Reunión sobre despliegue de la oficina judicial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

Reunión sobre despliegue de la oficina judicial

#1 Mensaje por Invitado »

En la página de la UPS se lee hoy parte de lo que se veía venir:
-Oficina judicial: Una frase del Director General para el recuerdo:"No es posible que con cuerpos nacionales de funcionarios coexistan dos modelos de oficina".Ergo...
-Oposiciones:Se podrían convocar en el 2006. Es una posibilidad oiga.
- Jurisdicción voluntaria:Está complicado.Hay muchos intereses en juego de Registradores y Notarios.Ah, ya, ¿y el interés general?.
Leo la referencia a una eventual contrarreforma de la reforma:¿ una recontrarreforma quizás?.Ni el Tio Vivo, ni el DDT, ni el Pulgarcito llegaron a ser tan subrealistas. Lo que si consiguieron es no ser tan deprimentes.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Ante todo dar las gracias a la U.P.S. por tenernos informados quen en los tiempos actuales ya es mucho.

De nuevo gracias

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Para el invitado que prorrumpe en loas hacia la U.P.S.

¿Realmente crees que necesitamos este comunicado para saber lo que esta pasando?

¿Eres consciente de que es humano e inevitable que incluso inconscientemente se haya suavizado un poco hasta que punto se ignora al Cuerpo de Secretarios en las cuestiones que les afectan?

¿Es posible que no veas hasta que punto se trata de cumplir un tramite formal de cara a la galeria y hasta que punto se sigue dando coartada al Ministerio de manera que parezca que exista un "proceso de informacion y de negociacion".

¿Es posible que no te des cuenta de que con una reforma del estatuto de cataluña que preve nuestras transferencias integras, todo esto no es mas que una cortina de humo y un compas de espera y NO NOS INTERESA?

En fin...si fueras un poco coherente pedirias la dimision de quienes nos han conducido a este desastre, porque en ese informe solo se levanta acta de un desastre, y cada hombre y cada cuerpo labra su propia suerte.

Creeme informes como ese se comentan por si solos, lanzar una alabanza hacia sus autores, es simplemente patetico.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

uno mas-huelva

Re: Reunión sobre despliegue de la oficina judicial

#4 Mensaje por uno mas-huelva »

Acabo de leer la "noticia" sobre la n.o.j. Juridicion Voluntaria etc. y la conclusión es una: la UPS pinta tanto en el Ministerio como el Obispo católico de Moscú en la toma de decisiones por Stalin, es gracioso que pida el apoyo de los S.J. cuando viene demostrando el Sr. Bodas, no que le importe un bledo dicho apoyo sino que nos trata con un desprecio semejante al de todas las administraciones de su corte que han pasado por el gobierno. No soy precisamente un entusiasta de las politicas de la derecha (lease PP) pero lo de los gobiernos solialistas con la Admón de Justicia y con los S.J. en concreto ha sido historicamente deplorable, y en este caso no lo digo solo por el hecho cierto de que que se nos va a transferir, que quizá termine siendo positivo, lo digo por el desprecio que muestran hacia el Cuerpo. :? :evil: Saludos enfurruñados.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Si la UPS guarda silencio se la critica, si la ups no hace nada se la critica, si la ups hace algo y lucha se la critica, si la ups da infromación se la critica. que poca seriedad y cuanto odio escondido hacia los únicos que se muven e informan. al final vais a conseguir que yo y muchos más nos afiliemos a la ups. llevo t casi cuatro años en el cuerpo y no comparto algunasas cosas de la ups pero tengo que reconocer que es la única asosicaciín de secretarios que esta en la lucha y no distingue colores polñiticos, se enfrentó al pp y se enfrenta al psoe. seguid mlatratándola que ersto la favorece. la verdad solo tiene un camino y al final reluce. que pena de cuerpo. así nos va.

Candido

#6 Mensaje por Candido »

Hace ya algún tiempo dije que las transferencias eran inevitables y que había que intentar aprovechar la circunstancia para avanzar algo. Si a nosotros nos transfieren y los jueces no, tal vez alguna autonomía nos apoye para tener algo que decir, y consigamos que nos den algunas compentencias.
Ya se que esto no sería bueno para la admnistración de justicia pero francamente me da igual y de todas formas los políticos se la van a cargar, así que porque no intentar ganar como cuerpo.

