Recurrir comisiones de servicio
Recurrir comisiones de servicio
Buenos días
a la espera de que se resuelvan las últimas comisiones de servicio, por más que busco no encuentro información sobre qué tipo de recurso cabe interponer frente a la resolución de las mismas.
Sin duda es recurrible, como todo acto administrativo, ¿pero la vía? debemos ir al contencioso-administrativo o es previo revisión o reposición?
en caso de que haya que acudirá al Juzgado, alguno sabe cómo hacer para reclamar la asistencia del abogado del estado?
gracias de antemano
a la espera de que se resuelvan las últimas comisiones de servicio, por más que busco no encuentro información sobre qué tipo de recurso cabe interponer frente a la resolución de las mismas.
Sin duda es recurrible, como todo acto administrativo, ¿pero la vía? debemos ir al contencioso-administrativo o es previo revisión o reposición?
en caso de que haya que acudirá al Juzgado, alguno sabe cómo hacer para reclamar la asistencia del abogado del estado?
gracias de antemano
Re: Recurrir comisiones de servicio
Entiendo que salvo mejor criterio, una vez publicada la resolución de las Comisiones de Servicios en el Portal, 10 días tendrías para recurrir ante el Secretario General de la Administración de Justicia, ahora Dorado y una vez resuelto o por silencio administrativo, que se consideraría negativo, tendrías que ir a la vía contenciosa con pago de Tasa Judicial.
Una vez dicho esto si me lo permitís, por mucho que nos molesten los nombramientos, las comisiones de Servicios son subjetivas, difíciles de valorar y que generalmente no contenta a nadie, los Secretarios de Gobierno/Coordinadores ponen a los que les da la gana y poco tenemos que hacer. Entiendo que la mejor vía es exigir que en vez de 2 concursos de traslados, con el nuevo sistema ahinoa, se permitiría hacer 4 concursos al año, lo que generaría una mayor movilidad en el cuerpo y el concurso, salvo por idioma o derecho foral, es lo más objetivo que existe, antigüedad y punto.
Espero que te sirva y mucha suerte.
Una vez dicho esto si me lo permitís, por mucho que nos molesten los nombramientos, las comisiones de Servicios son subjetivas, difíciles de valorar y que generalmente no contenta a nadie, los Secretarios de Gobierno/Coordinadores ponen a los que les da la gana y poco tenemos que hacer. Entiendo que la mejor vía es exigir que en vez de 2 concursos de traslados, con el nuevo sistema ahinoa, se permitiría hacer 4 concursos al año, lo que generaría una mayor movilidad en el cuerpo y el concurso, salvo por idioma o derecho foral, es lo más objetivo que existe, antigüedad y punto.
Espero que te sirva y mucha suerte.
Gracias Watchmen
El caso es que necesito saber con seguridad, para que no resulte que me lo inadmiten y sea ya peor
Alguna ayuda?
El caso es que necesito saber con seguridad, para que no resulte que me lo inadmiten y sea ya peor
Alguna ayuda?
Dardo, da igual que lo recurras. Ya está hecho. Supongo que te refieres a las comisiones anunciadas el 30 de enero. El TSJ de Madrid ha llamado a los agraciados. A los demás que las han solicitado no se molestan. Y te aseguro que han hecho lo que han querido. La Instrucción que dictó el Secretario General en 2013 para regular las comisiones de servicio no sirve de nada. Se creen que con publicarlas en el PAJ ya hay transparencia, pero eso es mentira. Se las dan a quien quieren, se saltan todo, empezando por la conciliación y terminando por el escalafón. Y no le veo solución.
Si, estoy de acuerdo, pero yo lo quiero recurrir porque me parece algo tan tan evidente que no puedo dejar de intentarlo. no me quedaría jamás tranquilo sin probar
No tengo modo de averiguar qué tipo de recurso cabe, pues sólo se lo notifican a los afortunados.
Gracias
No tengo modo de averiguar qué tipo de recurso cabe, pues sólo se lo notifican a los afortunados.
Gracias
Una de las plazas de Madrid capital ha sido graciosamente otorgada a un compañero destinado en un pueblo de la Comunidad de Madrid que dista bastante poco de la capital. Increible. Habiendo compañeros a cientos de kilómetros que no pueden conciliar. Se les tendría que caer la cara de vergüenza al Secretario Coordinador, al de Gobierno y a los del Ministerio que estén metidos en el ajo. Da asco.
Primero pide que te comuniquen por escrito la denegación. Después formula un escrito de alegaciones a secretaria de origen y de de destino y ministerio así intentas que pase algo antes de que lo publiquen. Pero depende de quien te lo deniega si es secretaria de origen o de destino.
Si es de destino me imagino que ya tendrán a alguien pero puedes fundarte en la instrucción que fija como criterios por este orden: conciliacion, especialización en el orden y escalafon.
