Demanda contra resolución del FOGASA

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
mara

Demanda contra resolución del FOGASA

#1 Mensaje por mara »

hola,
las demandas contra resolución del fogasa que pone fin a la via administrativa, cuales son sus requisitos de admisión, va por el procedimiento ordinario de la LJS ?, ¿ES NECESARIA CONCILIACION ANTE LE SECRETARIO?

GRACIAS

Invitado

Re: Demanda contra resolución del FOGASA

#2 Mensaje por Invitado »

Se trata de uno de los supuestos en los que no hay conciliación previa.
Tampoco hay conciliación intraprocesal a no ser que el letrado del FOGASA tenga autorización del órgano correspondiente. Por lo demás es un procedimiento de cantidad

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Yo lo que sí hago, aunque legalmente no tengan preferencia en el señalamiento, obviamente, es anteponerlas en la agenda a las demandas ordinarias de cantidad, porque entre el retraso del FOGASA y el de la sentencia se puede ver el demandante perjudicado doblemente :monito-llamada-orden:

ELY

#4 Mensaje por ELY »

Nosotros no.
Como es una demanda ordinaria va a su turno cuando le corresponde, lo que sucede es que como dice la ley procuramos agruparlas y dentro de los huecos de cantidad señalamos un dia 6 o 7 de estasjuntas.
Los retrasos del FOGASA no son nuestro problema y donde la ley no distingue yo creo que no puedo distinguir.
Dura lex sed lex.
PD. Si por resolucion judicial el juez considera que deben señalarse ya lo indicara para el caso concreto o como criterio general. Pero en mi caso el juez dice que a su turno todo.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Summa lex, summa iniuria

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Discrepo: creo que estas demandas han de encuadrarse en el art. 151 y ss. (impugnación de actos administrativos).

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Viendo las anteriores intervenciones, digo que nosotros, a efectos y de reparto de asuntos, tenemos sendas clases diferenciadas cuando se trata A) de reclamaciones contra el Fogasa en materia de prestaciones que le son propias, y B) la impugnación de actos administrativos en materia laboral y de seguridad social, excluidos los prestacionales.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Una cosa es la clase a efectos de reparto y otra el trámite a seguir (en civil puede haber 10 clases distintas de j. ordinario...).

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

La impugnación de actos administrativos suelen ser impuganciones de alguna sanción impuesta por la administración. Las del FOGASA son por no pagar el %, por lo que siempre serán de cantidad, el FOGASA nunca impone sanciones.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

El objeto de estas demandas contra el FOGASA no es otro que la revocación de una resolución administrativa con la que se está en desacuerdo, por tanto es un supuesto de impugnación de acto administrativo del art. 151. Sólo quedan fuera del ámbito de esta sección de la LJS los supuestos en materia prestacional o para los que exista regulación especial.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Total, que no nos ponemos de acuerdo :mepartoderisa: en esto...

ELY

#12 Mensaje por ELY »

Pero vamos que sea A o sea B no son de señalamiento ni urgente ni preferente.

Responder