Carlos Valiña
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien tenemos dos temas sobre la mesa:

-Las criticas a la UPS

-La oportunidad de aprovechar las transferencias para sacar algo en claro.

Vamos con el primero.

Mucho me temo que el invitado que se queja de que se critique a la U.P.S. en el fondo del fondo, no esta sino volviendo a intentar hacer un panegirico de la U.P.S. como lo demuestra esta frase:
es la única asosicaciín de secretarios que esta en la lucha y no distingue colores polñiticos, se enfrentó al pp y se enfrenta al psoe

Hay muchas erratas ortograficas, como si el mensaje estuviera escrito muy deprisa, y sin reflexionar bien lo que se dice.

Decir que la UPS se enfrento al PP es de risa. Firmaron un documento con el Ministro Michavila apoyando la reforma de la L.O.P.J. a pesar de que existia contestacion entre las bases. Traicionaron el acuerdo aprobado por las bases de pedir el pase al Consejo, porque el Ministerio no estaba por eso labor y ellos querian estar con el Ministerio. Esto son hechos objetivos, no valoraciones.

Pero si yo solo dijera eso estaria cayendo en el mismo error ¿trampa? semantica del invitado en cuestion, porque no me caracterizo yo precisamente por atacar a la UPSJ y puedes mirar mis anteriores intervenciones en el foro.

Sin necesidad de ir mas lejos observaras que en mi mensaje anterior pido dimisiones. NO se puede pedir la dimision de una Asociacion porque eso por concepto es imposible. Pido la dimision de los que en mi opinion han maldirigido esa asociacion, han desaprovechado esa plataforma y han traicionado el mandato de sus bases

No es lo mismo pedir la dimision de los rectores de una asociacion que atacar a una Asociacion. Eres tu el que dices que es la unica asociacion que hace algo, pero yo no estoy hablando de la Asociacion, sino de sus organos rectores, aunque es lo cierto que una Asociacion que consiente que sus organos rectores hayan hecho lo que han hecho, ciertamente no es demasiado de recibo, pero ese es otro tema porque cada cual en su Asociacion puede hacer lo que le de la gana.

Dices en tu mensaje que si la UPS no hace nada se la critica, supongo que si un avion no vuela, un campo no produce, o un niño no estudia la cosa no tiene muy buen aspecto. En principio el problema de que una Asociacion no sirva para nada es exclusivo de sus afiliados, son ellos los que tienen que salirse de la misma, o luchar por cambiarla por dentro. El problema surge y aquí esta lo grave, cuando esa Asociacion se presenta ante los organismos publicos como representante del Cuerpo, porque aunque formalmente solo acude en representacion de sus afiliados, en la practica asume la representacion de todos, y ojo, porque eso cambia la cosa y si no hace nada, y se limita a ser convidado de piedra, nos esta perjudicando a todos, porque esta dando al poder ejecutivo una coartada, y un salir en la foto, de la que no se dispondria por el poder ejecutivo sin ese paraguas y eso sera responsabilidad sobre todo de sus organos gestores y si no se puede criticar eso, para que quermos la libertad de expresion.

Dices que si la UPS hace algo y lucha se la critica, perdoname pero como he dicho otras veces eso es una majaderia. La cuestion no es hacer algo, sino hacer algo con sentido, la cuestion no es luchar sino luchar enla direccion correcta. Porque un pollo sin cabeza tambien se mueve, y sin embargo es poco probable que llegue a buen puerto.

Todos conocemos el argumento que esgrimian los que nos sacaron del Consejo, decian que preferian ser Cabeza de raton, que cola de leon. Ese movimiento fue un pifiazo integral y cualquiera que viera la Constitucion y como empezaba la deriva nacionalista lo hubiera tenido que ver muy claro. Al final no solo no conseguimos ser cabeza de raton, sino cola de raton, y al paso que vamos con las transferencias nos diran que podemos ser cabeza de piojo de cola de raton y acabaremos no siendo ni cola de piojo de cola de raton. Insisto la lucha en si no es mas que un arma, si te apuntas a la cabeza con el arma y disparas no has avanzado nada, mas valdria que te hubieras estado quieto.