A resultas de la comisión ya podrás comprobar al menos si se han respetado los dos últimos puntos. Y respecto del primer punto me imagino que concilia mas el que mas lejos esta.
Si es de destino me imagino que ya tendrán a alguien pero puedes fundarte en la instrucción que fija como criterios por este orden: conciliacion, especialización en el orden y escalafon.
A resultas de la comisión ya podrás comprobar al menos si se han respetado los dos últimos puntos. Y respecto del primer punto me imagino que concilia mas el que mas lejos esta.
Pues esta vez en Madrid se han cubierto de gloria. Se han saltado los tres criterios y han dado las plazas a quien han querido. Total, da igual que haya una Instrucción, aquí las plazas se dan a dedo. Impresionante. Y cada uno de los afectados lo podemos impugnar, pero nos va a dar igual, vamos a seguir a muuuuuchos kilómetros de casa, con niños pequeños, pero en cambio dan una comisión a alguien que trabaja a un cuarto de hora. Cada vez me indigno más. El escalafón tampoco lo miran. Lo digo con conocimiento de causa.
-
- Contactar:
Es un acto del Secretario General de la Administración de Justicia, que por ende agota la vía administrativa, ante este cabría bien reposición (un mes) o bien contencioso directo.
La impugnación, judicial, no lleva tasa al ser cuestión de personal, y el competente es el TSJ de tu CCAA o el de Madrid.
Tienes que contar con abogado y procurador, al ser preceptiva su intervención.
La legitimación pasiva, la ostenta también el compañero designado, lo digo para que valores el hecho de demandarlo si alguna vez acabas coincidiendo con él en el Juzgado de al lado...
La impugnación, judicial, no lleva tasa al ser cuestión de personal, y el competente es el TSJ de tu CCAA o el de Madrid.
Tienes que contar con abogado y procurador, al ser preceptiva su intervención.
La legitimación pasiva, la ostenta también el compañero designado, lo digo para que valores el hecho de demandarlo si alguna vez acabas coincidiendo con él en el Juzgado de al lado...
Gracias por vuestras orientaciones.
En todo caso, como a mi no me notificarán nada, ¿debo interesar que se me notifique el acto administrativo que resuelve la Comisión ? lo digo para evitar que se me pase el plazo del mes para la revisión.
muchas gracias, estaré muy muy pendiente de lo que me expliquéis de este punto
En todo caso, como a mi no me notificarán nada, ¿debo interesar que se me notifique el acto administrativo que resuelve la Comisión ? lo digo para evitar que se me pase el plazo del mes para la revisión.
muchas gracias, estaré muy muy pendiente de lo que me expliquéis de este punto
Sí, pide que te notifiquen la denegación y la causa.
Ya han publicado la resolución de la comisión, te empieza a correr el plazo. Pero no consigo identificar al secretario que decís que han movido a un cuarto de hora...
-
- Contactar:
Pues yo entiendo que no, que no es necesaria la notificación personal, por el artículo 59.6.b) (Ley 30/92).
Han movido a un cuarto de hora a una compañera que tiene su destino en Torrejón de Ardoz y le han dado un social en Madrid. Con un par. Y compañeros que están a cinco o seis horas, pues allí se quedan. Pero no pasa nada, SECOS Y SEGOS repartiendo plazas a su antojo, a ellos que más les da, están en otro nivel.
Pues a mi me parece que deben aplicar el escalafon y punto. Y si por escalafon se la dan a alguien que está a un cuarto de hora pues perfecto. Con el rollo de la conciliación se pretenden poner por delante con absoluto descaro para ocupar buenas plazas compañeros que son los últimos en llegar, sin antiguedad ninguna, y que empiezan a contar historias personales sobre que si tienen novio o novia en algún sitio, que el padre o la madre no se qué, que los abuelos son muy mayores....Ya sabemos que la gente por llorar y dar pena que no quede... Eso es paternalista y patético, además de injusto. Así que ese criterio seria escandaloso, por lo que sólo la antiguedad es un criterio objetivo y justo.
Pues yo fui hace poco a un congreso sobre conciliacion de la vida familiar y laboral y me parece muy buen criterio, porque realmente forma parte de la dignidad de las personas el no sacrificar la familia o la vida personal por el pícaro trabajo 

¿¿La dignidad de la persona??. Dignidad es moverte cuando te toca y no intentar colarte por la cara. Cada uno tiene sus problemas. De manera que al social de Madrid que vaya el último en el escalafón porque tenga pareja en Carabanchel y quiere conciliar. No me hagas reir. Cuentitis aguda.
Hay que trabajar para vivir y no al revés. No hay que sacrificar ni un ápice de tu vida por el trabajo, lo que los demás piensen al carajo . Egoísmo sano.
