¿Alguien sabe a qué se refieren los conceptos siguientes?:
Paga Extra Jun. Retr.Co y Paga Adic. Compl. Junio
No tengo acceso a la pestaña productividad desde casa, pero tampoco han colgado nada sobre la productividad. No creo que sea eso.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Es la paga extra. Cuando en la época de Zapatero nos hicieron la última subida allá por 2007 subieron la paga extra por partes y desde entonces ha quedado asi
Es que los adjetivos "complementaria" y "adicional" confunden a cualquiera.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
En tiempos del Ministro Pedro Solbes se inició un aumento progresivo del importe de las pagas extras para que acabaramos cobrando 14 pagas iguales. Es decir, que en Junio y en diciembre, la paga cobrada fuera el doble justo que la de un mes normal.
Por tanto, tenemos pendiente aquella igualación de 14 pagas iguales al año.
También de aquel tiempo eran las aportaciones al plan de pensiones de los funcionarios, que fueron y siguen suspendidas (también reflejadas en nuestras nóminas o en las certificaciones anuales para el IRPF, no recuerdo bien ya).
LLegó la crísis y todos sabemos que aquellos tiempos pasados fueron mejores.
Termi: me hice la misma pregunta que tu. Ignoraba ese último concepto a qué se refería. Miré la nómina de justo hace un año e iba el mismo concepto e igual importe, por ello deduje que no era productividad. Por otro lado la nómina ya la pude descargar y no hay noticias de la productividad. Yo pasé de 600 euros hace unos años a los 200 actuales, eso si, brutos.
Chaval escribió:En tiempos del Ministro Pedro Solbes se inició un aumento progresivo del importe de las pagas extras para que acabaramos cobrando 14 pagas iguales. Es decir, que en Junio y en diciembre, la paga cobrada fuera el doble justo que la de un mes normal.
Por tanto, tenemos pendiente aquella igualación de 14 pagas iguales al año.
También de aquel tiempo eran las aportaciones al plan de pensiones de los funcionarios, que fueron y siguen suspendidas (también reflejadas en nuestras nóminas o en las certificaciones anuales para el IRPF, no recuerdo bien ya).
LLegó la crísis y todos sabemos que aquellos tiempos pasados fueron mejores.
La paga extra ya se hizo exactamente el doble a la de un mes normal. La pequeña diferencia en segunda categoría se debe a que se dio mas a los de tercera como pequeña compensación. (O eso dijeron entonces)
Y en tiempos de ZP, nos bajaron un diez por ciento el sueldo.. y en tiempos de ZO y Mariano. nos congelaron y asi llevamos siete años de recortes....mucho concepto pero poco mas..