Finalmente nos dices que si la UPS da informacion se la critica. Eso depende, como todo. De que informacion se de. Si por ejemplo mañana la UPS nos ofrece un inventario de todas las plazas vacantes en España y susceptibles de ocuparse con comision de Servicios, seguro que no tendria mas que aplausos. Han tenido 15 años para hacerlo. NO lo hemos visto. Pero si en el momento en que nos jugamos el ser o no ser con las transferencias, en vez de informarnos de los movimientos que hay por debajo en los circulos del poder (que probablemente desconocen) nos viene a contar lo que le dicen al “Secretariado” unos cuantos cargos del Ministerio de Justicia, cuando lo unico que tenemos sobre el terreno real es un proyecto piloto, que como su propio nombre indica, implica una renuncia expresa a la voluntad de implantar toda la oficina en los plazos previstos, habras de entender que el comunicado no nos aporte nada, y nos parezca mas una maniobra de justificacion de la actividad sindical porque si , y una cortina de humo para distraer la atencion del frente donde se esta perdiendo un patrimonio de siglos.

A titulo de anécdota tiene gracia que la UPSJ se queje de que el Ministerio no se pronuncie sobre si va a recurrir el Reglamento de Aspectos Accesorios, cuando yo aun no se si la propia UPSJ lo va a recurrir y cuando ya se ha dicho en este foro, antes del Informe de la UPSJ que con toda probabilidad el Ministerio no lo va a recurrir.

Las cosas siguen donde siempre, el Ministerio se queda quieto y el Consejo legisla sobre nosotros. Por eso hay que estar en el Consejo al menos nos escucharian antes de legislar sobre nosotros esto es obvio, pero a veces hay que decirlo.

En cuanto a que hay mucho odio hacia los unicos que hacen algo, solo te dire una cosa, yo no tengo odio hacia ningun compañero, revisa bien tus ideas, no sea que te sea aplicable aquello de, piensa el ladron....y en todo caso te invito a que bucees en mis mensajes y me saques alguna muestra de odio, que tendre sumo gusto en intentar analizarla contigo.

De todas formas hay una cosa que me llama la atencion, y es que pensando como piensas no seas ya miembro dela UPS y desde hace varios años. Puesto que no compartes su modo de hacer las cosas es posible que puedas luchar dentro de la UPS porque su direccion enderece el rumbo y se centren en lo esencial, seria magnifico que lo consiguieras y por mi parte te animo a intentarlo.

Tema 2:

Candido y yo hace tiempo que debatimos asi como una partida de ajedrez a distancia sobre el tema de las ventajas que podriamos obtener en una Comunidad Autonoma. Yo creo que determinados Secretarios que sean de la cuerda del partido en el poder, y acaso algunos muy validos y competentes, podrian obtener algunas ventajas, si, pero como colectivo creo que seria un desastre, que nos fraccionariamos en 17 cuerpos distintos con regimenes distintos en cada comunidad y que seriamos mucho mas vulnerables y permeables, al punto de terminar disueltos y fagocitados como cuerpo reconocible con el paso de los años. Tenemos un espiritu de cuerpo muy debil, y en un ambiente autonomico (Andalucia), provinciano (Logroño, Santander) o municipal (Ceuta –Melilla) ibamos a durar como Cuerpo menos que un caramelo a la puerta de un Colegio. En resumidas cuentas, creo que Candido tiene razon en el corto plazo y para una parte del Cuerpo, para el conjunto del mismo seria la cronica de una muerte anunciada.

Otra cosa es que Candido crea que el proceso de transferencias es irreversible. En tal caso, claro que seria bueno intentar quedar lo menos mal posible. La diferencia entre Candido y yo es que el lo ve irreversible y yo creo que unidos todos lo podemos evitar todavia.

Alla veremos.

Un saludo a todo el foro.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

la mejor señal de que la ups funciona y avanza es cómo se la ataca constante y visceralmente por algún forero de este foro. sólo se critica y ataca a lo que se mueve y está vivo. muy bien. van por el buen camino.

Carlos Valiña
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Segun ese tipo de analisis, a mi parecer bastante simplista, cuantos mas sean los que ponen a caer de un burro a algo o alguien, mas vivo esta y mas acertadas son sus decisiones.

Es una interesante vision democratica de las cosas, segun la cual cuando todo el mundo pide por aclamacion que alguien dimita, ese es precisamente el momento en el que debe aferrarse al puesto pues puede tener la seguridad de estar acertando de pleno.