Tú lo has dicho. Egoismo sano y lo que los demás piensen al carajo. Entonces ¿de qué os quejais cuando dan las comisiones a dedo?. Si estás a 500 kms de tu casa y tienes pareja o hijos te los llevas. Y si tus abuelos o tus padres están muy mayores, pues como los de todos, que ya tenemos una edad... Y cuando te toque venir a Madrid por escalafón te vienes o haces lo que quieras. No tienes más derecho por ser más llorón.
Las comisiones son supuestos especiales para circunstancias especiales, no se trata de quien es mas llorón. Las circunstancias relativas a conciliacion de la vida familiar son objetivamente constatables, no se trata de un concurso sobre quien llora mas. Es cierto que las comisiones se las han concedido a compañeros muy nuevos en el escalafón, pero sabemos si lo han solicitado mas antiguos?hasta que punto se debe conceder una comision a alguien que no ha calentado la silla ni siquiera un año?aquel que considere que tiene mejor puesto y se cree con mejor derecho que lo impugne si desea, para eso esta la publicidad que se le da ahora al proceso y ahí se dará cuenta de si han primado otras circunstancias. Es cierto que han movido a la compañera de Torrejon, pero tal vez tenga un motivo de conciliacion que haya hecho que la prefieran a ella; porque si no es por eso no cabe en la cabeza de nadie, si es verdad o no, que quede sobre la conciencia de quien elige a una persona habiendo otras con mejor derecho y quien considere que tiene mejor derecho que pelee por ello. Para eso esta la instrucción 2/2013, para reglar un proceso que antes se desarrollaba en la oscuridad. De manera que quien considere que ha sido injusto hoy por hoy tiene un instrumento en su mano.
Desde luego lo de la conciliación de la vida familiar y laboral es un rollo patatero. Como bien se ha dicho en intervenciones anteriores lo mas objetivo debería ser el escalafón puro y duro, puesto que de otra manera la concesión de las comisiones queda al arbitrio del ministerio con la inestimable colaboración de los secretarios de gobierno y secretarios coordinadores. En resumen, si alguien del ministerio tiene un amigo al que conceder una comisión pues se le da y punto, ya exista causa más o menos justificada, y si no pues se inventa.En segundo lugar si a algún secretario de gobierno le interesa que se conceda una plaza a alguien en especial, pues informe favorable a su favor y listo.Finalmente en cada provincia, por motivos de proximidad, todos conocemos casos curiosos de concesiones inexplicables a personas afines al de turno.
También debe tenerse en cuenta,que nadie conoce los criterios por los cuales se deciden sacar unas plazas en comisión y otras no reservándose para el amigo interino de turno.Además del despropósito que supone sacar plazas en comisión, una vez resuelto el concurso de turno, pero antes de la publicación de su resolución, es decir antes de que la plaza esté vacante.
Todo lo dicho, demuestra que el sistema de comisiones, además de ser injusto, es un cachondeo para la administración de justicia, con una movilidad tan exagerada que hunde los juzgados.Y efectivamente, se trata de trabajar para vivir, pero detrás de nuestro trabajo hay personas que se ven perjudicadas por cuestiones como nuestras comisiones de servicio.
También debe tenerse en cuenta,que nadie conoce los criterios por los cuales se deciden sacar unas plazas en comisión y otras no reservándose para el amigo interino de turno.Además del despropósito que supone sacar plazas en comisión, una vez resuelto el concurso de turno, pero antes de la publicación de su resolución, es decir antes de que la plaza esté vacante.
Todo lo dicho, demuestra que el sistema de comisiones, además de ser injusto, es un cachondeo para la administración de justicia, con una movilidad tan exagerada que hunde los juzgados.Y efectivamente, se trata de trabajar para vivir, pero detrás de nuestro trabajo hay personas que se ven perjudicadas por cuestiones como nuestras comisiones de servicio.
A la vista de todo esto, mejor serían cuatro o cinco concursos al año, y las comisiones para casos urgentes y casos urgentes que aun no puesen concursar...
Yo tambien pienso que lo de las comisiones si no es por escalafon es enchufismo puro. Y eso de la Instrucción que han dado ni es transparencia ni nada pues solo sirve para dar carta de legalidad al enjuague, por mucho que las asociaciones lo defiendan. Hay que ser muy tonto... Sin criterio objetivo ni nada. El que quiera moverse a un sitio que espere a que le toque por antiguedad, como hemos hecho todos. Y si no haber estudiado más o haberte presentado antes a la oposición. Ni conciliación de vida familiar ni personal ni rollos. Además eso de que es objetivamente constatable es mentira.Y, que casualidad, todo el que alega esas miserias busca una plaza buena y de segunda, y no opta en concurso a otras cercanas de tercera o con mucha carga de trabajo. En cualquier caso, la culpa no es del que la pide, sino del que la otorga.
en mi provincia, las comisiones se dan a quien es mas amigo del SC.
Eso es así y todo el mundo lo sabemos.
Los que no estamos de acuerdo ajo y agua
Eso es así y todo el mundo lo sabemos.
Los que no estamos de acuerdo ajo y agua