TOMA YA¡ OTRO APRETÓN DE CUER MÁS¡

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

TOMA YA¡ OTRO APRETÓN DE CUER MÁS¡

#1 Mensaje por Invitado »

Esta es la perla:

En el Punto Neutro Judicial, y dentro del Sistema de Intercambio de Documentos Judiciales (Inter-ius), en su página principal se hace referencia al Acuerdo de 10 de enero de 2006 adoptado por la Comisión Permanente del Consejo General el Poder Judicial “Sobre cumplimiento de estadística judicial”.

En el referido acuerdo, ponen de manifiesto textualmente que dicha Comisión ha sido informada del problema que para la disponibilidad de la Estadístuca Judicial plantean determinados Secretarios Judiciales que, a pesar de las oportunas solicitudes que se les remiten, no confeccionan la estadística trimestral en el plazo fijado, o no la complementan adecuadamente, o no corrigen los errores detectados en la misma. Las situaciones más graves se ponen en conocimiento del correspondiente Secretario de Gobierno del territorio al que pertenezca el órgano judicial y del Servicio de Inspección del Consejo, obteniéndose, en ocasiones, un escaso resultado de sus gestiones. En consecuencia, la Comisión Permanente de este Consejo, en su reunión del día 10 de enero de 2006, adoptó el siguientes Acuerdo: Trasladar al Ministerio de Justicia las incidencias que se vayan produciendo en la confección de las Estadísticas Judiciales debidas a actuaciones disparaes a efectos estadísticos de los Secretarios Judiciales, y, en su caso, de los Secretarios de Gobierno. En cumplimiento de este acuerdo, la Sección de Estadística Judicial procederá a comunicar a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia las citadas incidencias.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Es vergonzoso, y nosotros?, que debemos hacer nosotros con la sección de estadística del consejo, cuando después de estar un día entero grabando datos, resulta que se bloquea la red y perdemos el trabajo, o cuando nos cuelgan una notita del estilo de la que nos pusieron este trimestre, que hasta hace bien poco no se pudo anotar nada, y que hacemos los que estamos en juzgados mixtos, en los que aparte de la estadística general, tenemos que llevar otros registros en relación a la violencia sobre la mujer, esto seguro que lo entienden los compañeros que están en estos juzgados, tenemos un pupurri de violencia de género mezclada con violencia doméstica hasta Julio, pero a partir de aquí ya si que tenemos que diferenciar y colocarlo en otra estadística. En fin, es lo que tenemos, pero me gustaría saber algo, ¿es que aquí, cualquier funcionario, sea de la administración que sea puede cargar su mala leche contra el secretario, amenazando de la manera que sea con que si no..., informamos para que te expedienten?, y nosotros, creo que es hora de que enviemos al ministerio todas las quejas que podamos en relación a todos estos defectos de uso, no solo en relación a la página de "interius", pues todos conocemos lo que ha pasado este trimestre (no creo que tengan la cara de informar después de todo), sino relativo a todas las aplicaciones que estamos "obligados" a utilizar, porque no se a vosotros, pero a mi me cuesta sudor y sangre poder trabajar en todas las aplicaciones informaticas.

Responder