:shock: :shock: :shock:

Veo por lo demas que tampoco andas con demasiadas sutilezas y confundes hay que suponer que no interesadamente criticar a la direccion de la UPS con atacar a la UPS.

De nuevo veo en ti una interesante concepcion democratica segun la cual criticar, no es opinar, es simplemente atacar visceralmente y en verdad me preocupa, puesto que si las cosas dependieran de ti, mucho me temo que la libertad de expresion se iria directamente al carajo.

Segun parece es mejor el sistema a lo Stalin o Tito y por muy grandes que sean las burradas que haya podido cometer la direccion de la UPS o por impresentable que haya podido ser su traicion a lo prometido a sus bases, imponiendo la politica de los hechos consumados, ninguna critica puede elevarse entre los subditos secretarios, porque inmediatamente se tacha al que critica de atacar frontal y visceralmente a toda la organizacion...

:shock: :shock: :shock:

Dices que se la ataca constantemente por algun forero de este foro, la verdad es que me gustaria que nos aclarases quien es, porque si no no puede defenderse..

Yo te dire una cosa, en este foro no se ataca con caracter general a la UPS, ni tan siquiera esporadicamente, fijate en el tema que se ha abierto sobre el futuro de las Asociaciones (en realidad solo hay una pero esa es otra historia) y el poquisimo interes que ha despertado.

Lo que si se observa esporadicamente en este foro es que aparecen paracaidistas que siempre siguen el mismo guion, nos cuentan una "noticia" de la UPS y luego nos cantan una alabanza de la tal organizacion.

A mi me parece perfecto que los de UPS en los foros de UPS se regalen los oidos si a bien les place y lancen toda clase de loas a su directiva si tambien les place, pero en este foro hay libertad de expresion, esta abierto al publico, la gente puede opinar de lo quiera, incluso puede venir a hacer propaganda descarada de cualquier organizacion de secretarios, pero eso si, si no acierta con la "noticia" y la misma es un esperpento, una cortina de humo o una majaderia, pues es posible que alguien diga eso en voz muy alta, y es eso lo que fastidia, que haya un espacio publico donde el que no esta de acuerdo con un mensaje aparecido en el foro, diga lo que piensa, y eso compañero, mal que te pese, no lo vas a poder evitar.

Antes todo era silencio y el flujo de informacion que llegaba a los compañeros se controlaba, todo lo cual contribuia a consolidar un pensamiento unico y coincidente con el de determinados compañeros.

Ahora la cosa ha cambiado y las cosas se saben y las opiniones disidentes se oyen y no sabes enfrentarlas de otro modo que a traves del ataque personal. Mas te vale callarte y dejar de retratarte porque mala prensa le haces a la UPS defendiendola con el ataque personal en vez de entrar en el fondo del debate que tu y otros como tu eludis sistematicamente

Por mi, ojala se apuntaran 1000 Secretarios de golpe a la UPS. Lo primero que harian seria cambiarla por por dentro, empezando por el nombre que es un desacierto nefasto y por una directivamente que sinceramente, ha trabajado mucho, pero se ha equivocado de medio a medio en la estrategia y lo digo con pena porque su fracaso es tambien el fracaso de todos.

Saludos.

lucía

#10 Mensaje por lucía »

pues me voy a afiliar a la ups, la poneis tan mala que por lógica tiene quue ser competente

Carlos Valiña
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

!Vivan las caenas!

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Y y y y y y y que viva también Giuseppo Descartes....Bufff...

tesifonte

#14 Mensaje por tesifonte »

Nada más buscamos dinero y más dinero. "A ver si nos aprovechamos de las transferencias para sacar algo"... Lo que hayq ue hacer es ponerse a trabajar.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

