Un señalamiento, una suspensión y una multa

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
jbr.abogado
Contactar:

Un señalamiento, una suspensión y una multa

#1 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

Nueva entrada en el blogs http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... _campaign=

Esta vez estoy de acuerdo (como casi siempre) pero en algo discrepo, en suspender vistas en primera instancia por acuerdos extraprocesales de última hora.

Hablo por mi experiencia, siempre intento acuerdo, desde antes de interponer los escritos que corresponda, hasta en sala, pero hay gente que hasta que no se ve con SªSª no se lo cree.

Sí es cierto que hay veces que se llega a acuerdo con más tiempo que otras, pero nunca se aprovecha el hueco dejado, ¿por qué no se puede aprovechar las suspensiones para incluir juicios en ellos?, ya sé, que si hay que notificar señalamiento, emplazar testigos, etc, pero sabemos que hay muchos pleitos que se podría incluir, sin que las partes se oponga.

Según parece el Sr. Ministro de Justicia dice que las empresas debe recurrir a empresas privadas para cobrar las deudas en lugar de la justicia, lo siento, pero a mí no me parece bien.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

SOCIALIZADA

Re: Un señalamiento, una suspensión y una multa

#2 Mensaje por SOCIALIZADA »

Comparto totalmente la reflexión , creo que la doctrina debería aplicarse en cualquier instancia y como para todo hace falta valentia para hacer una interpretación integradora del derecho y crear costumbres "decentes" en lugar de las inercias que unos más que otros secundamos pero todos padecemos.
He tenido la suerte de trabajar en alguna ocasión (las menos) con jueces valientes que han tenido actuaciones de este tipo y la verdad un@ siente que su trabajo tiene más sentido.
El asunto es especialmente grave en la jurisdicción social donde la ley establece la tramitación urgente y preferente de muchos asuntos como impugnación de altas médicas, modificaciones de las condiciones de trabajo, conflictos colectivos.....(cuestiones que afectan muy directamente a la vida de los trabajadores) ,pues bien dependiendo de los criterios de quien fije los señalamientos y de las buenas voluntades de quienes desisten de los procedimientos o llegan a conciliarse antes del día señalado, esos juicios urgentes pueden fijarse rellenando "huecos" o simplemente van a la cola para dentro de 6 meses/un año.
n mi opinión muestra de la ineficacia que nos empuja.

pisto

Re: Un señalamiento, una suspensión y una multa

#3 Mensaje por pisto »

Personalmente, llevo años tratando de que no haya, en social, suspensiones que me parecen absurdas solo porque la ley permite que de mutuo acuerdo se soliciten sin más explicaciones. Aunque se ha mejorado un poco (nada para la lucha que llevo personalmente) he llegado a decir en la oficina judicial que lleven a cabo una lista de las suspensiones realizadas por determinados abogados, normalmente de sindicatos, refiriéndome solo a aquellas que se piden la víspera. Posiblemente haya algún mensaje mío por ahí suelto, de lloriqueo, en este sentido.
Por supuesto, ni acuerdo ni nada para más inri. En esa lucha he contado con la ayuda de los funcionarios desesperados por repetir señalamientos con sus correspondientes citaciones. No he contado con la ayuda de juez porque (en ese aspecto no tengo suerte) cuantas más suspensiones, menos sentencias sin que sea atribuible a él.
En fin...

Responder