es de suponer que esta no salga, ante la previsible "cremacion" del PP en las proximas elecciones.
Para lo poco que toca dos cargas de profundidad que nos afectan.
a) Notificaciones por los Procuradores.
La idea es clara, continuas en la linea de "funcionarizacion" encubierta, les perdonas la vida no eliminandolos a cambio de que curren para ti, recuperas los esquemas del XIX (ante la falta de dinero y la mastodóntica administracion de justicia pergeñada) el estado se retrae y carga sobre la parte privada el funcionamiento de servicio y de paso, reduces personal al maximo en los servicios de notificaciones, recuperando gente para sacar papal.
b) El Secretario tras rebotar al final de la via muerta continua siendo relegado en cuanto a su presencia en las normas. Atentos:
"Por esta razón se introduce en el artículo 815 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en
un nuevo apartado 4, un trámite que permitirá al juez, previamente a que el secretario judicial acuerde realizar el requerimiento, controlar la eventual existencia de cláusulas abusivas en los contratos en los que se basen los procedimientos monitorios que se dirijan contra consumidores o usuarios y, en su caso, tras dar audiencia a ambas partes, resolver lo procedente, sin que ello produzca efecto de cosa juzgada, como exige la normativa europea."
Ridículo.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame. metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
No sé que tienen que ver las próximas elecciones con una ley que entrará en parte en vigor el 15 de octubre ( Modifica, entre otras, la ley 19/2015 en materia de subastas electrónicas )
Visto lo visto rectifico, sale en todo lo que tenga entrada en vigor inmediata, el resto seguramente lo paren.
Saludo cordial y aunque dar las notificaciones a los procuradores mejorará la justicia evidentemente, y además me alegro por ellos, para nosotros es un nuevo golpe a la línea de flotación.
Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame. metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Pues a mi lo que me resulta insoportable es comprobar como a "algunos" se las arreglan para prolongar su ancestral trato privilegiado:
Disposición transitoria cuarta. Presentación de escritos y documentos y realización de actos de comunicación por medios telemáticos.
1. Transitoriamente, hasta el 1 de enero de 2018, en relación con los actos de comunicación al Ministerio Fiscal, el plazo que se establece en el artículo
151.2 será de diez días naturales
No les basta,como a los mortales el dia de gracia, o el día de gracia siguiente al de gracia, ahora inventado. No "ellos" flotan y levitan sobre los terrenales.
Será en compensación por el nuevo 230 LOPJ y la derrota en su tesis sobre las transcripciones (que me las haga otro, del Juzgado, no de mi Oficina).
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.