He tardado, pero por fin he conseguido leerme entero el libelo de Carlos sobre la UPS. Es curioso que no le pongas nombre a los que "nos sacaron del Consejo". Si no recuerdo mal, de aquella trifulca nació la UPS, porque hasta esa fecha solo estaba el Colegio, al que estas o estabas afiliado, y fue precisamente el Colegio el que nos sacó del Consejo. Respecto al acuerdo firmado con el Gobierno del PP, deberías tambien decir que fue tras una huelga de Secretarios en Madrid, Valencia y Soria y unas duras negociaciones. ¿Quien encabezaba esas huelgas?, ¿Por qué no lo dices?. Los del Colegio se dedicaron a recoger firmas de compañeros por los despachos para desconvocar las movilizaciones.
Si la ejecutiva de la UPS lo hace mal, supongo que será a su afiliados a los que corresponde decidirlo ya que son los que los han elegido.
Es muy facil decir siempre que hay que hacer algo, sin decir el qué y criticar siempre lo que hacen los demás. Desde luego, las parrafadas te salen divinas, pero aparte de eso ¿no podrías hacer algo mas positivo?
En cuanto a lo de cambiar las asociaciones desde dentro, a la vista está que no da resultado, porque tu, por ejemplo llevas años intentándolo con la tuya y sigue igual. A lo mejor debias afiliarte a la UPS, a ver si consigues mejorarla.

IN

#16 Mensaje por IN »

Contesta Carlos a estos upsoes

Carlos Valiña
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Con el follon del traslado no habia visto estas ultimas intervenciones.

Hay veces en que prefiero no contestar, porque el mismo tono del interviniente le descalifica mas que cualquier cosa que yo pueda decir.

En esta ocasion el tono del interviniente me lleva a contestarle, por mas que diga "he tardado", como criticando que el texto sea largo (lo que nada tiene que ver con el acierto de su contenido) o hable de libelo, que es tanto como tildar mi intervencion de propagandistica, carente de nivel y llena de intencionalidad torcida.

Dicho esto y entrando al trapo, parece claro que este invitado, que ojo no tiene porque ser de la UPS, no entra a analizar los temas que yo trataba en mi anterior intervencion, en su lugar saca otros nuevos.

En cuanto a que "es curioso que no le pongas nombre a los que nos sacaron del Consejo" no veo ninguna intencionalidad en eso. Fueron los que en el año 1985 decian representar a los Secretrarios es decir los mismos que ademas de desmantelar el Colegio, se pelearon entre ellos y a raiz de una derrota electoral se escindieron en dos organizaciones.

Tu mismo mensaje reconoce que la UPS tiene su origen en una escision del Colegio asi que no comprendo a que te refieres.

En cuanto a que el acuerdo con el gobierno del PP fue tras una huelga y unas duras negociaciones, te dire simplemente que hubo un comunicado de la UPS de andalucia donde se criticaba durisimamente la nueva Ley Organica del Poder Judicial a los pocos meses de haberse promulgado. Por ese comunicado supe yo que la UPS o al menos parte de ella compartia mi vision de que se trata de una ley nefasta y mortal de necesidad para nosotros. A pesar de pensar eso, lo cierto es que la UPS firmo.

Tuve ocasion de hablar con algunos representantes de la UPS durante la huelga en cuestion y solo puedo decirte que se cometieron errores importantes entre otros el de capitalizar un movimiento de base que surgio precisamente por la inoperancia de quien debia hacer ese tipo de movimientos y que contribuyo a restarle fuerza y prestigio, porque basta ver en la mesa a ciertas personas para saber que el tema no va a ninguna parte.

Me cuentan que tambien en la Asamblea de Antequera ha pasado algo mas de lo mismo y claro asi se ha perdido la oportunidad como bien dicen algunos compañeros.

En cualquier caso, lo realmente cierto es que con un programa del PSOE que propone que los Secretarios al Consejo y con un programa electoral de la UPS que propone idem, la UPS firma por todo lo contrario y firma la LOPJ y eso lo veas como lo veas tiene un nombre "traicion". Al menos los sindicatos de Funcionarios celebran Asambleas para votar las cuestiones importantes y algunos hicieron votaciones entre sus afiliados para ver si desconvocaban una huelga. La UPS no lo hizo. Algunos tendran que explicar algun dia porque.

En cuanto a las "duras negociaciones" te digo lo que digo siempre, nosotros no negociamos. Mendigamos.

En cuanto a que los del Colegio fueron por los despachos para desconvocar las manifestaciones, es algo que todo el mundo sabe y conoce y en su momento se critico duramente.

Pero el centro de tu mensaje es que si la ups lo hace mal, la critica corresponde a la ups y yo te digo NO. Me gustaria que me enseñaras un solo comunicado de la UPS donde hable de "los afiliados a la UPS" o aclare que habla exclusivamente en nombre de estos. En la practica asume la representacion de todos los Secretarios y por tanto todos tenemos derecho a criticarla y lo hacemos, mal que te pese, cuando lo hace mal, y francamente su directiva (yo si discrimino) no sus bases, lo esta haciendo de pena.

Tranquilo en cuanto a que hay que hacer algo, cuando sea el momento veremos si hacemos algo o no. Todavia no lo es, porque aun no nos han dado los suficientes palos para que a la gente se le caiga del todo la venda de los ojos. Cuando duela mucho veremos si estan por la labor o no.

En cuanto a si no podria yo hacer algo mas positivo, te dire una cosa con claridad, NO, entre otras razones porque hay mucha gente que quiere que no caigan las vendas.

Finalmente en cuanto a afiliarme a la UPSJ, ya sabes cual es mi mensaje, yo invito a todo el mundo a afiliarse a las organizaciones de Secretarios, el Colegio mientras existia y la UPS, y lo hago porque creo que solo conociendolas un poco por dentro sabran verdaderamente lo que hay. Luego la gente se sale o se queda por inercia y el quiera intentar aportar algo, tiene un vehiculo para intentarlo, hasta que vea le quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

En todo caso hoy por hoy y mientras no cambien las cosas, nuestra unica opcion pra gestionar mejor la derrota es un Sindicato Fuerte independiente y Profesional. Los Secretarios que lo tienen que levantar estan estudiando las oposiciones, o quiza leyendo este foro. La UPJS, como el Colegio en su dia, ya son el pasado.

A pesar de todo mucha suerte compañero y no me parece mal que me critiques, solo que me gustaria ver menos juicios de intenciones y mas argumentos.

Por ejemplo:

- Yo creo que la nueva ley nos administrativiza.

- Creo que nos subordina al ejecutivo nacional y autonomico e introduce la discreccionalidad.

- Creo que nos deja mas cerca de las transferencias y permite que esto se visualice como "mucho mas logico y normal".

- Creo que recorta de modo importante nuestra distancia con los Gestores y nos aleja de los Jueces.

- Creo que nos da lo peor de los Fiscales la jerarquizacion, lo peor de los Jueces, las incompatibilidades y prohibiciones y lo peor de los Funcionarios la responsabilidad disciplinaria.

- Creo que nos subordina a los Sindicatos de Funcionarios en todas las negociaciones que nos afectan.

- Creo que nos quita poder efectivo en el juzgado al retirarnos la jefatura de personal sin darnos algo de peso a cambio.

- Creo que esta llena de promesas de funciones, que en su mayoria no son funciones de peso, sino funciones que hacian los Funcionarios y firmaba el Juez, y ahora haran estos y firmaremos nosotros, pero nada jurisdiccional, lo realmente jurisdiccional se les puede dar a los abogados que seran jueces en la justicia de proximidad pero no a nosotros.

A favor de todo eso y mucho mas firmo la UPS.

Ahora como yo te he respondido a tus preguntas me gustaria que me respondieras tu a las mias.

¿Eres de la UPS?

¿En tal caso estas de acuerdo conque su directiva firmara a favor de esa ley dando coartada al ministro Michavila para decir en el Parlamento que los Secretarios apoyaban esta ley?

¿Crees que esta ley es buena para nosotros?

Finalmente decir a los que nos leen que no me gustaria que nadie viera aqui lo que no hay. Mi opinion sobre la UPSJ puede rastrearse en multiples mensajes de este foro. Es solo eso una opinion personal, y cada cual tendra que considerar si esta acertada o no.

Yo aprobe en 1990 y los acontecimientos de 1985 los conozco solo por referencias y alguna documentacion escrita que me llego en su dia. En todo caso salirse del Consejo fue una pifia tremenda que fue vendida por los directivos a las bases como la panacea y no solo no fue tal, sino que nuestra "importancia en el Ministerio" ha concluido con la apertura de los 30 Expedientes a Secretarios, casualmente poco despues de cierta carta pidiendo la dimision del Ministro de Justicia.

En fin, esto es muy simple si nos fuera bien, no estariamos hablando aqui. Algo debe ir muy mal cuando aqui no se para.

Saludos y suerte compañero.

Responder